JUICIOS. Massot zafa con la ayuda de un juez amigo
La noticia es del sitio InfoGEI. En este link pueden leer una explicación más extensa sobre los errores del juez recusado, muy buena por cierto.
Un juez dijo que no hay pruebas para acusar a Massot
Vicente Massot recibió su mejor noticia. El juez federal Ad Hoc Claudio Pontet, dictó la “falta de mérito” en la causa donde se investiga la presunta participación del director del diario La Nueva Provincia en delitos de Lesa Humanidad. El fiscal de la causa apelará el fallo absolutorio.
La Plata, 08 Mar (InfoGEI).- El magistrado, según publica el portal del Centro Judicial de la Nación, entendió que las pruebas de los fiscales son endebles y no alcanzan para sostener la acusación pretendida.
Incluso, en el caso de la muerte de los obreros gráficos Heinrich y Loyola, Pontet ensaya otra hipótesis diferente a que viene planteando el Ministerio Público. Pone en duda la participación de las Fuerzas Armadas y apunta todas sus sospechas a la temida Triple A.
“Los crímenes (de los obreros) difieren del modus operandi adoptados por los militares: las personas secuestradas eran llevadas a algún centro de detención, eventualmente torturadas, para luego ser blanqueadas y liberadas, o bien para ser asesinadas. No hay otro antecedente en que personas secuestradas o detenidas por fuerzas militares hayan aparecido asesinadas por la espalda en algún paraje solitario. No coincide ello con la modalidad operativa criminal adoptada. Por todo ello, entiendo que no puede descartarse que el secuestro, torturas y posterior homicidio de Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola fuera cometido prima facie por sujetos pertenecientes a la llamada Alianza Anticomunista Argentina; por lo que corresponde requerir al Ministerio Público Fiscal que profundice la investigación en relación a la Triple A”, indicó el juez.
En el mismo orden, Pontet consideró nulo el testimonio del abogado Mauricio Gutiérrez, quien involucraba directamente a Diana Julio de Massot (madre de Vicente) en los crímenes, y dejó entrever que el letrado podía tener intereses particulares ya que defendía a marinos.
Además, entendió que era una falta ética hacer mención a un supuesto testimonio de un ex cliente suyo como lo fue Adel Vilas, uno de los máximos jefes de la represión en Bahía.
Ahora, la fiscalía de Derechos Humanos podrá apelar ante la Cámara Federal. (InfoGEI)Jd