REPRESIÓN FEROZ. Desfachatada respuesta del Ministerio de Seguridad a través de un chirolita
Es el responsable de la “legalidad, ética, profesionalismo e integridad» de la Policía y las Fuerzas de Seguridad federales
Secuaz de la Bullrich acusa “a sectores del kirchnerismo, la izquierda y las mafias sindicales» de la violencia del jueves
Damián Arabia, director de Integridad de las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Nación, responsabilizó por los disturbios de jueves pasado en las inmediaciones del Congreso a “sectores del kirchnerismo, la izquierda, y las mafias sindicales (que) impidieron por medio de la violencia que un poder del Estado pudiera funcionar”. En un escrito que lleva por título “Como no pudieron con la democracia, eligieron la violencia…”, el joven funcionario, de 27 años, escribió que “las bombas molotov, las gomeras, las piedras, los proyectiles y los fuegos prendidos alrededor del Palacio Legislativo nada tienen que ver con una legítima manifestación. Es lisa y llanamente la violencia ejercida contra el corazón de la democracia y el templo del consenso, a través de grupos de presión”.
Arabia, que fue presidente de la juventud del partido Unión por la Libertad, presidido por la ministra Patricia Bullrich, desempeña el cargo desde febrero de 1976.
El mismo tiene como tarea «la evaluación, planificación y ejecución de las pruebas de integridad con el objeto de lograr mayor transparencia, legalidad, ética, profesionalismo e integridad de las Fuerzas Policiales y de Seguridad».
No obstante, Arabia no hizo ninguna referencia al comportamiento de los efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal durante los hechos del jueves, cuando, entre otros desmanes, fueron agredidos por dichas fuerzas federales varios diputados nacionales, cuyos fueros fueron avasallados y pisoteados.
Por el contrario, Arabia se refirió a “los aprietes de diputados de la oposición a bloques minoritarios, y sus dichos incitando a la violencia”, que, opinó, “representan lo más triste y reprochable de nuestra actual democracia”.
“Los diputados de izquierda agradecían la manifestación pacífica, al tiempo que las piedras caían apenas a unos metros suyos. El diputado kirchnerista José Luis Gioja, decía que «por suerte la manifestación popular le está poniendo un freno al gobierno», mientras un contenedor ardía a su lado. Los diputados Rossi y Kicillof celebraban que el Congreso no pudiera sesionar”, describió.
“Cambiemos ganó las elecciones presidenciales en 2015 con el 34 % de los votos en primera vuelta para luego imponerse en el balotaje. Esto hizo que conformara un bloque de 89 diputados en la cámara baja y 14 senadores en la cámara alta. En las pasadas elecciones legislativas, obtuvo un sorprendente 42% de los votos, lo que lo ascendió a 107 bancas en diputados y 25 en el Senado”, enumeró.
“Cambiemos no tiene mayorías ni quorum propio, ni los tendrá en los próximos dos años. Todas las leyes que se votaron y que se votarán no son posibles sino a través del diálogo y el consenso con las demás fuerzas políticas”, concluyó.
Para el funcionario, “buena parte de la izquierda y el kirchnerismo desprecian la democracia. La usaron, la utilizaron, mientras las mayorías y los números se lo permitían. Cuando no pudieron con las urnas, eligieron una vez más la violencia”.
El imperio de la ley
“Solo el imperio de la ley, igual para todos –continúa el escrito– puede garantizar los derechos y las libertades que el Estado de Derecho debe garantizar. La dirigencia política, en su conjunto, debe repudiar la violencia que irrumpió el funcionamiento de una democracia”, amonestó luego a la oposición.
Arabia finalizó su escrito citando a Cicerón y su frase “La fuerza es el derecho de las bestias”, la misma que solía citar Juan Domingo Perón, que incluso la utilizó como título de uno de los libros que escribió durante su exilio para fustigar al golpe cívico militar (la “Revolución Libertadora”) que lo había depuesto en septiembre de 1955:
“Marco Tulio Cicerón, jurista y filósofo romano, sentenció para la historia que la fuerza es el derecho de las bestias. Como no podían con los votos, eligieron como matones extorsivos impedir que se sesione. Los argentinos no podemos volver a permitirnos tanta violencia”.
El fin de la «Ceocracia» es la recuperación de la Democracia.
La única solución para el país es la renuncia de los ceos Aranguren, Etchevehere , la borracha represora Bullrich y otros.
Es la Unica chance de Macri de concluir su mandato, recostado en la política y enfrentado con Magnetto.
de lo contrario la crisis y el fracaso es inevitable, Porque ya fracasaron y van a llenar el país de sangre.
Si quieren salvar al monigote escuálido DEBEN RENUNCIAR TODOS LOS CEOS, COGOBERNAR CON EL PJ Y LA UCR .y esperar la elecciones soportando la furia de Magnetto.
suplantar a estos bichos inmundos con políticos y renunciar a políticas represivas.
La Libertad inmediata de todos los presos políticos.
Es la única salida, CEOCRACIA O DEMOCRACIA.
LA TRILOGÍA DEL FRACASO.
FRACASO
Luego de 34 años Argentina pierde su lugar en la OMI
http://www.eldisenso.com/breves/nuevo-fracaso-diplomatico-luego-34-anos-argentina-pierde-lugar-consejo-la-organizacion-maritima-internacional/
FRACASO
Fracaso de la OMC en Argentina cierra sin acuerdos ni documento final
https://www.nodal.am/2017/12/fracaso-la-omc-argentina-la-cumbre-cierra-sin-acuerdos-documento-final/
FRACASO
Fracaso de Macri y Temer: el TLC Mercosur-UE se postergó para el próximo – Por Rubén Armendáriz
https://www.nodal.am/2017/12/fracaso-macri-temer-tlc-mercosur-ue-se-postergo-ano-proximo-ruben-armendariz/
«…desempeña el cargo desde febrero de 1976.» Que le hubiera gustado, seguro. !