BALLOTAGE: Posición de el Centro de Militares para la Democracia (CEMIDA)

​Hace poco tiempo fijamos la posición del CEMIDA ante las elecciones que se aproximaban. Luego de terminado el escrutinio el país observó un escenario que muy pocos esperaban: la posibilidad de que el sistema neo-liberal globalizado obtenga el poder político. Habíamos advertido entonces sobre el peligro de que ello ocurriera y las consecuencias de volver a revivir las tremendas jornadas de fines de 2001. La posibilidad del desastre está a la vista y Cambiemos no oculta que intentará revitalizar las acciones desarrolladas anteriormente por el sistema neo-liberal globalizado.

Los avances, a veces tímidos, logrados por la actual gestión en beneficio de los más necesitados, la recuperación de la soberanía y poder de decisión sobre sectores estratégicos del quehacer nacional, el apoyo económico a los más humildes y otras múltiples acciones puestas en marcha, especialmente la política de defensa de los Derechos Humanos, que actualmente permite el juzgamiento de los responsables de haber efectuado o permitido conductas que ofenden la condición humana, corren serio peligro de ser abandonadas o modificadas en perjuicio del pueblo y de la justicia. En particular los miembros de nuestra organización efectuaron y efectúan peritajes militares en más de 100 juicios ejemplares donde la justicia juzgó y juzga la conducta de miembros de las Fuerzas Armadas que no cumplieron lo que las leyes y reglamentos militares les imponían. Todo lo logrado corre el peligro de ser revertido o lo peor, desaparecer. Es conocida la existencia de ciertos acuerdos para amnistiar a quienes fueron condenados por violar toda regla moral.

Falta mucho para que el pueblo y especialmente los más necesitados recuperen sus derechos pero, pese a que nunca incursionamos en políticas partidarias, hoy es imperioso manifestarse: la única forma de tratar de no retroceder en lo tan difícilmente logrado será votar por el FRENTE PARA LA VICTORIA, abstenerse no es opción, ello favorecerá el accionar de una derecha ansiosa de revancha.

CNL (R) JOSÉ LUIS GARCÍA – Presidente del CEMIDA

Comentario (1)

  1. Por_la_Patria

    Macri es Machir.
    Macri es el topo sionista de Paul Singer y Netanyahu.
    No lo olvides: Macri es Machir.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: