¿COINCIDENCIAS? La muerte del ministro Meoni y el futuro del río Paraná

Me estaba yendo a dormir cuando me enteré de la muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, en un accidente automovilístico cuando iba solo a pasar el fin de semana con su familia en sus pagos de Junín. El lunes íba a participar en la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía que tiene que decidir como se conformará el órgano de control. Circula un rumor de que el lunes iba a tratar de conciliar con quienes sostienen posiciones en defensa de la soberanía nacional, como el senador Jorge Taiana o el ex subsecretario de Puertos Horacio Tettamanti, lo que hace que las circunstancias en las que murió deban ser investigadas con mucho cuidado.

Entonces reparé que al mediodía había recibido una nota escrita por la bella María Eugenia Talerico, ex abogada del HSBC, el banco campeón del narcolavado, y luego, insólitamente, nº 2 de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del macrismo. Entiendo que el mensaje para nada subliminal de dicha nota, que lleva el título de Un desconcertante megaorganismo de control para la Hidrovía tiene el objetivo de maniatar a la actual UIF, y al órgano de control en ciernes, a fin de que la UIF no meta sus narices en la ‘Hidrovía’, postulando que el contrabando (sobre todo de cereales) no es auditable (precisamente todo lo contrario de lo que postula Pedro Peretti, para quien lo primero es que haya balanzas en todos los puertos y se pese escrupulosamente lo que en ellos se embarca. La nota de Talerico es algo así como un “no es para todos la bota’e potro” proclamado por las grandes cerealeras.

Horas después, y antes de la muerte de Meoni, había recibido una breve nota de Néstor Piccone*, escrita hace una semana:

Vale la pena reproducirla:

En Soberanía, Meoni fuera del tarro

Muy suelto de cremallera el Ministro Mario Meoni regó el suelo del pensamiento nacional al decir  “que una máquina que saque arena del fondo del río” no es Soberanía.
El Ministro integra el ala neoliberal del Gobierno del Frente de Todos (FDT) , un sector que goza de  las relaciones carnales con EEUU. Un Estados Unidos que defiende la Soberanía de su río Paraná, el Mississipi, impidiendo que lo naveguen flotas extranjeras y garantizando el dragado con los ingenieros de la US´Army. Los mismos que ya están trabajando en el río Paraguay y no se disgustarían con participar del dragado del Paraná.
Es verdad que el Estado que gobierna el FDT es neoliberal, también es cierto que no alcanzaron con 12 años de proyecto popular para construir una estructura posneoliberal.
Pero Ud. Ministro Meoni no puede exhibir sus partes (de guerra) contra quienes luchamos por la Soberanía Nacional desvalorizando un acto cuando al mismo momento lo pone en manos de la OCDE. Si el dragado y balizamiento y el peaje no fuera tan importantes la licitación no viajaría a París.
El  mismo día que vence una nueva etapa en la lucha contra la segunda ola de la Peste vence el plazo establecido por el nefasto Decreto 949 que ya debería ser derogado.
Meoni, nadie le pide que abandone sus ideales ni sus intereses personales, solicitamos pacíficamente que ponga el tarro en su lugar y escuche a los miles de argentinos que creemos que defender el río Paraná es defender la Patria.
Llamen a un Consulta Popular vinculante y comprobemos qué piensa el pueblo, pueblo que recibiría un baño de alegría en medio de la angustia que produce  la pandemia si comprobara que sus gobernantes lo escuchan. Porque como dice el Papa, nadie se salva solo.

*Comisión de Defensa de la Soberanía del Río Paraná. Presidente del Colectivo por el Derecho Humano a la Comunicación (Codehcom). Periodista y psicólogo.

Comentarios (2)

  1. Rodolfo Fox

    Muy sencillo de analizar, a ver, pensemos un poco, vehículo marca FORD, modelo Mondeo, modelo 20/21, construido con todos los mecanismos de seguridad exigidos por la Comunidad Europea, con recinto blindado para garantizar la seguridad del pasajero ante choques, airbags laterales, colisiona a menos de 110km/hora, conductor experimentado, pero reconocido por no querer tener chofer ni custodia, las filmaciones iniciales cuando estaban los bomberos, muestran el guiño a la izquierda todavia titilante durante una recta. Hipótesis, pasa a un vehículo mas lento (intencionalmente lento?) y al intentarlo es tocado a la altura de la rueda trasera para desbalancearlo y provocar la colisión contra el guardrail, (esta maniobra es recomendada en los videos policiales de persecuciones que se pueden ver en documentales)

    Responder
  2. Patrici

    Para mi es hackeo de chip igual que al futuro presidente de la frustrada formula sota cristina

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: