PANDEMIA. Un yanqui Vs. la Corte del Rey Magnetto

El periodista Joe Goldman salió al cruce de los senadores cambiemitas que presentaron un proyecto para repudiar la campaña lanzada por el INADI. Primero la noticia, luego su respuesta.

Senadores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para repudiar la campaña del INADI de denuncia a los colegios que presionan a los padres para sus hijos asistan a las escuelas

 

Subversivo. Blanco invierte el sentido común. Y encuentra quienes lo secunden.

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para repudiar la campaña lanzada en redes sociales por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) incitando a denunciar a los establecimientos educativos que “ejerzan presión por la presencialidad, o no garanticen el normal funcionamiento de la modalidad virtual”, lo que importa un llamado a desobedecer la ley y un menoscabo de la garantía del derecho a la Educación.

El proyecto fue acompañado por los senadores: Luis Naidenoff; María Belén Tapia; Claudio Poggi; Stella Maris Ollalla; Laura Rodríguez Machado; Alfredo De Angeli; Mario Fiad; Pedro Braillard Poccard; Silvia Elías de Pérez; Víctor Zimmermann y Oscar Castillo.

“Según lo dispuesto por la ley de MEDIDAS CONTRA ACTOS DISCRIMINATORIOS habrá discriminación cuando arbitrariamente se “impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional” (…) “se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología,opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres
físicos.”

“El mayor hecho discriminatorio es no garantizar el derecho social a la educación con una presencialidad cuidada y con protocolos y este acto es realizado por el Estado Nacional, quien en lugar de trabajar para garantizarla ha perdido un año en mezquinas disputas por su incompetencia.

Es hora de que a Victoria Donda la echen, no debe ocupar un minuto más su cargo”, señaló el Senador Blanco. “La información más reciente disponible a nivel mundial indica que, con las medidas de seguridad necesarias, las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad. Sin embargo, el gobierno no sólo desconoce la evidencia sino que organiza una campaña persecutoria desde el Estado a aquellos que cumplen la ley, usando a sus organismos dependientes para tapar su ineptitud en el manejo de la pandemia, la falta de vacunas y el vacunatorio para los amigos del poder”.

Escribe Goldman:

Difícil creer, en el medio de un pandemia mundial (que ya tiene 3.5 millones de muertos en el mundo, con casi 70 mil muertos en Argentina), la irresponsabilidad de algunos senadores nacionales en negar la terrible realidad de Covid. Porque una cosa es el normal juego de la política entre oficialismo y oposición. Pero otra cosa es cuando esto se hace a costa de la vida de los ciudadanos de su país.

En el mundo se han elaborado distintos indicadores para determinar el cese de ciertas actividades (el gobierno alemán, la sociedad de pediatría, el cdc de EEUU) y todos coinciden en que cuando los casos cada 100 mil habitantes son mayores a 150/200 hay que tomar medidas para frenar la transmisión comunitaria. Y el cierre de las escuelas es una de ellas.

No se trata de política ni de educación. Se trata de la salud de la población y la vida. Como norteamericano y corresponsal en
Sudamérica me cuesta entender lo que pasa en Argentina. No hay en el mundo ningún otro ejemplo de una ciudad que no haya querido acatar las normas federales para el cuidado en medio de una pandemia. Ningún país en el mundo. Pero aquí no se dan cuenta.

No puedo entender que intenten sacar rédito político de esto. Jugando con la vida de las personas.

Hoy en EEUU hubo menos muertos que en Argentina. Inglaterra no tuvo ningún muerto hoy. Hay un final a todo esto. Pero depende de la política como llegamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: