CHILE – REPRESIÓN. El asesinato de una reportera gráfica que acababa de hacer un video magistral

Hace al menos un par de días que tengo una angustia creciente por no poder arrojarla afuera. Me quedé sin palabras luego de enterarme que apareció muerta en su departamento, apuñalada, Albertina Martínez Burgos, de 38 años, una reportera gráfica y videasta que poco antespuedo garantizar antes había logrado una pieza que ilustra a mi juicio de manera insuperable, sin muertos, sangre ni golpes bajos, la sinrazón y vesania de la represión ejercida por el cuerpo de Carabineros sobre la población.
No puedo garantizar que entre este video y el asesinato de su hacedora haya una relación directa, pero su cámara de fotos y su computadora desaparecieron, no cabe duda que en manos de su o sus asesinos.
Por favor, no dejen de ver el video. Y ya que están vean también el otro videíto casero hecho por la difunta a un niño vestido con la camiseta de la selección chilena de fútbol.

¿Dónde?

Más abajo o si lo prefieren en esta página de Resumen Latinoamericano, el medio que dirige Carlos Aznarez:

Chile. Denuncian asesinato de una fotógrafa que venía cubriendo la represión y los abusos de uniformados contra las mujeres


Y ya que están, les recomiendo enfáticamente que vean la nota anterior, referida a la detención por Carabinberos, tortura, violación y asesinato de “La Mimo” Daniela Carrasco:

Chile. Denuncian asesinato de una fotógrafa que venía cubriendo la represión y los abusos de uniformados contra las mujeres


Difúndanlo.
Malditos, mil veces malditos sean los abusadores y asesinos.

Asesinan a Albertina Martínez Burgos, era la reconocida fotoperiodista que documentaba las protestas en Chile

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: