¿QUIEN MATÓ A LOS TRES PIBES ISRAELIES? Israel estaría aplicando una reedición del Plan Dagan contra los palestinos

Compartí

Foto de presentación: La gran impostura. El ISIS gusta presentar a Netanyahu e Israel como enemigos, pero lo cierto es que jamás atento contra ningún objetivo israelí, y es público y patente que Israel auxilia a sus miembros que combaten al gobierno de Bachar Assad en las cercanías de la meseta del Golán. JS

El pretexto para bombardear Gaza fue la muerte de tres adolescentes israelíes presuntamente asesinados por Hamas. Michel Chossudovsky (Canadá, 1946), economista y escritor de origen judío, es  fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización y un conocido activista antiglobalización. Autor de «La globalización de la pobreza y el Nuevo Orden Mundial» (2003) sus trabajos se han publicado en más de 20 idiomas. Michel Chossudovsky es hijo de Eugeny Chossudovsky (1914- 2006)  un académico y diplomático ante la ONU que durante toda su carrera  expresó un firme apoyo a la causa palestina. M.M.

«Venganza justificada«, el pretexto para bombardear Gaza

¿El Gobierno de Netanyahu estuvo detrás de los asesinatos de los tres adolescentes israelíes?

 

Clave. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon junto a un mercenario herido, hospital de campaña militar israelí en la frontera con Siria en los Altos del Golán, 18 de Febrero de 2014.

July 13, 2014

La «Operación borde protector» (OPE) dirigida contra Gaza es una reminiscencia del  tristemente célebre Plan de Dagan 2001 llamado «Operación venganza justificada» en la que  los planificadores militares israelíes habían previsto la muerte de civiles israelíes inocentes. Esas muertes se utilizaron para recabar el apoyo de la opinión pública israelí y proporcionar una justificación para una operación «legítima» de lucha contra el terrorismo a los ojos de la comunidad internacional, dirigida contra los territorios ocupados palestinos.

Ideado en secreto en julio de 2001, el Plan Dagan (llamado así por el  jefe del Mossad, Meir Dagan) fue programado por especialistas de las fuerzas armadas de Israel y del Mossad para ser «lanzado inmediatamente después del próximo atentado suicida con muchas bajas, duraría alrededor de un mes y se espera como resultado la muerte de cientos de israelíes y miles de palestinos» (Ver Ellis Shuman ,«Operación venganza justificada»: un plan secreto para destruir la Autoridad Palestina, Inteligencia Táctica detrás de los «atentados suicidas«, Global Research, 01 de febrero. 2002).

La «Operación borde protector» (OPE) dirigida contra Gaza fue planeada mucho antes del secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes.El primer ministro Netanyahu había convocado a 40.000 reservistas. Como colofón del bombardeo, se preveía un importante escenario de operación terrestre.

Por otra parte, siguiendo la lógica del Plan Dagan, el jefe de la inteligencia israelí había «predicho» el secuestro de los tres adolescentes. Con el título de «El jefe del Mossad tuvo una escalofriante premonición profética del secuestro», el diario israelí  Haaretz reveló que:

«El director del Mossad, Tamir Pardo  había esbozado un escenario que era espeluznantemente [sic] similar al del secuestro de los tres adolescentes perdidos en Cisjordania  » (Haaretz, 13 de julio de 2014).

Las  muertes de civiles israelíes se atribuye a Hamas sin pruebas para justificar una acción militar contra Gaza. El objetivo último de la «Operación borde protector» es romper la base institucional de la dirección de Hamás y destruír la infraestructura civil de Gaza, con el fin de llevar a cabo finalmente la anexión de la Franja a Israel. A partir del 13 de julio  Israel ha informado haber atacado 1.320 puntos dentro de Gaza, lo que ocasionó 167 muertes y más de 1.000 heridos (Maan Noticias, 13 de julio de 2014)

¿Fueron  los tres chicos asesinados por Hamas?

La prensa israelí informa detalladamente que los tres adolescentes podrían haber sido ejecutados por la organización yihadista afiliada a Al Qaeda, Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), que se da la circunstancia que es apoyada «de forma encubierta» y «abiertamente» por el Estado de Israel (ver post inmediatamente anteriores. N. del E.).

Bajo el título «Grupo yihadista se atribuye los asesinatos de los adolescentes», The  Times of Israel afirma que:

¨Un nuevo grupo yihadista palestino que ha prometido lealtad al Estado Islámico (antes conocido como ISIL) se atribuyó la responsabilidad por el asesinato de tres adolescentes israelíes el mes pasado en Cisjordania, así como otros ataques mortales recientes contra soldados y civiles israelíes ….. Las acciones se llevaron a cabo en honor de Abu Bakral-Baghdadi, el autoproclamado «califa» de Estado Islámico, quien representa al Estado Islámico en Siria y el Levante (ISIL) declararon el mes pasado en un comunicado. «(The Times of Israel 3 de Julio de 2014).

El ISIL (rebautizado Estado Islámico) constituye la principal fuerza de combate rebelde de Al Qaeda en Siria dirigida contra el gobierno de Bashar Al Assad. Más recientemente, las brigadas del ISIL han entrado en Irak y se enfrentan las fuerzas del gobierno.

¿ Es este terrorista herido un activo para la inteligencia israelí?

Mientras el  ISIL es una entidad afiliada a Al Qaeda, financiada por Arabia Saudí y Qatar, el castigo por parte de Israel por la muerte de los adolescentes se dirigió contra Gaza en lugar de a Arabia Saudita y los Estados del Golfo.

La función de apoyo de los EE.UU. e Israel a la entidad afiliada a Al Qaeda no se limita al ámbito de las operaciones encubiertas. El ejército israelí (IDF) está apoyando a la entidad yihadista en los Altos del Golán ocupados. Por otra parte, está ampliamente documentado que  hay fuerzas especiales occidentales e israelíes dentro de las filas rebeldes del  ISIL. En marzo, un oficial del ejército austríaco de las Fuerzas de Observación de la Separación  de las Naciones Unidas (FNUOS) en el Golán ocupado, confirmó que «Israel ha proporcionado a gran escala apoyo logístico y militar a los terroristas y rebeldes (ISIL y Al Nusrah)  en diferentes partes de Siria».

El funcionario del FNUOS confirmó la existencia de»una sala de operación conjunta» entre Israel y los rebeldes de Al Qaeda perteneciente a «la prestación de asistencia [de Israel] a los terroristas.»

Esta ayuda no se limita a la logística:

De acuerdo con  Canal 1 de la  televisión israelí,» fuentes de seguridad informaron de un nuevo sistema de misiles llamado ‘Mitar’, establecido en el Golán para dar cobertura a grupos de militantes anti gubernamentales de Siria. El sistema incluye misiles de largo y medio alcance, según el informe¨. (Al Alam,   3 de mayo 2014 )

En el  Golán ocupado se estableció un hospital militar de las FDI para tratar heridos de Al Qaeda. En febrero pasado, The Jerusalem Post informó que el primer ministro Netanyahu visitó este hospital de campaña que atiende a los rebeldes yihadistas que operan en Siria. The Jerusalem Post reconoce que el hospital se está utilizando para apoyar la insurgencia yihadista. Netanyahu se refirió al Hospital como el lugar que»separa el bien de la maldad en el mundo. «Lo bueno- según Netanyahu- es Israel», que en una amarga ironía apoya sin reservas a los «luchadores por la libertad» de Al Qaeda en Siria. «El mal» se refiere a Irán, que apoya a Bashar Al Assad. «Israel –dijo el primer ministro- salva vidas que son masacradas a diario en Siria. Este es el verdadero rostro de Israel». ¨El mal-  continuó-  es Irán, que está armando a quienes llevan a cabo la masacre.¨ (The Jerusalem Post, 19 de febrero de 2014)

Mientras que el hospital de campaña de la FID se estableció para apoyar a Al Qaeda enuna operación coordinada por las fuerzas especiales israelíes, Netanyahu acusa casualmente a Irán por «su apoyo a grupos terroristas en todo elmundo.» (The Jerusalem Post,  19 de febrero de 2014.) Netanyauno niega el  apoyo de su gobierno a los yihadistas. El alto mando de las FDI tácitamentereconoció que «los elementos globales de la yihad dentro de Siria» son apoyados por Israel:

Netanyahu estuvo de gira por los Altos del Golán con el ministro de Defensa, MosheYaalon y el Jefede Estado Mayor, Teniente GeneralBenny Gantz. Desde un punto de observación con vistas a la frontera con Siria, el General de División del Comando Norte,  Yair Golan,  informó a Netanyahu sobre la presencia de elementos diversos de la yihad dentro de Siria, así como en la labor que realizan para fortalecer la valla fronteriza entre Israel y Siria.

¿Quién mató a los tres adolescentes israelíes?

Irónicamente, el mismo grupo yihadista que ha  reivindicado haber secuestrado y asesinado a los tres adolescentes es apoyado por la FIL de Israel en los Altos del Golán ocupados. Una mera coincidencia.

La conexión de Estado Islámico con el Mossad 

Actualización, 16 de julio 2014

Ahora se ha confirmado que el líder de EIIL y clérigo Abu Bakr Al Baghdadi, quien habría ordenado el secuestro y asesinato de los 3 adolescentes israelíes «tuvo un  entrenamiento militar intensivo durante un año entero en manos del Mossad, además de cursos de teología y oratoria. » (Gulf News, 15 de julio de 2014)

El ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), Edward Snowden, ha revelado que la inteligencia británica y estadounidense y el Mossad trabajaron juntos para crear el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Snowden dijo que los servicios de inteligencia de los tres países crearon una organización terrorista que es capaz de atraer a todos los extremistas del mundo en un solo lugar, usando una estrategia llamada «el avispero».

Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación de ¨un nido de avispas¨ para proteger a la entidad sionista mediante la creación de reductos religiosos e islámicos.

De acuerdo con documentos publicados por Snowden, «La única solución para la protección del Estado judío  es crear un enemigo cerca de sus fronteras «.

http://www.globalresearch.ca/justified-vengeance-the-pretext-for-bombing-gaza-was-the-netanyahu-government-behind-the-killings-of-the-three-israeli-teenagers/5391093

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *