EXPLOSIÓN DE BEIRUT. Habría sido causada por un misil, dijo sospechar el presidente libanés…

… sin mencionar a Israel. Habría impactado en un depósito de explosivos ¿de Hezbolá? enmascarado por la explosión anterior de una bomba y el inicio de un incendio.

PS: Hoy, 17 de agosto, me ha llegado una rectificación de la Red Voltaire y el autor: https://www.voltairenet.org/article210684.html Como se verá nuestras prevenciones no eran ociosas.

Hace cosa de dos días recibi un artículo de Thierry Meyssan, publicado originalmente en su Red Voltaire, pero no le hice mucho caso porque, ustedes saben, con lo difícil que es desentrañar los bulos y fakes news que, encadenados, constituyen la Historia Oficial de los atentados cometidos en Buenos Aires, Nueva York y Washington -entre otros de bandera falsa*- no es posible echar las campanas al vuelo y dar certeza alguna cuando se produce explosiones tan trágicas como las de Beirut. Viendo un par de canales de noticias internacionales y leyendo un par de artículos de diarios que conservan algunos estándares de seriedad uno solo podía extrañarse de la enorme variedad de cantidades de explosivos -dicen que básicamente amonal, el compuesto en base a nitrato de amonio que se utilizó para volar la sede de la AMIA-DAIA- que se barajaban cuando a simple vista podía apreciarse que debían ser muy alta (y los muertos muchos mas) y aun cuando fueran diez veces más kilos que los empleados en la AMIA, aunque fueran más de cinco toneladas, como dijeron algunas fuentes, el hongo que se formó… no se condecía con ese tipo de explosivo.

Pero hoy leí la excelente crónica de María Laura Avignolo en Clarín (María Laura es una periodista… de otra época) que informó que el presidente de Libano, el general católico Michel Aoun, ha dicho que a su entender, la catástrofe ha sido provocada por un misil o una bomba (y, como se verá, acaso por ambos, primero una bomba y después un misil).

Como remate, me llegan ahora fotos extraídos de unos videos que aseguran que lo que impactó contra ese depósito de explosivos fue un misil israelí. Por supuesto, en las redes hay desmentidos y denuncias acerca de que quienes aseguran aquello son sistemáticamente censurados por Facebook (las redes sociales son emprendimientos privados que cada vez imitan mas a un dios todopoderoso que dictamina que está bien y que está mal, sin posibilidad de apelación). Ahora, de que los videos existen no hay dudas ya que la CNN se apresuró a señalar que se trata de falsificaciones.

Ahora bien, si Trump no le cree a la CNN ¿por qué habría de creerle yo?

En fin, mucha hojarasca. Pero en medio de ella, que un periodista como el francés Meyssan al que nunca pesqué en una mentira flagrante (aunque últimamente viene derrapando y se ha vuelto antipandemia y muy crítico del gobierno de Irán) revele que lo que explotó fue el arsenal de Hezbolá… como dicen los españoles, pareciera ir a misa. Porque si alguien conoce bien a Hezbolá (más allá del Mossad) es, precisamente, Meyssan. Así que tenemos que un ¿arsenal de Hezbolá? voló produciendo un hongo extrañísimo y una serie de videos en los que se aprecia un misil cayendo sobre él luego de que se desatara un incendio, al parecer producto de una primera explosión.

Dicho sea esto porque desde que se tuvo que exiliarse (luego de haber acusado al entonces presidente Sarkozy de haber sido agente de la CIA en su juventud) vive en Damasco, protegido por el presidente Bachar al Assad, y tiene claras simpatías por Rusia o, con más exactitud, por su política en Medio Oriente….

Ya había escrito esta nota cuando me enteré que el líder de Hezbolá, Hassan Nasralá, niega que allí hubiera un polvorín propio y pide que sea el Ejército Nacional del Líbano (laico, o mejor dicho multiconfesional) el que investigue el asunto. Mientras  RT, me dicen, asegura que ese hongo se compadece con una explosión de un depósito de nitrato de amonio… de unas 25 toneladas.

Otras fuentes hablan de 3000 toneladas provenientes de la incautación de lo transportado por un barco griego, a mediados del año pasado. De 25 a 3000 toneladas hay una pequeña diferencia… En fin: cualquiera dice cualquier cosa.

Los videos en los que se aprecia un misil cayendo sobre el puerto de Beirut fueron publicados en un sitio llamado VT (Veterans Today) cuyo editor es un tal Gordon Duff, veterano de Vietnam. Quise averiguar algo sobre él y me encontré con la sorpresa de que varios de los sitios en los que se suponía encontraría información resultaron inaccesibles para el buscador Google, algo verdaderamente raro. Por fin, encontré un sitio que lo presenta como judeófobo, por lo que tuve que hacerme una idea entre lo que éste dice de él  y lo que dice el propio Duff de si mismo. Me llamó la atención que al parecer según sus detractores vincule a Julian Assange con Israel y el sionismo, algo a lo que no le encuentro asidero, pero tampoco encontré ninguna objeción para no re-publicar esos videos. Si se tratara de falsificaciones… pues habrá que demostrarlo.

Los dejo primero con Thierry Meyssan y luego con Gordon Duff.

Israel destruye Beirut-Este con un ‎arma nueva

 

El 27 de septiembre de 2018, ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro israelí, Benyanim Netanyahu, mostró una foto del lugar atacado el 4 de agosto de 2020, designándolo como un depósito de armas del Hezbollah.

El “primer” primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, autorizó un ataque contra un depósito ‎de armas del Hezbolá con el uso de un arma nueva, que había sido sometida a un ensayo ‎‎7 meses antes en suelo sirio. Se ignora si el “segundo” primer ministro, Benny Gantz, fue ‎consultado antes del ataque. ‎

El ataque israelí fue realizado el martes 4 de agosto de 2020, precisamente contra un lugar que ‎Benyamin Netanyahu había designado casi 2 años antes –el 27 de septiembre de 2018–, durante ‎su discurso ante la Asamblea General de la ONU, como un depósito de armas del Hezbollah (1).‎

Se ignora en qué consiste la nueva arma utilizada. Pero sí se sabe que Israel ya la había sometido ‎a ensayos, desde enero de 2020, en suelo sirio (ver video). Se trata de un misil dotado de un componente ‎nuclear táctico cuya explosión provoca el “hongo” característico de las explosiones nucleares. ‎Por supuesto, no se trata de una “bomba atómica” en el sentido estratégico. ‎

Ensayo realizado por Israel en suelo sirio hace 7 meses.

Esta arma fue puesta a prueba en suelo sirio, en una vasta llanura, y posteriormente fue utilizada ‎contra barcos iraníes en el Golfo Pérsico. En Beirut fue utilizada por primera vez en un medio ‎urbano, pero en un entorno muy particular que permitió a los operadores comprobar los efectos de la ‎onda expansiva y de la vibración provocada por la explosión tanto sobre el suelo como sobre el ‎agua. Además de arrasar el puerto de Beirut, la deflagración dejó un centenar de muertos (N. del E. A esta altura y tal como era previsible ya superan los 150)  y ‎al menos 5 000 heridos y prácticamente destruyó el sector este de la ciudad (el sector occidental ‎se vio protegido por el silo destinado al almacenamiento de grano). ‎

‎ Inmediatamente después del ataque, Israel activó sus contactos en los medios de difusión ‎internacionales para esconder su crimen y propagar la versión de la explosión accidental de un ‎gran cargamento de fertilizante nitrogenado. Como tantas veces ha sucedido, se designan falsos ‎culpables y la maquinaria mediática internacional repite incansablemente la mentira, cuando aún ‎no se ha realizado ningún tipo de investigación. ‎

Sin embargo, las imágenes muestran que la segunda explosión produjo un “hongo” similar al de ‎una explosión atómica, imagen totalmente incompatible con la tesis de la explosión de un ‎cargamento de fertilizante nitrogenado.

El “hongo” provocado por la explosión no tiene nada que ver con lo que puede verse en una explosión de tipo convencional.

Siria se abstuvo de mencionar esa arma cuando fue utilizada en su territorio. Irán también prefirió ‎callar. En Líbano está sucediendo lo mismo. Los partidos políticos libaneses concluyeron un ‎acuerdo para no mencionar el asunto, en aras de no desmoralizar a la población y avalar la ‎versión de los fertilizantes que supuestamente causaron la deflagración, con lo cual ‎se responsabiliza a la dirección del puerto. Pero la mentira no ha tardado en volverse en contra ‎de los partidos políticos que la concibieron. ‎

El Tribunal de las Naciones Unidas para el Líbano, que debía dar a conocer un veredicto sobre el ‎asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, perpetrado en 2005, decidió posponerlo por ‎varios días. Hoy estamos viendo algo muy similar al atentado que costó la vida a Rafic Hariri. ‎En 2005, la explosión de un vehículo automotor sirvió para disimular el uso de un misil, verdadero ‎causante de la enorme destrucción que mató al ex primer ministro libanés. Esta vez, la primera ‎explosión que se vio en el puerto de Beirut disimuló el impacto del misil armado con la nueva arma que ‎causó la segunda y enorme deflagración. ‎‎

Cinco años después del atentado que costó la vida a Rafic Hariri –‎desgraciadamente con 5 años de retraso– pude revelar en una revista rusa cómo se realizó aquel ‎atentado mortal contra el ex primer ministro libanés [2], mientras que el Hezbollah publicaba un video que demostraba la implicación de Israel ‎en el asesinato. ‎

Es importante resaltar que en 2005 aquel asesinato fue cometido contra un ex primer ministro ‎sunnita y que ahora, en 2020, el ataque del 4 de agosto apunta no sólo contra el Hezbolá chiita ‎sino contra todo el conjunto de la resistencia libanesa. ‎

Esta vez varias embajadas recogieron muestras en el lugar de los hechos, fundamentalmente ‎de los granos almacenados en el silo situado junto al lugar de las explosiones y de los ‎filtros de aire de las ambulancias que llegaron de inmediato para prestar ayuda. Esas muestras ya ‎están siendo analizadas en diferentes países.

………………………‎

Impresionante: Caso cerrado, video infrarrojo revela detalles de misiles nucleares israelíes (6 videos de misiles / 3 de ellos nuevos)

Seis videos infrarrojos tomados por dos fuentes muestran un misil israelí con ojiva nuclear, pero antes de que aparecieran en Facebook -siendo rápidamente borrados- teníamos esta foto.

Si el 11-S ocurriera hoy, Facebook prohibiría los aviones e insistiría en que los edificios seguían en pie.

YouTube bajó el video a partir de una queja del gobierno israelí. 

Lo que revela este video infrarrojo tiene mucho más sentido que la hipótesis de que el nitrato de amonio explotó por si mismo. Sí bien NH4NO3 es un agente oxidante y explosivo en las condiciones adecuadas, también es muy estable.

Juzgue usted mismo. ¿Un video médico? ¿Ubicación diferente? O #Beirut atacado?pic.twitter.com/T0LnUqDvoy

— Darren de Plymouth 🇬🇧 (@DarrenPlymouth) 6 de agosto de 2020

 

La censura del video por YouTube es evidencia, no de que el video sea genuino -aunque no se puede falsear el infrarrojo- sino de que Israel está muy preocupado.

Es un video de 30 segundos que muestra la caída del misil y su impacto.

Esta es la prueba que se te ocultó …

El siguiente cuadro derribó la cámara.

Set 2

La punta del misil emite luz blanco por el calor. Según el autor sería una prueba importante de su autenticidad.

 El LORA tiene un CEP de 33 pies (1′ metros), capacidad nuclear y se puede lanzar desde el mar (foto) es una posibilidad. También podría ser un MD620 grande de una sola etapa, que todavía está en uso, pero actualizado docenas de veces, cada vez con mayor alcance y precisión.


 

At 6 seconds into the 30 second video, the detailed outline of an Israeli nuclear missile is seen.  The video clearly shows the trajectory, the missile itself and the impact.

 

 

 

Biografía

Gordon Duff, Senior Editor

Senior Editor , VT

Gordon Duff es un veterano de combate de la guerra de Vietnam. Es un veterano discapacitado y ha trabajado en veteranos y asuntos de prisioneros de guerra durante décadas. Gordon es un diplomático acreditado y es generalmente aceptado como uno de los mejores especialistas en inteligencia global. Dirige la organización de inteligencia privada más grande del mundo y consulta regularmente con gobiernos desafiados por cuestiones de seguridad.

 

Duff ha viajado extensamente, se publica por todo el mundo y es un invitado regular en la televisión y la radio en más de “varios” países. También es un chef entrenado, entusiasta del vino, ávido motociclista y armero especializado en armas históricas y restauración. La experiencia empresarial y los intereses están en la tecnología de energía y defensa.

 

Archivos Gordon’s – 2008-2014

gpduf@aol.com

 

LECTORES DE ATENCIÓN

Debido a la naturaleza de los contenidos independientes, VT no puede garantizar la validez del contenido.

Le pedimos que lea nuestra política de contenido para que se entienda una comprensión clara de los medios independientes no censurados de VT y se le dé el lugar adecuado en el mundo de las noticias, la opinión y los medios de comunicación.

 

Todo el contenido es propiedad exclusiva del autor. Las opiniones expresadas NO son necesariamente las opiniones de VT, otros autores, afiliados, anunciantes, patrocinadores, socios o técnicos. Algunos contenidos pueden ser satíricos en la naturaleza. Todas las imágenes dentro son responsabilidad total del autor y NO VT.

 

Acerca de VT – Leer aviso completo de política – Política de comentarios

 

https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk02oj61WlJrf7zVrpX8Gl_9UY7cvRg%3A1596909175693&source=hp&ei=d-YuX7WLJK-w_QadtI2IBg&q=traductor+ingles+espa%C3%B1ol&oq=traductor+i&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQARgAMgQIIxAnMgQIIxAnMgUIABCxAzIICAAQsQMQgwEyAggAMgUIABCxAzIFCAAQsQMyBQgAELEDMgIIADIFCAAQsQM6BAguEEM6CggAELEDEIMBEEM6BAgAEEM6BwgAELEDEENQqAtYwCZg8TxoAHAAeAGAAccEiAGPHpIBCTItNC41LjEuMZgBAKABAaoBB2d3cy13aXo&sclient=psy-ab

 

Veterans Today (VT) es un sitio web que se anuncia a sí mismo como una “revista de asuntos exteriores y de veteranos militares”. Y, de hecho, muchos de sus contribuyentes son veteranos militares o defensores de los veteranos de todo el espectro político. VT también ofrece información sobre los beneficios para veteranos (eliminada de la Administración de Veteranos) y enlaces a préstamos hipotecarios y otros préstamos para veteranos.

 

Pero comience a leer las publicaciones y encontrará algo completamente diferente: una miríada de afirmaciones de que hubo una conspiración detrás del 11 de septiembre (Israel lo orquestó, en connivencia con el gobierno estadounidense), que el gobierno estadounidense es un títere (de Israel). , que el Holocausto nunca sucedió o fue muy exagerado (los judíos lo inventaron para manipular a los no judíos) y, más recientemente, que Julian Assange, el hombre detrás de Wikileaks, es un peón (de Israel).

 

¿Notas un tema?

 

Gordon Duff, editor senior y presidente de la junta de VT, es un prolífico defensor de estas teorías de conspiración antiisraelíes, incluidas las afirmaciones de Wikileaks. Aunque ocasionalmente escribe sobre temas y políticas que afectan directamente a los veteranos estadounidenses (afirma ser un veterano de la Marina de Vietnam), la mayor parte de su munición está reservada para producir artículos que afirman que el 11 de septiembre fue una conspiración entre Estados Unidos e Israel y que Israel controla. el gobierno de los Estados Unidos. Según Duff y colaboradores de VT como el autor y abogado Jeff Gates, la Liga Anti-Difamación (ADL), un grupo de vigilancia de los derechos civiles, y el Comité de Asuntos Públicos de Israel Estadounidense (AIPAC), un grupo de presión, son frentes controlados por los sionistas para los israelíes. operaciones de inteligencia.

En diciembre, Duff afirmó que “los miembros de la ADL” admitieron que Israel estaba detrás de Wikileaks, tal vez un golpe contra un artículo de la ADL unos días antes. En ese artículo, la ADL señaló que muchas de las teorías de conspiración sobre Israel y Wikileaks “están siendo promulgadas por … el teórico de la conspiración antisemita” Gordon Duff. Marilyn Mayo, directora del Centro de Extremismo de la ADL, le dijo a Hatewatch que Duff no habló con nadie en la ADL y, como otros teóricos de la conspiración, “inventa información y la presenta como la verdad”. De hecho, Duff afirmó que el sitio web de ADL se estaba “llenando de advertencias y ataques” defendiendo a Wikileaks y Assange. Pero el sitio web de la ADL no afirma nada por el estilo y Duff no proporciona ninguna evidencia de que la “fuente de ADL” que dice que está citando realmente exista.

 

Los artículos antiisraelíes de Duff se reproducen mucho y, a menudo, se citan o se vinculan a otros sitios de conspiración, así como a sitios nacionalistas blancos como Stormfront y White News Now. De hecho, los antiisraelíes inclinados a la TV pueden deslizarse rápidamente hacia un antisemitismo manifiesto. JB Campbell, un autoproclamado fundador del movimiento de la milicia, escribió en noviembre pasado en VT: “Dado que los judíos controlan todos los aspectos importantes de nuestras vidas a través de la banca, las finanzas, la ley, la guerra, la comida y las drogas y el entretenimiento, un depósito de verdad bloqueado por una presa de mentiras … Los judíos han envenenado nuestras mentes durante mucho tiempo, ciertamente durante todo el tiempo que hemos estado vivos “. Campbell también afirma que los judíos controlan la Reserva Federal y el Ejército de Estados Unidos.

 

VT tiene sus partidarios —consulte los comentarios (algunos virulentamente antisemitas) en cualquiera de sus artículos— pero también detractores. Un colaborador de Burn Pit, una lista de discusión mantenida por miembros de American Legion, se niega a comentar o responder preguntas sobre artículos en VT. A principios de 2010, el bloguero dijo que, según VT, “el 11 de septiembre, al igual que todo lo que ha sucedido en los últimos 50 años en detrimento de EE. UU. Y del mundo, es nada menos que la culpa [sic] de una camarilla internacional de judíos, que es mi segunda razón para no responder nunca a las tonterías de VT “.

Los veteranos militares estadounidenses que buscan información sobre los problemas de los veteranos y una visión más equilibrada de los asuntos exteriores, en lugar de lo que parece una corriente interminable de ataques contra Israel mezclados con un antisemitismo genuino, estarían mejor atendidos si buscaran en otra parte.

 

 

Comentario (1)

  1. Mamanga (@mamanga1)

    “nueva arma” MicroNuke de 5ta o 6ta generación…. indetectable a los radares de nula contaminación y de una destrucción limitada. Fue usada en el atentado a bali descrita por Joe vialls en su momento, en yemen, en china y muy frecuentemente en siria.

    Material a analizar Noten el rayo previo al impacto

    En siria https://www.youtube.com/watch?v=7BP3y6iYf7M

    En Beirut https://twitter.com/mamanga1/status/1291802491689074693

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: