CACHO NOVOA: La desaparición de un criollo de ley
Ex jugador de fútbol ¿de Nueva Chicago?, hincha de Vélez, ex efímero oficial de la Boenaerense (como Troxler), poeta, tanguero, cultor del lunfardo, ex secretario de Serrat, peronista y emotivo periodista especializado en noticias policiales, Juan Carlos «Cacho» Novoa fue, ante todo, un amigo al que siempre recordaré con amor.
Conocí a Cacho en el diario Sur y nos hicimos muy amigos. Cacho fue nombrado jefe de noticias policiales luego de que Enrique Symms -quien estaba originalmente designado para ese cargo- se «suicidara» al dar una entrevista antes de la aparición del diario y decir que él no daría noticias policiales, sino «delincuenciales». Con Cacho estaban Patán Ragendorfer (al que conocía de El Porteño) y Martita Dillon, que empezaba su carrera profesional. También estaba Ariel Barlaro y a veces aportaba Willy Villalobos. Era un sección remarchosa. Cuando Cacho se fue del diario, lo sustituí al frente de esa sección (hasta entonces, como buen pájaro, revoloteaba por ahí como «redactor especial»).
Cacho era más bueno que el pan pero se ponía beligerante con los tragos. Como le sucede a muchos periodistas, odió que -estando en la revista Pronto- le llegara la hora de jubilarse. Hizo después prensa en el Inadi. Hoy me encontré con Eduardo De la Fuente –que fue su compañero en Tiempo Argentino y en Sur– y recordando viejas épocas en ese efímero diario que financió el Partido Comunista, dirigió el actual secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, cuya redacción -al mando de Isidoro Gilbert- tenía como primera minoría la de los peronistas de izquierda, mencioné a Cacho. Y fue entonces cuando El Pelado de la Fuente me informó de su muerte. Qué palo.
NOVOA-FALLECIMIENTO/
MURIO «CACHO» NOVOA, PERIODISTA Y EX SECRETARIO DE SERRAT
Buenos Aires, 16 de agosto (Télam).- El periodista Juan Carlos «Cacho» Novoa, quien supo ser secretario personal de Joan Manuel Serrat, murió hoy de cáncer a los 73 años, informaron sus familiares y agregaron que sus restos fueron trasladados al cementerio de Flores.
Novoa se había iniciado hace muchos años en la editorial Julio Korn, como cronista de espectáculos en la revista TV Guía.
Exiliado varios años en España, disfrutó de un curioso y poco conocido trabajo como el de ser secretario personal del cantautor español Joan Manuel Serrat.
Como periodista recorrió distintas redacciones, pero sobre todo como cronista, por Noticias, Tiempo Argentino en su primera época, La Voz, Sur, etc. (Télam).-
MIRE SALINA M BUENO LO DEL SARGENTO O CABO TALABARTERO, ALGO CONOCIA LO LEI TODO…. EN ESA EPOCA LLAME A UN TECHISTA POR UN PROBLEMA DE FILTRACION Y CUANDO VAMOS A COMPRAR MATERIAL COMENTA QUE TENIA CON EL PADRE UN TRABAJO GRANDE EN CAMPO DE MAYO …… QUE LOS MILICOS ESTABAN HACIENDO ALGO RARO PERO IMPORTANTE NO SE QUE SERIA PERO TODOS ALGOHABIAMOS ESCUCHADO