LA CÁMPORA – CN23: El abyecto comportamiento insolidario y propatronal de una militante revela gravísimas inconsistencias

Estoy demudado con la noticia, cuya autenticidad me he tomado el trabajo de comprobar. No simpatizo con el periodista, un trotsko que le hizo mucho tiempo el caldo gordo a Levinas siguiendolo en su giro clarinetista detrás de la estela de Lanata (y no se si no lo sigue haciendo ahora) pero lo que escribió es tal cual. Y no puedo decir que me haya sorprendido: la falta de formación, de valores, de una ética y una moral peronista y las pruebas de su adecuación menemiana a la real realidad neoliberal de muchos cuadros medios de La Cámpora (a la que no demonizo) y de otras juvenilias kirchneristas quedaron en evidencia  muuuuuuchas veces (parecía que la única que no las veía era Cristina) en muchos lugares. Y si no se las denunció fue para no perjudicar “el proyecto”. Pero ahora que éste ha sido truncado (ojalá que sea nomás por unos pocos años, que se pueda retomar y profundizar) no hay razón para no hablar claro. Pasé los últimos años -hay muchísimos testigos de ellos- musitando como un mantra una verdad incontrovertible: la Operación Hijitus fracasó. ¿Necesitan que se los explique?

La pretensión de conducir al peronismo a través de La Cámpora y Nuevo Encuentro sin procurarse fuertes anclajes en la clase trabajadora es vivir en un mundo de fantasía. Y apareja el  gusto masoquista de renunciar al poder para convertirse en un grupo testimonial, un club de admiradores de Cristina y la década ganada.

José Ottavis no es un pelotudo porque sale a los medios haciéndose el enamorado de una fracasada aspirante a hetaira. Lo es, entre otras muchas cosas, porque el día que se perdió la Provincia de Buenos Aires dio en Moreno un discurso… que es una antología del sectarismo.

¿Que formación reciben los militantes de La Cámpora? ¿Leyeron alguna vez a Cooke?

Vamos al caso:

De militante de La Cámpora a ejecutora de 136 despidos en CN23

 

¿Quién es Desiré Cano, la ex vocera del bloque del FPV que hoy aplica el ajuste en el canal de noticias? Su relación con Máximo y Hernán Reibel, popes de la agrupación ultraK.

Desiré Cano junto a su novio Hernán Reibel, pope de La Cámpora.

 

Tal vez la consigna: “resistiendo con aguante” no sea muy precisa, razón por la cual se presta a diversas interpretaciones y/o confusiones. Por caso, Desiré Cano -militante de La Cámpora y novia (a días de casarse) con Hernán Reibel, uno de los máximos referentes de la agrupación ultraK- fue la encargada de efectivizar los 136 despidos realizados el lunes 29 de febrero en el canal CN23, que el grupo Índalo de Cristóbal López habría comprado a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Notable paradoja, ya que hace apenas algunas semanas Andrés “El Cuervo” Larroque asistía a las movilizaciones contra los despidos en el Grupo 23 mientras que hoy una de los suyos -ex jefa de prensa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, de cercana relación con Agustín Rossi y que ofició como gerenta general de Producciones Periodísticas del grupo Índalo- se transformó en el brazo ejecutor del ajuste en la señal noticiosa de cable.

Hace días Larroque de La Cámpora contra despidos. Hoy los ejecuta.

Hace días, Larroque de La Cámpora contra los despidos.

“Es una situación horrible -define el delegado de los trabajadores Nicolás Otero-, nunca habíamos atravesado una situación así. Ayer (por el lunes) empezamos a llegar los distintos turnos y nos encontramos con un gerente en el hall y dos personas de seguridad que avisaban a cada uno de los 136 despedidos que no iban a poder entrar a su lugar de trabajo”. La cesantía constituye el despido más masivo en años en un medio de comunicación y provocó que el lunes no se emitiera programación durante todo el día. “Ayer el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo tanto los trabajadores no estarían despedidos, aunque no hay programación, no tienen tareas. Abrimos una mesa de diálogo y el viernes tenemos una reunión en el ministerio, el objetivo es la reincorporación de los 136 despedidos. La empresa avasalla la legislación que dice que no se puede echar a más del 15 por ciento de la planta de empleados y vamos a reclamar que cumplan con la ley”.

-¿Qué rol tuvo Desiré Cano en los despidos?

-Fue una de las gerentes que ayer estuvo coordinando su ejecución, junto a Patricio Malagrino y Ezequiel Galloso. Es una prepotente. Ayer mismo le decía a una compañera que sobraba gente y que los números tenían que ser eficientes.

56d493537fcdf

El Sindicato de Televisión contra los despidos en CN23.

El día de los despidos Cano portaba en una mano la carpeta con los nombres de quienes pasaban a formar parte del ejército de los desocupados mientras su otro brazo exhibía el tatuaje: “No fue magia, fue mágico”. La compra del CN23 por parte de la empresa de Cristóbal López implicó el desembarco de Cano a sus instalaciones: pasó a ocupar la oficina del director del canal. Su latiguillo, según señalan varios trabajadores de la empresa, era: “En C5N lo hacemos mejor y con menos gente”. Una frase que preludia un ajuste, que Cano pasó a ejecutar.

Este jueves Desiré Canó se convertirá oficialmente en la esposa de Hernán Reibel, quien bajo el gobierno de Cristina Fernández fuera el hombre que manejaba la relación con los medios y la entrega de la pauta oficial. Un rol al que no era ajena Cano: recuerdan periodistas de medios oficiales que ella personalmente se encargaba de llamar a las redacciones para demandar cambios en los títulos o en el ángulo de las notas. Cano se convirtió en la jefa de prensa del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Más tarde, Máximo Kirchner la designó como emisaria de La Cámpora en C5N, donde comenzó a oficiar como gerenta -una especie de comisaria política del kirchnerismo-. Cuando CN23 pasó a manos del grupo Índalo, el rol del ajuste la tuvo como protagonista. El lunes 136 trabajadores se quedaban sin salario debido a sus oficios. #Border intentó comunicarse con Cano varias veces pero no atendió el teléfono. La última imagen que recuerdan los trabajadores de CN23 de la ajustadora de La Cámpora es partir del canal en un remís haciendo desde la ventana del auto el símbolo peronista de los dedos en V.

La despedidora de La Cámpora tiene un tatuaje: "No fue magia".

La despedidora de La Cámpora tiene un tatuaje: “No fue magia”.

 

http://www.mariajuliaolivan.com.ar/?p=11844

 

Comentarios (19)

  1. Helena Alapin

    Moral peronista? De quièn? De los que aplaudieron a Menem, votaron las privatizaciones, vetaron la ley de glaciares, promovieron a Milani, regalaron los trenes a Cirigliano e YPF a Eurnekian? De què moral están hablando? Se dan vuelta como un guante.

    Responder
    1. Nico Gilligan

      la moral peronista, la de lopez rega,mendez, barrionuevo, scioli, bossio, urtubey… doble moral siempre

      Responder
    2. Nico Gilligan

      militancia ciega y sorda, ahora lloran y hablan de traición. yo lo adverti hace años y lo menos que me decian era cipayo y clarinista, a ver si con esto abren la cabeza y empiezan a aprender lo que es el peronismo, caterva de dirigentes garcas y militantes necios

      Responder
  2. Leandro

    No, no hay formacion en la Campora. Sus militantes solo leen a Jauretche, con quien me tienen las bolas por el piso. En general ni puta idea tienen de Cooke. Cristina nunca lo nombro, tampoco. Eso es triste.

    Responder
  3. Fernando Bonatto

    La Campera onda Lorenzo Miguel

    Responder
  4. Sara Lacaste

    SIN DUDA , ÉSTA MUJER ES TREPADORA!! NO ES PERONISTA!!! YO LA REPUDIO!!!!

    Responder
    1. Relajadoflotas (@nadarsinagua)

      Muchos cuadros de La Campora simplemente aprovecharon la escalerita de la militancia para llegar a donde querían. Son de clase media alta, hijos de políticos corruptos (ej. Santiago “Patucho” Alvarez, viejo cuatrero y corrupto, o de hijos de puta como Ingrid Proietto su papito era director del Gráfico y colaboro con la dictadura), no saben lo que es tomar un bondi, ni exprimirse para llegar a fin de mes. Así que queda sentarse y ver cuántos pasan de aguerridos militantes a funcionarios de este gobierno liberal o gerentes en empresas privadas como la Srta. Cano
      .

      Responder
  5. guillermo p

    “Bienaventurados los que catan el fracaso porque conocerán a sus amigos” y también a los traidores

    Responder
  6. Federico

    Hija de Luis Cano, uno de los periodistas mas gorilas de Bahia Blanca (lo que ya es mucho decir).

    Responder
  7. carlos

    SI LE PASO A JESUS CON JUDAS COMO NO LE VA A PASAR A CRISTINA LA TRAICION ES LA HERIDA Q MAS DUELE PORQUE TE LA CAUSA ALGUIEN MUY CERCANO

    Responder
  8. Gerar

    Pájaro Rojo, brillante el último párrafo. Lleno de verdades reveladas… Del tipo: ” Más tarde, Máximo Kirchner la designó como emisaria de La Cámpora en C5N, donde comenzó a oficiar como gerenta -una especie de comisaria política del kirchnerismo-.” o “recuerdan periodistas de medios oficiales que ella personalmente se encargaba de llamar a las redacciones para demandar cambios en los títulos o en el ángulo de las notas.”. Que raro, juraría haber oído que hasta el 10/12 había libertad absoluta de prensa…

    Responder
  9. Carlos rigone

    ¿Que formación reciben los militantes de La Cámpora? ¿Leyeron alguna vez a Cooke? Yo pregunto, a estos y muuuchos kk: ¿Leyeron alguna vez a Perón?, ¿analizaron alguna vez y discutieron la filosofía y doctrina peronista?

    Responder
    1. Eduardo Lagilla

      No y la verdad que no porque tampoco saben que es el peronismo y muchos peronistas tampoco, acaso es el de Timoteo Vandór, Lorenso Miguel, Lopez Rega, Menem, Isabelita, Obregón Cano, Narvaja, Aval Medina padre y otro montón de nombres que por la edad se me borran, pero los hay de centro de derecha y de izquierda, pero Moyano, Massa, Bossio y Ortubey son las últimas gotas del baso que rebalsa de traidores. Pero es el peronismo que hay y que seguramente abra que ayudar a depurar porque sin la masa peronista no podemos hacer la revolución, son muchos y hay muchas clase obrera, claro que con la ideología de conciliación de clase sera imposible. Un viejo surdo lo piensa así.

      Responder
  10. Cacho

    ¿De qué se asombran? ESTO quiso siempre Cristina. Está en su genética, como la estuvo en la de su marido: el puñal artero, la mano cerrada como puño y la frialdad y el “no te registro” hacia el otro.

    ¿Saben cuántos años llevará sacarse de encima a estos personajes que contaminaron todo y a tantos. Muchos pibes creen que “militar” es lo que muy bien se describió en la nota.

    Solo me da tristeza ver que AHORA, cuando ya pasó todo, muchos “denuncian”. Ayer permanecieron callados, prudentes, acomodaticios.

    Hoy son Trotsky resucitado

    Responder
  11. jorgelina bover

    donde lo chequeaste Olivan, en tu nuevo programa en Radio Nacional, o con los popes de cambiemos? no sos muy creible por ser fanatica antiK

    Responder
  12. carlos ranquelino (@retobao)

    Como todo gran partido político,las derrotas sirven para conocer a los traidores y oportuniistas

    Responder
  13. claudia

    La formación ideológica es efectiva cuando encuentra buena madera sobre la cual asentarse. Estos descubrimientos tardíos de labilidades vergonzosas le acontecieron a muchos partidos de signo diverso. No son privativos del Peronismo (aunque sí muy dolorosos para un movimiento que al menos durante gran parte de su historia se propuso alguna clase de transformación social).
    El caso reciente es paradigmático porque denota lo que muchos venimos observando: que mucha gente sin convicción igualitarista se vio lanzada, en frenesí, a formar parte de una burocracia urgente, demandada para cubrir cargos operativos. Y tuvo necesariamente que preexistir una declaración de obsolescencia de cuadros de más valía y trayectoria, en favor de personas cuyo único capital era la complacencia y el discurso intemperante. Que la elevación de tales cuadros la hayan encarado líderes maduros y rutilantes no refleja más que una máxima habitual: la desconfianza de éstos por sus propios pares etarios, sospechados de inconveniente independencia.
    Lo cierto es que es muy fácil ser un converso fanático cuando se tienen las espaldas guardadas por un poderoso oficialismo; la gracia está en persistir cuando la marea viene en contra.
    Muchos de estos pibes tienen verdadera ilustración y podrían recitar de memoria a Cook y a la crema de la historiografía moderna. Lo he comprobado. Pero a la gente se la conoce, fundamentalmente, por cómo se maneja con el dinero y los bienes – si es expansiva y comparte con los más débiles, o si es angurrienta y acapara para sí -.
    Supe preguntarle a algunos referentes jóvenes por sus creencias y las respuestas rondaron el disparate: “estoy en esto mientras dé” me dijo un ascendente cretino de San Miguel; “no necesito ideología, mi Jefa Espiritual la tiene por mí y la baja”, dijo otro energúmeno; “la Historia demuestra que el Hombre tiende a convalidar las diferencias”, recitó otro, cuando le pregunté si no consideraba que todos debíamos acceder a los mismos bienes o si no creía que el horizonte máximo de los sectores populares había sido acotado caprichosamente a la casita del Procrear, la motito Gilera y asado con cumbia. Pertenecían a la Cámpora, qué tristeza.
    En fin, decantación y superación. Y a otra cosa, mariposa.

    Responder
  14. Ana María Azar Zamar

    la corrupción y la ingratitud de unos no califica al conjunto

    Responder
  15. fortunato

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: