GRUPOS ULTRAS: La centralidad de Patricia Bullrich

Tengo la certeza de que Washington (la administración Biden, pero también gran parte del Partido Republicano no trumpista) le ha bajado el pulgar a Patricia Bullrich.Y es que las semejanzas entre los energúmenos que prohija y los desquiciados que asaltaron el Capitolio son muchas. El diputado Rodolfo Tailhade suele decir con un dejo de vitriólico humor negro que si se abriera el celular de P.B. se hallarían las terminales de todas las bandas ultras, neonazis. Es posible y no me extrañaría en lo más mínimo, pero hay que probarlo en los tribunales de Comodoro PRO.

Patitos en fila

 

IVY CÁNGARO

En el perfil de Instagram de Revolución Federal (el original), encontramos este post que ilustran con fotos propias de la noche de las antorchas frente a Casa Rosada, cuando arrojaron varias teas ardientes contra el edificio por sobre las rejas. Una de esas fotos es la que, a su vez, ilustra el perfil de Nilo Medina, el abogado de la organización y de Jonathan Morel en particular.

El posteo dice:

revolucionfederal_

Dudaron de nosotros? Síganse riendo Kumpas. Esto fue ayer en Casa Rosada. Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción en Argentina va a dejar de ser gratis, por las buenas o por las malas. Se rieron cuando éramos 5, 10, 20, 40 y cuando somos 100. Esto recién empieza y cada sector debe elegir de qué lado ponerse, del lado del laburante y la clase media y baja o de la de los delincuentes y mafias. Medios, Productores de Campo, Empresarios, Mercados. TOD☀️S van a sufrir las consecuencias de sus actos. No van a seguir destrozando nuestra vida para enriquecerse. Vengan a buscarnos y verán las consecuencias. Van a correr.


Los primeros dos comentarios son solo emoticones de huevos, aplausos, fuegos, personitas levantando la mano y manos haciendo ok pertenecen un perfil llamado BULLRICHMANÍA SAN FERNANDO, que propone a Patricia Bullrich como presidenta para 2023.

Al ingresar al perfil, vemos decenas de publicaciones de un grupo de militantes de San Fernando en reuniones con la cuñada de Galimberti y ex ministra de diferentes gobiernos, en alegre montón, y entre ellos un video en el que Bullrich los alienta, promueve y felicita. El grupo Bullrichmanía San Fernando no se corta solo a promover u opinar. Está claro al recorrer el sitio que pertenece y tiene sinergia con idénticos grupos de maníacos de otras localidades y otras provincias; y también con algunos referentes del espacio, puesto que varios posts tienen por acápite: “Nos envía Jorge Macri esta información…”. Es, claramente, un espacio oficial de militancia de la dirigente del PRO, y ella misma, como dijimos, aparece avalando a sus militantes. Queda claro, entonces, que cuando esta agrupación promueve las movidas, escraches y fogatas de Revolución Federal, es porque es un aval formal e institucional a las consignas como “Van a correr en culo”, “Presos, muertos o exiliados”, “Bala al kichnerismo” y demás lindezas promovidas mientras encienden antorchas y molotovs. Muy acorde con el ejercicio democrático.

En otra publicación de Bullrichmanía San Fernando –como ya hemos dicho la página oficial de Patricia Bullrich en esa comunidad (la misma en la que se encuentra la “carpintería” de Jonathan Morel, ya que Boulogne pertenece al partido de San Fernando), promueven la manifestación frente a la Quinta de Olivos del 14 de Julio, y convocan a apoyar a Revolución Federal, como puede verse en el posteo.

Curioso. Justo el espacio de la que nunca se manifestó contra el intento de magnicidio, la misma que dijo “El que quiera andar armado, que ande armado” y que se presume habría sostenido que “no nos vamos a sentar a dialogar hasta que no corra sangre”.

Publicado en Clarín

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: