Archivo Etiqueta: Evasión

LECTURAS RECOMENDADAS: Quienes fueron los privados que participaron del saqueo y fuga de los miles de millones de dólares que el FMI le dio a Macri / De qué va el Consejo Económico y Social / Google y las corporaciones contra los estados nacionales

Los compañeros bahienses de La Grappa (no tengo el gusto de conocerlos) ponen el dedo en la llaga: El saqueo de los dólares transferidos por el FMI para solventar la campaña electoral de Don Gato y su pandilla no fue…
Leer más

ESTADO – REORGANIZACIÓN. Era hora: removieron a los directivos macristas de la Unidad de Inteligencia Financiera

Servían a los bancos narcolavadores. Como el HSBC. Ojalá esta limpieza se repita en otros lugares del Estado que están infestados de directivos macristas que se aferraron a sus poltronas aun cuando sean claros beneficiarios de nombramientos políticos, ni meritocráticos…
Leer más

GUARIDAS FISCALES. Inadmisible: quienes las usan para eludir el pago de impuestos reciben ayuda del Estado

No hay control fiscal sobre la fuga de capitales desde que en 2013 la AFIP abandonó el tratamiento especial de control de las operaciones relacionadas con guaridas fiscales. Como una cruenta burla, las empresas que utilizan esas guaridas para eludir…
Leer más

EVASORES – BANCO – ISLAS CAIMÁN. Macri y el primo Calcaterra se la llevan en Caterpillar y a la vista de todos

Favor con favor se paga POR GABRIELA CERRUTI / NUESTRAS VOCES El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó finalmente la compra del Banco Interfinanzas por parte de  los hermanos Calcaterra, primos de Mauricio Macri. El modesto banco de…
Leer más

PAPELES DE PANAMÁ – LA NACIÓN: La vida te da sorpresas

La corresponsal de Le Monde en Buenos Aires, dice Cinthya García, es la esposa o exposa de el colorado Ricardo Kirschbaum, quien en la práctica dirige Clarín. Entre ambos parecen haber pergeñado una maniobra para intentar vincular al finado Néstor…
Leer más

PAPELES DE PANAMÁ – SOSPECHAS. ¿Por qué no hay estadounidenses, alemanes ni israelíes?

Mientras se conoce que Mauricio Macri aparece en una nueva sociedad de pantalla (o cáscara, o fantasma) de Panamá llamada Kagemusha (título de una película japonesa de 1980 sobre criminales) y todavía activa como vicepresidente, desde Resistencia, Chaco, escribe Alejandro…
Leer más

PAPELES DE PANAMÁ. Néstor Grindetti, al horno y con papas

De la prensa española: …  La sociedad offshore utilizaba una cuenta bancaria suiza. Entre julio de 2010 y junio de 2013, Grindetti tenía un poder legal sobre Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, para gestionar fondos de la…
Leer más

PÉRDIDAS. Renunció Pepe Sbatella a la UIF denunciando el pisoteo de las leyes por el nuevo gobierno

Pepe Sbatella es un gran compañero. Hasta el punto de que se atrevió a discrepar con el presidente Néstor Kirchner cuando este, ya hacia el fin de su gobierno, autorizó la fusión entre Multicanal y Cablevisión. Su renuncia me toma…
Leer más

LA REVELACIÓN DE FALCIANI y la denuncia del gobierno argentino contra el HSBC

Hay noticias que no hay que dejar pasar y ésta es una de ellas. No importan las motivaciones de Falciani (en principio, yo le creo más a él que a las autoridades helvéticas) sino el meollo del asunto. El HSBC…
Leer más

Argentina acusa a los mayores operadores de granos mundiales de evasión fiscal

Nota original de The Guardian en inglés del pasado 01 de junio debajo de la tarzanesca traducción. JS  Los operadores de granos ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus niegan los cargos de evasión fiscal sustancial presentados por el gobierno argentino  Felicity…
Leer más