Periodismo

TECNOLIBERALISMO & ESCLAVITUD. El espionaje masivo sobre políticos y periodistas en México y Argentina es un juego de niños…

… al lado de la nueva fase de control absoluto en la que ya entramos y que lúcidamente denuncia el intelectual francés Eric Sadin: “Allí donde el capitalismo encuentre un espacio vacío, sea un paseo en el bosque o una…
Leer más

LA VERDADERA ERNESTINA. El auténtico rostro de la fallecida dueña del Grupo Clarín

Pablo Llonto, periodista y abogado dedicado a los juicios de lesa humanidad es, también, el autor de La noble Ernestina, un libro fundamental. Durante mucho tiempo yo también acaricié la idea de hacer un libro sobre la camarilla que se…
Leer más

DIA DEL PERIODISTA – La Revolución es un sueño eterno

El 2 de junio de 1810 Saavedra dictó la creación de la Gazeta de Buenos Aires. Tenía doce páginas que aparecían semanalmente. El rol de un editor lo tendría el doctor Alberti, mientras que el secretario Mariano Moreno sería el…
Leer más

AMIA – MEMORANDUM CON IRÁN: Carlos Escudé ratifica que no hay pruebas contra los persas y sostiene que la denuncia de Nisman contra Cristina fue “una canallada”

Aunque Página/12  no nos mencione, se trata de una sinopsis de la entrevista que a Escudé le hizo Eduardo Valdés acompañado de un servidor (y de Lucrecia Cardoso, Juan Manuel Valdés y Camilo Vaca Narvaja) en el programa de aquel…
Leer más

ODEBRECHT – COIMEROS: ¿Quienes son Duvidoso, Festança, Síndico, Bonito y Pato?

REVELACION INTERNACIONAL Exclusivo: las pruebas de los pagos de las coimas de Odebrecht en Argentina   PERFIL accedió a las planillas de la compañía donde se detallaban el monto de los sobornos y los alias que usaban los funcionarios e…
Leer más

AMIA – ATENTADO. Se desmoronan las acusaciones contra Irán. El Gobierno, ansioso por evitar que sea evidente para la anestesiada “opinión pública”

Como en el caso de las delaciones pactadas de directivos de Odebrecht, el Gobierno -urgido por Stiuso y sus patrones de los servicios secretos de Israel, que tienen la cola sucia- está desesperado por quitarle el control de la montaña…
Leer más

PAPEL PRENSA: Un fallo bochornoso

Desechó que la venta de la factoría fuera producto de maniobras extorsivas  Papel Prensa: la Cámara confirmó los sobreseimientos de Magnetto, Mitre y Ernestina Herrera de Noble TÉLAM La Cámara Federal porteña confirmó hoy los sobreseimientos de los principales directivos…
Leer más

PARANÁ. La presentación que la DAIA quiso evitar

Hace ya un tiempo estuve en Paraná para presentar la primera parte de “El Caso Nisman. Secretos inconfesables”. Fue una revancha después de que la DAIA hubiera boicoteado mi programada presentación en el palacio municipal, amenazando descaradamente al intendente. Fue…
Leer más

DD.HH. Y JUSTICIA POÉTICA EN LA AGENCIA TÉLAM. Memoria, Verdad y Justicia: una prueba material de su existencia

Trabajo en la agencia Télam desde hace seis años (ya lo había hecho antes desde 1993 hasta el 2000) como editor de una minisección llamada Memoria, Verdad y Justicia. Sin embargo, oficialmente sigo perteneciendo a una hace mucho inexistente sección…
Leer más

IDENTIDADES. Tuve otra vida y me llamé José María Jaramillo… lo que podría confirmar un pasado de espía

Tuve una vida tan secreta que ni yo la recordaba. No tengo idea de si fue en 1996 como dice el avispado que recopiló este viejo videotape y lo tiene en venta. Ni de quien fue el que me entrevistó….
Leer más