Investigación

“SUBMARINOS NAZIS”. El hallazgo del U-5023 en el estrecho de Skagerrak demuestra cuan mentirosa es la Historia Oficial

El viernes se informó del hallazgo de  un submarino alemán de la clase XXI, el U-5023, hundido en el estrecho de Skagerrak que separa a Noruega de Dinamarca. La Nación y Clarín  dieron la noticia con amplio despliegue, repitiendo una…
Leer más

SIRIA – FAKE NEWS. Rusia revela que Londres está detrás del falso video del ataque en Duma

Vídeo: Defensa rusa revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma   Sputnik Las personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma revelaron que el vídeo es un montaje, declaró…
Leer más

PANAMA PAPERS – ASESINATO. Lo que aqui es una ópera bufa, en Malta fue una tragedia

Es una nota de ayer, la traducción de un despacho de la Associated Press publicado por un diario de Malta. Merece la pena. En otras latitudes los gobernantes que tienen dinero en guaridas fiscales debieron renunciar, aqui la justicia los…
Leer más

DESAPARICIONES. Un grito que estremece, por Teodoro Boot

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Nacional, luego de una nueva jornada de protesta que, no pudiendo, por su masividad, ser reprimida de modo directo, fue objeto, una vez más, de la…
Leer más

CORRIENTES – ELECCIONES. Una oscura trama de impunidad y narcomenudeo

El autor fue corresponsal de la Agencia DyN durante décadas en Corrientes y el Chaco. Expone aqui los manejos turbios entre el gobernador Colombi y siniestros personajes que pululan en la noche correntina. Un microcosmos infernal. JMS Cumbia, drogas y…
Leer más

CASO MALDONADO / 1. “Les dimos corchazos para que tengan”, el incendio de las viviendas mapuches y toda la información

Foto: Juan Pablo Escola, el comandante que encabezó el operativo en cuyo transcurso desapareció Santiago, Van una serie de notas de la agencia Télam sobre este caso apasionante: Investigan incendio de la casa de un Mapuche que actuó en la…
Leer más

C5N Y EL DESPIDO DE NAVARRO. Una explicación coherente…

… que no tenemos chequeada, pero que nos parece correcto poner en conocimiento de los lectores, considerando que es mucho mejor pecar por ser un poco paranoicos que ser cocodrilo que duerme y amanece cartera. De paso, un mensaje afectuoso…
Leer más

TESTIGO REITERA y ratifica que como se dijo desde el primer día, a Santiago Maldonado lo llevó Gendarmería

También que irrrumpieron en la Pu Lof disparando balas de plomo   Testigo ratificó que gendarmes capturaron a Maldonado, como denunciaron ese mismo día Andrea Millañanco (foto), de la comunidad Pu Lof de Cushamen, ratificó hoy que la Gendarmería irrumpió…
Leer más

CASO MALDONADO: Había pruebas indubitables de que hubo disparos y el juez las ignoró

Caso Maldonado: Un hallazgo clave que no el juez Otranto decidió ignorar  Perro de la policía de Río Negro encontró casquillos de bala dónde se vio por última vez a Santiago Un perro de la policía rionegrina descubrió en el…
Leer más

CASO MALDONADO: El juez logró su objetivo: ser recusado. Por las dudas, ordenó un ridículo allanamiento a una peluquería

Caso Maldonado: Arrecian las críticas al magistrado por sus dichos y sus hechos El CELS recusó al juez Guido Otranto, que insólitamemente ordenó allanar una peluquería de Villa Mercedes, San Luis El Centro de Estudios Legales y Sociales presidido por…
Leer más