DERROTADOS Y DERROTISTAS. Una elegía para el gorilaje y una reconvención para los propios que fueron a menos

Compartí

El compañero Juan Alonso es un hombre apasionado. Ha escrito lo que me hubiera gustado escribir a mi, por lo que tengo el gusto de difundirlo. Recién ahora estoy reaccionando físicamente al impacto. Al inmenso alivio de constatar que el pueblo argentino no se suicidó, y la eufórica certeza de que Sergio Massa será presidente, junto a la alegría acaso un poco infantil de disfrutar del desconcierto del gorilaje y, lo admito, un poco de resentimiento hacia aquellos que estando de este lado de la zanja que separa a quienes amamos a este país y quienes no pueden dejar de vituperarlo, se la pasaron diciendo, derrotistas, que sería un milagro que Massa fuera Presidente.

Milagro fue que la bala no saliera.

(Y esperanza es la de que Massa indulte a Milagro)

Podemos respirar, henchir el pecho. Estamos vivos y Argentina tiene todo a favor para salir adelante.

Ahora, aprovechemos la confusión del gorilaje para ganar más votos y asegurar el triunfo.

Es bueno recordar que la gloriosa Juventud Peronista de los 70 se nutrió tanto o mas de los hijos de los gorilas que de los hijos de peronistas históricos.

Hablemos con les pibes.

Los derrotados

POR JUAN ALONSO
Los medios dominantes también fueron derrotados porque apostaban a las candidaturas de Juntos por el Cambio, un espacio de derecha en descomposición con su líder fuera de la Política. Lo que para Clarín y La Nación es “sorpresa” se llama gestión y solución de problemas serios.
.
@SergioMassa fue capaz de superar la crisis social y económica producto del acuerdo con el FMI y la explosión global del capitalismo en su núcleo de acumulación con dos guerras en tiempo real en Ucrania y en la Franja de Gaza. El mundo está en situación crítica y la Argentina necesita mesura y una noción de Estado federal con respeto a las instituciones de la democracia. Massa encarna esa esperanza de unidad nacional con la meta de lograr un mejor acuerdo con el FMI y cuidar nuestras reservas de la Agroindustria, litio, petróleo y gas no convencional.
.
Frente a un candidato que propone vender órganos y armar civiles en una regresión total al siglo XIX, Sergio Massa viene a poner cordura con gestión de estadista y al igual que Perón en su regreso de 1973 busca la unidad de los 47 millones de argentinos y argentinas para lo que viene. Y lo que viene es el crecimiento del país con valor agregado y fortalecimiento de nuestra matriz productiva y científica. Sin quita de derechos para los trabajadores y con todos adentro. No es poca cosa ante los discursos de odio y supresión de los otros que sostiene el engendro de la LLA y su lógica mercantilista de la existencia humana, sin lazos solidarios y afectivos.
.
Javier Milei habla con perros muertos y quiere nombrar a su hermana como “primera dama”. Massa se presentó anoche con su familia en el escenario. Milei derrapó en el odio contra “el kirchnerismo”. Massa habló de “poner la otra mejilla” y tendió lazos de diálogo con el peronismo cordobés y la izquierda. Con el triunfo de Massa se murió la grieta pero no las profundas diferencias con un sector del poder real que quiere desterrar el hecho maldito del país burgués que es el Movimiento Peronista.
.
Massa ganó con el peronismo movilizado con sindicatos, intendentes, y el gigantesco triunfo del gobernador @Kicillofok en Buenos Aires por 20 puntos de diferencia con el candidato de Bullrich y Macri. Axel nombró a @CFKArgentina, la líder indiscutida y proscripta. No hay que olvidar que entre los acusados de intentar matarla hace poco más de un año hay jóvenes referenciados con los libertarios defensores de Videla, Martínez de Hoz y Cavallo.
.
Desesperado, Milei fue a pedirle la pelela a Patricia Bullrich, a quien llamó hace unos días “montonera” y “asesina”. Milei no está capacitado para gobernar la Argentina. Sus ideas no se implementan en ningún país de la Tierra. Y su referente económico murió en 1921 después de vivir en el siglo XIX.
.
Massa nos propone un futuro en común con arraigo en la Patria sin resignar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, la defensa de los derechos humanos y el reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas. El nuevo fascismo se percibe libertario. Los anarquistas de principios del siglo XX atentaban contra jefes policiales, estos flamantes libertarios atentan contra la casa común (nuestra Patria y nuestra tierra) y ponen en riesgo la vida en sociedad. Por eso carecen de familia y aman a animales muertos y clonan sus genes. Odian al @Pontifex_es porque dignifica la palabra comunidad y defiende la justicia social.
.
La fotografía del reportero Federico López Claro es un cuadro de Goya. Los monstruos humanos derrotados y furiosos con el pueblo que les dijo basta. Hubo un final pero el peronismo sigue latiendo como después de 2003. La derrota de la derecha se expresa en su narrativa de impotencia anclada en el odio y lejos del amor por el otro. A seguir luchando con el corazón en la mano.

Compartí

5 comentarios

  1. Cuidado !
    ” El Calabrés “, hijo del ” Gran Titiritero ” ( Licio Gelli ), está culminando la transmutación metempsicótica del bestiario cambiemita hacia el tecnofascismo.
    Alerta !
    Se aproximan carpetazos …
    Activar allanamientos y desratización de cuevas financieras y fugaductos offshore

  2. Deudas Fraudulentas:

    El Regreso del TruchaBomber.

    Últimas Infiltraciones ! Gran Estreno !

    https://w w w.lapoliticaonline.com/economia/sturzenegger-detona-la-propuesta-economica-de-milei/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *