GUILLERMO MORENO: “Todos unidos triunfaremos… y tomaremos el poder”.

Compartí

Gentileza de Lorena García. Esto es lo que dice el hombre. Se escuchan opiniones.

¿Qué hacemos con Bonadío cuando volvamos, Moreno?
-Nada, ¿qué tenés que hacer? No tenés que hacer nada. Por qué, ¿qué querés hacer?

-Y… este si que es un verdadero traidor a la patria.
-No, no digamos cosas que no son. Los delitos de traición a la patria están tipificados en el código penal. Ahora, si vos tenés un juez que falla en función del poder, lo que tenés que hacer es tomar el poder y que el juez siga fallando en función del poder. ¿Por qué querés poner las cosas al revés? O resulta que cuando nosotros volvamos al poder me vas a venir con la independencia del poder judicial.
-…
-¿Viste que las cosas hay que razonarlas con seriedad? Y después cuando vayan presos ellos, la sentencia la va a firmar este mismo juez. ¿Sabés que pasa? Recien escucho este oyente que dice que no hay estado de derecho. Error. Hay estado de derecho, pero de otro derecho. No nos sigamos equivocando. Es una estupidez decir que no hay estado de derecho. Lo que hay que explicar es que es otro derecho. Y los jueces que están obrando de acuerdo a este derecho, cuando nosotros tengamos el poder, van a fallar también en función del nuevo poder. Lo que nos están enseñando es que todos unidos tomamos el poder. Esto es muy interesante porque yo te aseguro que Pichetto no va a votar por el desafuero de Cristina y va a bajar al recinto. Y a partir de ahi que hacemos? Todos juntos tomamos el poder y lo esperamos a D’elía con una canasta de frutas a la salida de la carcel, que va a firmar Bonadío. Esta es la maniobra. Lo demás son tonterías adolescentes. Entonces en este momento, dónde su jefe político está preso: primero apretamos los dientes y las cachas, miramos al frente, con la mirada firme, como corresponde a los peronistas, trabajamos la unidad del movimiento nacional justicialista y ya las cosas empiezan a cambiar y nos preparamos para volver a tomar las decisiones en función del bien común en esta patria. Con la justicia, tranquilos muchachos, ya entendemos que el estado de derecho es este y será este. No esa tontería de que vamos a hacer esto o aquello. En este momento, aunque tengas 18 años tenés que ser adulto.

Acá el audio completo. https://www.youtube.com/watch?v=NP2VZz3hsvA&feature=youtu.be


Compartí

13 comentarios

  1. ” Lo que hay que explicar es que es otro derecho. Y los jueces que están obrando de acuerdo a este derecho, cuando nosotros tengamos el poder, van a fallar también en función del nuevo poder. (…) Con la justicia, tranquilos muchachos, ya entendemos que el estado de derecho es este y será este”.

    Me consta. A nosotros nos persiguió el gobierno provincial kirchnerista por defender a pibes y pibas maltratados, apaleados, drogados – por el Estado -, abandonados, “perdidos” (todos bajo la guarda del Estado), por defender a las madres a las cuales el Estado kirchnerista provincial les sacaba ilegalmente sus hijos sin respetar los más elementales derechos humanos. Por defenderlos y reclamar, nosotros fuimos perseguidos y condenados durante el “país con buena gente” y de “ampliación de derechos”, sin que se tuvieran en cuenta las pruebas, sin derecho a defensa, sin doble instancia ni ocho cuartos. Las denuncias presentadas fueron “desestimadas”, nadie nos dio pelota entonces (ni siquiera en Nación), nadie investigó los delitos denunciados y el funcionariaje involucrado que nos persiguió fue… ASCENDIDO! (y precisamente en la “Justicia”, por el gobierno kirchnerista provincial; ¡qué derechos de niñez, ni humanos, ni nada!).
    Moreno tiene razón: es el mismo Poder Judicial que había, que hay, y que evidentemente habrá. “Lo otro son tonterías adolescentes”. A las pruebas me remito, que nos sobraban y no sirvieron ni para limpiarse el traste.

    • Mucho pesimismo, la justicia si funciona en muchos países, porqué negarse esa posibilidad.

  2. Hay otro emergente que Moreno no contabiliza.
    El Peronismo no puede ponerse al frente de nada , porque todos unidos son despreciables.
    El pueblo formará y tiene muchas ganas, un monstruo sin cabeza que no podra conducir nadie.
    A Macri lo empalan los mismos que lo votaron. hoy el pueblo disfruta de ponerños arriba, cocinarlos y deglutirlos todavia ladrando.

  3. Tomar el poder? Me pare que Moreno simplifica mucho. Una cosa es volver al Gobierno y otra muy distinta “tomar el poder”. Peron no pudo o no quiso y asi le fue…Fidel tomo el Poder, Mao tomo el poder.,etc. A veces siento que cancherea demasiado.
    Si tenes el gpbierno, tomas una medida impositiva y te cortan las rutas d3el Pais, podemos imaginar que pasaria si hacesreforma agraria.

  4. Si con ese discurso pretende que el peronismo vuelva al gobierno, me parece que se equivoca y el adolescente termina siendo él. Seguramente Durán Barba lo escucha y se frota las manos.

  5. Para hacer lo que Moreno y sus seguidores hicieron en el INDEC (donde yo trabajaba) mejor que no vuelva ese peronismo. Se parece demasiado al macrismo

  6. Pobre Moreno, creo que lo que plantea es mas un acto de cobardia que de militancia. Le tiene miedo al poder real y apuesta a no mover las cosas, todos sabemos que representa el poder judicial en nuestro pais y una vez un gobierno se propuso transformarlo para adecuarlo a un sistema democratico y popular y no pudo. Moreno deberia llamarse a silencio, esta es hora de valientes no de cagones.

  7. Moreno confunde el asumir el gobierno con la toma del poder. Por ejemplo Cristina goberno durante 8 años, pero no tuvo el poder, que estuvo siempre en manos de las corporaciones. En el Caso del juez, cuando cambie el gobierno, el seguira trabajando para el poder de las corporaciones, como pasó con la justicia durante el gobierno de cristina.

  8. Bonadio ya presentó su renuncia, lo hizo el mismo día que firmó el pedido de desafuero de CFK. Estos tipos están sacando a los jueces veleta para poner jueces propios (la cofradía Mahiques, por ejemplo) que les sigan siendo fieles después de su salida del gobierno, y les eviten el escarnio de casco, chaleco, rejas y prime time de TN. Del peronismo unido la historia ha tenido décadas enteras y nunca ha sido mucho mejor que la barbarie vigente. Lo mejor del peronismo son los últimos cuatro años de CFK, cuando la derecha acomodaticia empezó a ser, aunque lentamente, desplazada y se empezó a volcar hacia un peronismo más de centro (no de izquierda, eso es entregarle a la derecha el lugar del centro, y seguir relegando hegemonía nos va a dejar reducidos a un movimiento anarquista de 50 tipos o menos). Es preferible sostener la actual divisoria de aguas en el peronismo y sostener la posición de CFK. La política en la Argentina es extremadamente personalista, por eso entre otras cuestiones nadie hace diferenciación entre Néstor y Cristina. De un momento a otro (cuando se queden con los ahorros de la clase media, producto del desbarajuste financiero que están armando) se da vuelta la taba y CFK pasa a ser un prócer en vida con capacidad electoral para poner a dedo al candidato que le plazca y acompañarlo con la facción de peronismo que entienda más conveniente. Por suerte también existe el trotskysmo, jaja.

  9. Que distinto seria politicamente si a sus excelentes analisis economicos, Guillermo tambien les agregara equilibrio emocional para entender al ultimo sabio Peron, pidiendonos casi a gritos el desarrollo de cultura politica, en lugar de esa chiquilinada de batalla cultural yendo al juego de ellos desde la civilizacion y barbarie para aca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *