DEFORMIDADES. Cristina, “la montonera” según Babasónicos ¡Así se escribe la historia!

Si la historia es escrita por analfas manducadores de alfalfa, pensadores del pienso, es altamente probable que en unos años se crea que Bombita Rodríguez fue una sátira sobre Mario Eduardo Firmenich.
 
Nahuel me manda esta canción de los Babasónicos (¡Escúchenla!), grupo que jamás curtí (mi incompresión es total, su cantante, Adrián Dargelos, me parece muy feo, y me alucina que haya chicas a las que le guste) con el siguiente comentario (que logró que de aqui en más le preste mas atención a su música):
Aunque hacen un rock popero, los Baba la rockean más que muchos. Aunque le dieron banda de sonido al menemismo del 2000 (Palermo Soho y alrededores), sus integrantes son grandes músicos en sintonía con su época, algo que el rockanroll atrasador del que se mofa Capusotto no puede comprender.
Babasónicos es una tremenda banda, con algunos de los mejores videoclips de la historia del género en nuestro país.
Y para mi enorme sorpresa escribieron esta ligerita oda a una piba de la Jotapé.
Sin embargo, la letra no me convenció…
Lajotape
Combativa, ser militante fue su vida
beligerante llevó su agitación
dio su belleza la federación
el sindicato era cosa de machos vandoristas.
se quedó sola y sin revolución
la JP no te entiende
dicen que estás equivocada
temen que seas otra bolche
y los infiltres con ideas raras
montonera, joven cristiana guerillera
estás en la listas del estado terror
en el exilio está tu solución
en la derecha se armó la pesada organizada
quedaste sola y sin revolución.
Y sino me piacce la letra, menos me gusta la interpretación que se hace de ella. Y lo más alucinante viene de que, a la hora de explicarle el sentido de la letra a los jóvenes, la mejor respuesta, elegida por voto de los lectores, resultó ésta (que tiene multitud de errores garrafales y una conclusión estrambótica) ¡Como serían las demás!
Lean:
 
Lajotape (szic) es el movimiento juvenil del peronismo que fue creado en el primer gobierno de Peròn es presidente electo de Argentina. JP significa Juventud Peronista. Si preguntas que significa la cancion… habla de una mujer joven que se une a la Juventud Peronista en el segundo mandato de Peron. Da su vida al movimiento peronista pero no la comprenden pues tiene un pensamiento distinto al peronismo y por eso la echan. Se hace parte del Montonerismo, una faccion mas cercana al comunismo del Che Guevara, e intentan entrar al peronismo pero Peron no los reconoce como un movimiento y los echa. te explico renglon por renglón.
*Combativa, ser militante fue su vida
*beligerante llevó su agitación
*dio su belleza la federación
Aca explica que ella era una chica rebelde y se uno a las filas de los montoneros y por esa causa politica dejo su juventud y le dio la vida al movimiento montonero
*el sindicato era cosa de machos vandoristas.
Ella no era para estar en un sindicato pues quienes estaban ahi eran tipos complicados y pesados mafiosos. Vandoristas se refiere al metalúrgico Augusto Timoteo Vandor quien fue el principal líder sindical en los aos ’60 del siglo pasado.
*se quedó sola y sin revolución
El tiempo paso y ella se quedo sin nada, pues el montonerismo (mov. comunista) buscaba una revolucion, y como Peron los echo entonces se quedaron sin revolucion.
*la JP no te entiende
*dicen que estás equivocada
*temen que seas otra bolche
*y los infiltres con ideas raras
Estas lineas significan que la JP (Juventud Peronista) no comulgaba con sus ideas de revolucion y la tachan de equivocada. Bolche (es Bolchevique) quienes fueran los artífices de la revolución rusa que los llevo a convertirse en COMUNISTAS, sus ideales son como los que tiene hoy Cuba o China. Es diferente al Capitalismo en el que estaba inmerso la argentina en esa época.
*montonera, joven cristiana guerrillera
*estás en la listas del estado terror
*en el exilio está tu solución
*en la derecha se armó la pesada organizada
*quedaste sola y sin revolución.
En el año 1976 los militares llegaron al poder por medio de un golpe de estado lo que se llama (LA DERECHA), fue la dictadura mas sangrienta que hubo en Argentina dejo mas de 30.000 desaparecidos. A eso se refiere este parrafo, al ya no haber libertad y ella ser guerrillera iba a ser perseguida y seguro aniquilada por los militartes por eso dice. En el exilio esta tu solucion. Si no se va del pais seguro la matan… y asi quedo sola y sin la revolucion que buscaba hacer!!! Lee un poco de historia Arg y vas a ver q le entendes mejor yo mas o menos que estoy metido en la politica comprendo por eso te explico ademas me encanta BABASONICOS JAJAJ. La historia se refiere a Cristina Kirchner quien era MONTONERA y se tuvo que exiliar en el sur del pais!!!
Fuente (s): Conocimientos generales de historia de la escuela!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: