|

EEUU – METAMORFOSIS. La perestroika de Donald Trump y el orden mundial

La Maga-stroika rompe el orden que  ha sostenido el imperialismo durante 70 años

The Economist compara a Donald Trump con un capo de la mafia. En su portada aparecen los jefes de Estado de Rusia, China, Arabia Saudí y Turquía.

El analista político Simplicius se pregunta en su substack si la «MAGAstroika» de Donald Trump significará para Estados Unidos un renacimiento al estilo del que llevó a cabo Julio César, una quimioterapia para el globalismo o simplemente una perestroika para el fin de la Historia. Lo que sí es evidente desde el primer momento es la hostilidad del establishment por el desmantelamiento del orden mundial que en Occidente benefició únicamente a las élites financieras globales.

Simplicius —nadie sabe quién se oculta detrás del pseudónimo tomado del filósofo neoplatónico griego, pero sus análisis son seguidos por conocidos politólogos— señala cómo The Economist, propiedad de los Rothschild, ofrece desde sus páginas «una bandeja de amenazas alarmistas de su clientela globalista, como las hechas por el canciller alemán Merz».

The Economist compara a Donald Trump con un capo de la mafia. Los dueños de The Economist advierten que «Estados Unidos sufrirá» porque «el negocio exterior de las empresas estadounidenses asciende a 16 billones de dólares. Estas empresas prosperan en el extranjero gracias a unas normas comerciales globales razonablemente predecibles e imparciales, en lugar de a la corrupción y los favores especiales transitorios, una filosofía que favorece mucho más a las empresas chinas y rusas».

Estos «beneficios»  que  según los dueños de The Economist Trump amenaza—escribe Simplicius—, se destinan principalmente a las megacorporaciones transnacionales que desde hace tiempo han rechazado cualquier lealtad a los «grupos de interés» estadounidenses, los mismos que generalmente financiaron y subvencionaron su ascenso al poder. ¿Y qué gana el estadounidense medio con la capitalización bursátil de estas empresas, que en la práctica ya no son estadounidenses? Nada más que precios en constante aumento y una economía destrozada, agrega el analista.

Trump amenaza con trastocar este orden mundial «próspero» que ha sumido a toda una «generación perdida» en el malestar inflacionario, la decadencia cultural y una espiral económica desastrosa. Queda claro que a los dirigentes del establishment sólo les importa el dogma partidista, por muy torpe que sea su conflicto con la lógica y la realidad objetiva, dice Simplicius.

NOTA COMPLETA EN REVUELTA GLOBAL

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *