Archivo Etiqueta: Colombia

DESPLANTES. El rey español y la espada de Bolívar

¿Un gesto contra el Libertador histórico o contra los bolivarianos de hoy?   La actitud irrespetuosa del monarca español -impropia de un Jefe de Estado invitado a una ceremonia institucional en un país extranjero- ante el paso de la espada…
Leer más

COLOMBIA ES UNA EPIFANÍA. El triunfo de Petro abrirá la investigación del asesinato de Gaitán. ¿Qué tiene en común con el de Lumumba?

El argentino-oriental Federico Fasano Mertens, vecino de Montevideo y entre otros muchos títulos ex dueño y director del diario La República, “pone en valor” el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, después de más de 200 años de gobierno oligárquicos…
Leer más

COLOMBIA. El triunfo de Gustavo Petro permite soñar con que el país deje de ser un portaviones de los EEUU, donde reinan a sus anchas latifundistas aliados a narcotráficantes

Es el fin del uribismo asesino, lo que no es poco. Colombia es un país hermoso con una historia terrible, cuando menos desde el asesinato de Jorge Elíécer Gaitán hace 74 años y la explosión popular que derivó en el…
Leer más

NARCOTRÁFICO. El asesinato de un fiscal paraguayo en una playa de Colombia bajo la lupa

La noticia dada por Infoembas acá. Y aqui el seguimiento de la noticia por el paraguayo Última Hora. Los dejo con el análisis de Mariano Saravia, un buen periodista cordobés: En julio de 2020, en plena pandemia, Mauricio Macri voló…
Leer más

COLOMBIA – EXTERMINIO. Un botón de muestra: la expulsión de una ciudadana alemana (yapa: Macri y su envío de armas a los golpistas de Bolivia).

Si hubiera sucedido en Venezuela, habríamos quedado sordos de escuchar condenas. Pero como ocurrió en Colombia, no nos enteraríamos en absoluto si no hubiera periodistas que hacen honor a su oficio, como la rusa Inna Afinogenova: ¡Ahí les va! (merece…
Leer más

HAITÍ – MAGNICIDIO. La moda de contratar mercenarios… para que las zarpas de la CIA y el narcotráfico no dejen huellas muy groseras

Inna Afinogenova y el equipo de ¡Ahí les va! dan nuevamente en la tecla y explican con mucha claridad lo que sucede en la devastada parte occidental (que fuera colonia francesa y el primer país de Latinoamérica en independizarse) de…
Leer más

UNA CHICA ISRAELÍ / ¿Qué relación hay entre los japoneses que siguieron combatiendo en Filipinas y el anacrónico fantasma del comunismo? / Disparen sobre Pedro Castillo / El nuevo embajador de Colombia en EE.UU. es sobrino de un narco convicto que cumple perpetua en Atlanta

(Cliquear sobre los títulos). OVARIOS. Admiro hasta el arrobamiento a los objetores de conciencia y a quienes “traicionan” por su lealtad con la especie humana, como Edward Snowden y su infortunada partenaire Chelsea (Bradley) Manning o Julian Assange… aunque no…
Leer más

VENEZUELA – COVID-19: Colombia retorna venezolanos infectados por pasos fronterizos ilegales

Las zonas fronterizas venezolanas han sido asaltadas por el coronavirus   La tasa de infección de Venezuela sigue siendo baja, a pesar de las sanciones unilaterales de EEUU que impiden importar medicamentos y pruebas. Pero Venezuela está rodeada por países…
Leer más

LESA HUMANIDAD: Mario “Churrasco” Sandoval deberá esperar en la cárcel común al juicio oral

Costo mucho extraditarlo. Dicen que cumplió tareas importantes para los servicios galos. Por ejemplo, en la liberación de Ingrid Betancourt, prisionera de las FARC colombianas (ver aqui, Operación Jaque) Pero, ya saben, Roma no paga traidores. La siguiente crónica la…
Leer más

COLOMBIA – ÁLVARO URIBE. La Corte Suprema ordena la detención domiciliaria del ex presidente, mientras afloran a la superficie sus vínculos con el narcotráfico

Dice un castizo refrán que a cada cerdo le llega su San Martín. Y otro, que cuando veas las barbas de tu vecino cortar… Primero la noticia de lo que le está pasando al ex presidente colombiano, que no tuvo…
Leer más