Racismo

MAFIAS. Los Macrí ¿expulsados de la ‘Ndrangheta?

A continuación van tres notas. Las dos primeras fueron publicadas hoy por el diario El País de Madrid (y Washington) en la página 4 de su edición de papel. La tercera es del 31 de mayo del año pasado y…
Leer más

ESCÁNDALO SEXUAL. Renunció el presidente de la DAIA, acusado de abuso en perjuicio de Esmeralda Mitre… ¡en casa de ella! (con canción humorística)

Si no fuera porque Hernan Dobry es un escritor conocido, esta noticia no tendría credibilidad. Por si las moscas, fue chequeada con Daniel Berliner, director-propietario de la Agencia Judía de Noticias. Ariel Cohen Sabban (foto) dejó la presidencia de la…
Leer más

ISRAEL – CONTRAESPIONAJE Y REPRESIÓN. Notable documental israelí protagonizado por cinco ex jefes del Shin Beth

Me sorprendió este documental israelí (en coproducción con Francia y Bélgica, estrenado en 2012) por su calidad. Lo encontré buscando material sobre el Shin Beth o Shabak, la contrainteligencia israelí que actúa en el interior del estado sionista y en…
Leer más

LA DOCTRINA MACRI: Cómo matar a los niños

  La “Doctrina Macri”   POR TEODORO BOOT Dos policías tucumanos asesinaron de un disparo en la nuca a un niño de once años. Que el asesinato haya sido por la espalda y que la víctima no se encontrara huyendo…
Leer más

NAHUEL HUAPI Y LOS BOSQUES DE PALERMO. Un patrimonio natural y público, amenazado

Un colega que fue hace años guardaparques en la Patagonia razonó que detrás del conficto por tierras en el parque nacional Nahuel Huapi está el hecho ostentoso que distintos ricachones han construido mansiones dentro del parque después de que este…
Leer más

TIERRAS – MAPUCHES. El obispo Chaparro y Pino Solanas, alfiles del Papa, claves en la búsqueda de una solución pacífica

Acaso la clave esté en por que tantos oligarcas tienen mansiones dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi (el primer Parque Nacional argentino) y no pagan un peso en impuestos por ello, y tantos se horrorizan porque morochos argentinos de pura…
Leer más

CASO MALDONADO. A Santiago se lo llevaron inerme, muerto o agonizante, en la camioneta Ford Ranger

Último momento. Pido perdón a los lectores por publicar esta nota. No es un fake o noticia falsa pero si es una noticia vieja, puntualmemnte del 22 de septiembre pasado. No me di cuenta por su total actualidad en momentos…
Leer más

BOOT RECARGADO: Dos notas: La reforma laboral y el papel de la CGT y el Congreso y las asombrosas similitudes entre “la revolución de la alegría” y la “Libertadora”

Contramarca La reforma laboral y el papel de la CGT y el Congreso. O cuando la demanda de un sindicalismo a la ‘vanguardia’ esconde una retaguardia especulativa en la política. Fuera de la repulsa que provocó en algunos ámbitos y…
Leer más

RAGENDORFER: “El cuerpo de Santiago Maldonado estuvo en el río cinco días o poco más”

LA ÚNICA CÁMARA FRIGORÍFICA DE LA ZONA ES LA DE BENETTON. El periodista Ricardo Ragendorfer habló con “No Nos Queda Otra” sobre la investigación del asesinato de Santiago Maldonado. Ante el intento del gobierno de exculpar a la Gendarmería alegando…
Leer más

SANTIAGO MALDONADO FUE BIENAMADO (Quién y cómo era, según la que fuera su compañera, en un audio conmovedor)

  Recobré este audio que me habían enviado hace cosa de un mes y que se me había “traspapelado”. Me parece una pieza oratoria formidable, de gran aliento poético, escrita por una anónima amante chilena del asesinado militante de la…
Leer más