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SOLIDARIDAD PRÁCTICA: Manual del boicot a Israel (BDS): lo que podemos hacer para ayudar a los palestinos

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¿Qué podría hacer yo en favor de Palestina? Muchísimas cosas. El apoyo a la campaña internacional BDS (boicot, desinversión, sanción) está al alcance de nuestras manos

La estrategia recurrente del Estado de Israel ha sido siempre la de criminalizar y descalificar como «antisemita» a cualquier persona u organización crítica con sus políticas de apartheid. Así lo viene haciendo con el movimiento BDS, al que considera una amenaza para sus intereses, y contra el que ha aprobado leyes que le permiten condenar a cualquier ciudadano israelí, palestino y/o internacional que de manera pública participe en la campaña.

El movimiento BDS, sin embargo, evita estigmatizar de manera genérica a cualquier ciudadano u organización israelí, y, menos aún, hacerlo por criterios étnicos y/o religiosos.

La campaña plantea como objetivo aislar a los agentes económicos, empresariales, políticos, académicos, culturales, artísticos, deportivos o de cualquier otro tipo que, de manera clara, contribuyan a sostener el régimen de apartheid.

La denuncia señala a empresas israelíes o internacionales que contribuyen a la viabilidad económica del proyecto sionista. Cuestiona a los agentes académicos que afianzan los lazos con universidades israelíes en aras al desarrollo de proyectos destinados a la investigación militar. Deja en evidencia a representantes políticos, culturales o deportivos que contribuyen a legitimar la imagen pública del Estado de Israel. Todos ellos, obviando políticas de continua vulneración de los derechos humanos, dulcifican su imagen ante el mundo presentándolo y aceptándolo en los foros internacionales como un país normalizado.

Para leer el artículo completo, por favor hace click en el siguiente link:

https://www.txalaparta.eus/es/noticias/manual-del-boicot-a-israel-bds-la-solidaridad-que-demanda-palestina?fbclid=IwAR3scK7OALsKc26Cn5F011pJyvXJIowho0Z92la0DVXyFk4sffpq_kQ1oiw

 


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3 comentarios

  1. Estimado Pájaro:

    Hay una publicidad en este mismo artículo de
    Naale Elite Academy. Según informa la
    Wikipedia en inglés, se trata de un programa internacional
    de enseñanza de hebreo fundado en conjunción
    con Jewish Agency. También informa, en el artículo
    correspondiente, que Jewish Agency es un brazo
    operativo de ZO (Zionist Organization). Sionistas, bah.

    ¿No hay aquí alguna contradicción?

    1. La publicidad que ven los lectores no la pone Pájaro Rojo, la pone Google. No tenemos ninguna influencia en los anuncios que se ven.
      Además, según la configuración que tenga cada lector en su navegador, puede ser que esté viendo «anuncios personalizados», que se le muestran según sus preferencias, o según el perfil que Google ha hecho de usted según sus búsquedas en internet, género, edad, y cualquier otro dato que usted haya aportado consciente o inconscientemente. Por ejemplo, a mi no me sale la misma publicidad que a usted en este artículo: veo un anuncio de colchones y uno de plantillas para los pies.

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