OTAN – CUMBRE EN WASHINGTON: La declaración de la alianza revela sus temores y obsesiones
LA OTAN amenaza a China
Por la asociación estratégica con Rusia y «los intentos de ambas de socavar el orden internacional basado en reglas«
Del 9 al 11 de julio tuvo lugar en Washington la última cumbre de la OTAN, que coincidió con sus 75 años de existencia y como viene siendo habitual, tuvo un marcado carácter antirruso y antichino.
El cometido estrella de la cumbre fue blindar la ayuda militar a Ucrania para impedir que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca pueda arruinar la fiesta del lobby industrial-militar, una fiesta sangrienta que están pagando los contribuyentes estadounidenses y europeos.
En reuniones paralelas entre los jefes de Estado presentes se trabajó a fondo para aumentar las tensiones mundiales. Por una parte, Japón y Filipinas firmaron un «acuerdo de defensa bilateral» para enfrentar «la amenaza» China en aguas regionales. No está demás destacar que el actual presidente de Filipinas es Ferdinand Marcos Jr., hijo del dictador del mismo nombre que murió en el exilio estadounidense. Por otra parte, Seúl y Tokio acordaron «fortalecer la cooperación militar con los Estados Unidos, al igual que con los socios de la OTAN e Indo-Pacifico«, ante el tratado que han firmado Moscú y Pyongyang. El acercamiento entre Rusia y la República Democrática Popular de Corea del Norte es «la peor pesadilla» hecha realidad, según diplomáticos occidentales. El presidente ruso declaró que si excepto que estén pensando en agredir a Corea del Norte, no tienen nada que temer.
La declaración de la Alianza acusó a China de lo que hacen y de lo que pudieran hacer, y amenazó a la RPC con «graves consecuencias». Según la OTAN, China amenaza la «seguridad euro-atlántica», un disparate que hace pensar que la frase debe haber sido escrita por el senil Biden.
Los representantes de la RPC respondieron “los puntos relacionados con China son de naturaleza provocativa, contienen mentiras obvias y calumnias. Rechazamos y condenamos decisivamente estas acusaciones y enviamos una seria protesta a la OTAN”.
MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL