DE LA SOTA ¿Por qué iba solo? Acababa de cerrar un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner

No importa en este momento el turbio currículum de José Manuel De la Sota. Lo principal es que acababa de cerrar un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner luego de una serie de reuniones con su hijo y con intendentes bonaerenses que oficiaron de mediadores. De la Sota, que prometía que en caso de ser elegido presidente no aspiraría a un segundo período, se había comprometido a competir en las PASO con el kirchnerismo, alejándose del gobierno de Juan Schiaretti, principal aliado del gobierno nacional en la provincia. También había aceptado formar parte de una «mesa chica» junto a CFK, Verónica Magario y Felipe Solá para lograr la unidad del peronismo y forjar alianzas que garantizaran derrotar a los cambiemitas en las elecciones de octubre del año que viene.

De fraguar estos acuerdos, Sergio Massa, el relevo auspiciado por Héctor Magnetto y la Embajada de los Estados Unidos quedaba fuera de juego.

De consolidarse estos acuerdos, el peronismo no claudicante volvía a tener buenas pespectivas en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti aparece totalmente entregado a los requerimientos ajustadores del desgobierno nacional.

En las elecciones presidenciales, Córdoba, huelga decir, definió el triunfo por menos de dos puntos de la alianza Cambiemos sobre el kirchnerismo en el orden nacional.

Con tanta holgura, que es imposible dejar de sospechar que pudo haberse producido lo que los españoles llaman pucherazo: un «vuelco» de votos, un fraude.

En este caso, también De la Sota sería protagonista.

De la Sota conducía un automóvil Volvo. Viajaba solo, y su actual mujer y sus hijos iban en otro automóvil a poco más de cien metros detrás, cuando el Volvo se incrustó debajo de un camión que iba en la misma dirección.

¿Por qué De la Sota viajaba solo? Normalmente lo hacía con un chofer.

Y si no iba con chofer ¿por qué no iba con su mujer?

La primera sospecha la arrojó Martín Piqué, periodista de Tiempo Argentino y de la AM 750, que rápidamente tuiteó:

De la Sota era un actor clave para la unidad del peronismo en Córdoba, la provincia más esquiva para el campo popular. Venía trabajando para potenciar las chances electorales del frente opositor allí (frente patriótico) y se había enfrentado a Schiaretti y la sumisión de éste al macrismo. Su muerte, aparte de una tragedia para familia y amigos, es un problema muy grave para la estrategia opositora #Hay2019. Hay que investigar bien qué pasó.

Enseguida, Gabriel Fernández, director de La Señál Medios, recordó que horas antes de la muerte de De la Sota, había publicado una nota en la que había dado 0cuenta de los acuerdos que habían tejido el occiso y CFK.

La nota que reporoducimos a continuación fue realizada por este periodista el viernes 14 de septiembre a las 13:12, como consta en nuestras redes facebook personal y página muro La Señal Medios. Allí se informaba, en base a fuentes seguras del movimiento nac,ional que José Manuel De la Sota estaba siendo barajado por un sector del espacio nacional popular para integrar la fórmula presidencial.

El armado en desarrollo fue indicado al aire en el programa Especiales de Radio Gráfica FM 89.3, desde las 18 horas del mismo viernes. Allí, en la segunda parte, se indicó lo planteado en este artículo. El cut de sonido para la escucha del programa completo está en las redes de La Señal Medios y de Radio Gráfica www.radiografica.org.ar .

Cualquier inferencia sobre la oportunidad del accidente acaecido este sábado 15 de septiembre queda en manos de los lectores. Lo cierto es que si el oficialismo anhela un peronismo dividido en base a la construcción de una opción potable para los poderes económicos que llevan adelante la actual gestión, la muerte de José Manuel de la Sota es –por lo menos– un gran y oportuno golpe de fortuna.

La nota a la que hizo alusión Gabriel es la siguiente y hace alusion a una suya publcada antes.

El copete está en el medio

Mientras la población aguarda expectante una nueva suba del transporte, desde mañana, la especulación con el dólar -siempre anticipada- fomenta hoy incrementos de precios para la semana venidera.

Nadie habla de inflación, pero si tomamos los datos del 89 -por asumir una medida asequible- estamos en hiperinflación. Otra interesante curiosidad es que al desplome de nuestra moneda y la licuefacción de las reservas, se les denomina “volatilidad”.

En tanto, las tasas están más cerca del Arsat que los bolsos que afiebran la imaginación de esa señora Plager y la apertura continúa. Sin embargo ¿quién informa sobre la desestructuración de la industria nacional?

Ahora bien; preste atención. Con el aval de la candidata más votada se ha formado una mesa reducida con un conocidísimo dirigente cordobés, la más importante intendenta del país y un ex gobernador bien rumbeao. De allí saldría la unidad política.

Con ese perfil queda fuera de juego el acompañante en Davos pero también la referencia “razonable” del senador rionegrino. (Desde La Señal Medios damos gracias al inteligente informante y aclaramos que todo ha sido chequeado).

El lector se preguntará: si tenían esta información ¿porqué no fue en el copete?. Bueno, es el despliegue de las fuerzas antiproductivas lo que determina semejante proceso; pero además, no buscamos espectacularidad sino datos certeros. Para los que leen hasta el final y no se quedan con titulitos.

El que quiere celeste que le cueste, y ahí va una más: los indicadores de credibilidad sobre los medios que publicamos una semana atrás han golpeado al interior de una empresa en verdad trascendente. Habrá cambios, pero no tipo Cambiemos.

El problema de los hundimientos es que nadie quiere hundirse. Con ese panorama, una situación interesante se abre en el radicalismo también: la brega por encarnar el antiperonismo pero sin pegarse al macrismo está en desarrollo. Tomando en cuenta que esa masa electoral seguirá existiendo.

Todo lo desarrollaremos en las jornadas venideras.

Este periodista estaba mirando el canal TV Sindical en la TDA (prácticamente lo único que mira). Pasaba este documental, que explica entre otras cosas como los servicios secretos estadounidenses se desembarazan de los políticos que se atraviesan en su camino como Jaime Roldós y Omar Torrijos.

Si están apurados, tienen esta versión, más antigua y conocida, pero la más recomendable es la primera. Luego de escuchar a Perkins es imposible desechar que el automóvil de De la Sota haya sido saboteado por «chacales», como Jaime Roldós y Omar Torrijos.

A medida que pasan las horas, arrecian las versiones sobre una falla fatal en los frenos, la posibilidad de un asesinato.

 

 

 

Comentarios (11)

  1. AvatarKatachi

    Todas especulaciones. De peronistas no tienen nada y Córdoba parece una nueva CABA, hasta el cuello de gorilas hambrientos de votar a mm.

    Responder
  2. AvatarJuan Caminante

    que parezca un accidente ?

    Responder
  3. AvatarGerardo P. Weber

    Juan, sos un troll, andate al carajo

    Responder
    1. Juan José SalinasJuan José Salinas (Publicaciones Autor)

      Que yo sepa, los trolls son anónimos. Asi que no tengo ida de qué querés decir.

      Responder
  4. AvatarAlberto Espejo (@tajin2010)

    Totalmente requetePOSIBLE, no OLVIDAR que en julio del 2913 una camarilla de derecha mafiosa gobernante de España, Portugal, Francia e Italia quisieron MATAR a Evo Morales que regresaba de Rusia de la Cumbre de países exportadores de gas, con el pretexto de que «viajaba» Snowden, así que nadie puede admirarse de cómo hacen el «tesoro» los EMPRESARIOS desde las economía oficiales mafiosas, como la de Macri, Temer, etc. Suficiente material y pruebas ciertas tienen los «JUECES» como para procesar a los CHACALES citados. ¿No es acaso CFK la opositora que volvería a llegar a la presidencia a pesar de la GUERRA 4GW de MEDIOS y PODER JUDICIAL? ¿O no es cierto que quisieran hacerle lo que han hecho a Torrijos y otros? Perfectamente podría haberle ocurrido a De la Sota un «AJUSTE» mecánico de la economía mafiosa.

    Responder
  5. AvatarAlberto Espejo (@tajin2010)

    2013, el 9 junto al hambre «0».

    Responder
  6. AvatarEugenio

    La idea de considerar a de la sota un ser humano es virtualmente hilarante .

    de la sota era , mierda . aunque vos evites afirmarlo ; lo cual implica , de tu parte , bajarte los pantalones con cualquiera . mira si hubiera sido López Rega . » no importa el turbio currículum de de la sota » . Eh tío, proba con Astiz . «no impprta el turbio currículum de astiz «.

    que tremendo . no se puede creer en nadie ! aún no estás jubilado , bro?

    Responder
    1. Juan José SalinasJuan José Salinas (Publicaciones Autor)

      Eugenio: Para hablar de la trayectoria de De la Sota siempre habrá tiempo. Además muchos compañeros lo hicieron, aunque tosdos olvidaron algún episodio deleznable. Por ejemplo, no vi a nadie que recordara el avión con el equivalente a 50 millones de dólares en Lecor impresos en Chile, ni la venta de la banca en la que fue elegido Cavallo diputado nacional a la Fundaciòn Mediterránea por 900 mil dólares. En cuanto a lo de que me bajé los pantalones, lo decís a la distancia. Si me lo dijeras en la cara te ligarías un bife en el morro.

      nleLo que me interesaba destacar es que aun siendo un sorullo, su muerte perjudica en esta instancia perjudicó el armado de una fuerza capaz de derrotar electoralmente al macrismo.

      Responder
  7. Pingback: Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK? – ContraPoder

  8. AvatarJulia Baires

    chee… alguien sabia que Juan manuel de la sota el 6 de septiembre filmó un spot para postularse como presidente transitorio de Mauricio Macri?????????????

    dias despues… tuvo en pequeño accidente….

    Responder
  9. AvatarDominguez Alejandro

    Despreciable ser.
    Por hacerse el cocorito endeudó la provincia en miles de millones de DOLARES. Hoy estamos en quiebra.
    Matarse?.
    Imposible ya que dos días antes había recibido de parte de sus amigos de la servilleta de corach la desafectacion del fiscal Delgado que lo investigaba por lo de Oderbrech, El fue el cabeza de lanza para trae ese grupo brasileño junto con Electroingeniería (macri /calcaterr). Millones facturaron y no pagaron a nadie con el curro de las 100 escuelas.
    Luego la ruta en la que felizmente se mató, nos aplicó un impuesto en los combustibles para poder construirlacasi por tres años, mientras él se iba en helicoptero todos los días a Rio IV, Un verdadero caradura.
    Les dejo un link para que vean que tipo de persona era el facho este:

    https://latinta.com.ar/2018/09/delasota-murio-estado-policial/

    Saludos desde la pacata y derechosa cordoba

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *