| |

MEDIO ORIENTE: Todo se desarrolla según los planes de Israel, advierte el embajador ruso en la ONU

Compartí

Hassán Nasrala habria sido asesinado tras haber acordado una tregua con Netanyahu

El deseo de «Bibi» es que EEUU vaya a la guerra contra Irán

Irán puede cerrar el Estrecho de Ormuz

El embajador de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU,  Vasily Nebenzya (foto), acusó a Israel de intentar provocar un conflicto militar directo entre Estados Unidos e Irán. Washington, por su parte, está alentando las acciones israelíes, sin darse cuenta de que Tel Aviv les está atrayendo a la guerra, dijo el diplomático ruso.

En realidad, Washington hace equilibrios en la cuerda floja. Biden trata de que los objetivos elegidos por Israel para la «represalia» contra Irán por el lanzamiento de los últimos casi 200 misiles se adapten a las necesidades de su administración antes de las elecciones. Netanyahu podría arruinar las posibilidades electorales de los demócratas estadounidenses si arrastra a EEUU a una guerra con Irán, señala el medio ruso de análisis político militar Topwar.

Altos funcionarios de la Casa Blanca, que han hablado con la publicación estadounidense Politico dijeron que EEUU se está esforzando mucho para que la respuesta de Israel a Irán sea limitada y propusieron que el ejército israelí atacara objetivos que pertenecen al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán o a sus formaciones armadas subordinadas, no en Irán, sino en algún lugar de Yemen o Siria.

Washington es consciente de que Irán podría responder cerrando el Estrecho de Ormuz por donde pasa  el 20% del petróleo mundial y el 35% del comercializado por mar y en el caso de que EEUU emprendiera acciones militares para abrir el paso, «la estrategia iraní vencería a la superioridad millitar estadounidense». Estas son las conclusiones a las cuales llegaron las fuerzas armadas  de EEUU, después de gastarse 250 millones de dólares, en un ejercicio de guerra llamado Millennium Challenge 2002, que consistía en abrir el paso del Estrecho de Ormuz, cerrado por Irán. En 2012 se conocieron los resultados, que concluían que la estrategia iraní vencía a la superioridad militar estadounidense con un resultado devastador para EEUU. 

Cada vez está más claro que Israel no busca una salida negociada, sino la continuación y extensión de la guerra. Esto es lo que se puede interpretar del asesinato por parte de Israel del líder de Hamas,  Ismail Haniyeh, en Teherán, cuando estaba liderando las negociaciones con Tel Aviv para un alto el fuego.  Y ,nuevamente, el asesinato del líder de Hezbolá,  Hassan Nasrallah, que tuvo lugar precisamente cuando este había acordado con Benjamin Netanyahu una tregua temporal,  según informó el ministro de Exteriores libanés Abdallah Bou Habib, en declaraciones publicadas por numerosos medios, entre ellos Middle East Eye

NOTA COMPLETA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *