CRISTINA: “En Estados Unidos ganó quien hizo su bandera de la protección del trabajo y del empleo”

cris-en-varela

Rodeada de un numerosísimo público que llenó las calles adyacentes (ver foto) Cristina analizó en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela las razones del triunfo de Donald Trump e hizo una referencia indignada a las barbaridades que se han dicho sobre los inmigrantes, La suya fue una clase magistral y a la vez en lenguaje llano sobre economía (nueva carrera de la casa de estudios que ella presentó) y política. A continuación, el video y algunas frases destacadas. MA

Mientras yo leía y comentaba las muchas notas plañideras de El País, Cristina, yendo directamente a la fuente, a las voces del imperio, leía los diarios de los Estados Unidos, a los que, como verán, criticó con justeza. Por otra parte, quien dude de que Hillary Clinton era peor que Trump que escuche al profesor James Petras. JS

“No quiero resignados ni quejosos, quiero gente que trabaje en todos los frentes: la universidad, la fábrica, los barrios”

Hoy se utiliza solo el 60 por ciento de la capacidad industrial instalada y un consumo absolutamente deprimido ¿quien va a venir a invertir en fábricas o actividades que generen trabajo? ¿quien va a venir a invertir si Alpargatas, una empresa lider, ha tenido que licenciar al personal de todas sus plantas por la caída formidable del consumo y la apertura indiscriminada de las importaciones. Fíjense que a nosotros nos acusaban de proteccionistas y en lo que acaba de suceder en el país y en la economía más importante del mundo: Acaba de ganar (las elecciones) alguien que hace (su bandera) del proteccionismo, de sus trabajadores, de sus empresas, del mercado interno (…) En Estados Unidos ganó quien representa la crisis de la representación política, producto de la aplicación de políticas neoliberales…
(Donald Trump) representa la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington.
Leí los diarios de los Estados Unidos y tratando de buscar razones para el triunfo de Trump conjeturan que hay una ola de racismo. ¿Cómo va a haber una ola de racismo si el pueblo norteamericano hace ocho años votó a un presidente negro y lo reeligió hace cuatro años? No, lo que el pueblo norteamericano está buscando es alguien que rompa con un establishment econonómico que lo único que les ha dado es pobreza, desalojos, pérdida de sus casas, pérdida de su trabajo, eso es lo que pasó (…) El árbol no puede taparnos el bosque (…) Había más de trescientos medios que apoyaban a la otra candidata y solamente trece que apoyaban a quien ganó..
Tenemos la memoria, no venimos a hablar ni a mentir sobre lo que vamos a hacer, podemos ver lo que está construido, podemos ver lo que está hecho. Podemos decirle a millones de argentinos: con nosotros tuviste trabajo. Podemos decirle a otros millones: con nosotros te jubilaste. Podemos decirle a otros: con nosotros tuviste tu primera casa. Podemos decirle a numerosos comerciantes y empresarios: con nosotros abrieron su primer comercio, su primera empresa, tuvieron sus primeros trabajadores. Y decirle también a muchos otros que eran grandes que con nosotros fueron todavía más grandes. Porque protagonizamos el crecimiento económico más importante de las últimas décadas. No fueron dos veranos, fueron doce años y medio de construcción”.
Voy a ser cruda, asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez. El problema no son los inmigrantes sino la concentración de la riqueza.
El libre mercado no existe (…) a la economía la dirige el Estado, a favor de sus trabajadores, o las corporaciones, para unos pocos,

 

 

 

Comentarios (4)

  1. Gabriel

    Cerruti, tomá nota

    Responder
  2. Humberto Abusamra

    Claridad de Cristina,genia total.-

    Responder
  3. enrique juarez

    Sería bueno que nos explicara xq aquí ganó el amarillo

    Responder
  4. Alberto Espejo (@tajin2010)

    No sólo CFK puede explicar eso, MEDIOS sí crearon MENTIRAS en sus 2 gobs y PRO no ganaba solo, “izq.”, radic y Massa hacn 1 pto.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: