|

LA SAGA DE NIEMBRO. Ciro James, Hernán Lombardi, María Eugenia Vidal y la madre del borrego: las notebooks de Magnetto

Compartí

Foto: Lombardi no ve un pito /

Mientras el PRO se debate en la duda hamletina de si amputa o el Niembro o se banca la gangrena, vuelven como un búmerang viejas noticias. Ciro Gerardo James, sospechado entre otras cosas de llevarle escuchas ilegalmente obtenidas a Mauricio Macri a su domicilio de Barrio Parque (Palermo Chico) es un un lector habitual de Pájaro Rojo. Otro lector fiel nos dice que muy curiosamente está casado con Silvia Daniela Zanta, que fue socia de Bárbara Diez, esposa de Horacio Rodríguez Larreta, en su empresa de organización de casamientos y otros «eventos» (palabra que según la Real Academia quiere decir «eventualidad, hecho imprevisto»·, es decir todo lo contrario). Por su parte, el padre de Silvia, Juan José Zanta fue socio de Hernán Lombardi, actual secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en una empresa llamada «EFYC S.A. Museos de la Argentina, Turismo, Cultura, Expo» que, entre otras cosas, terceriza casi todos los materiales que llevan el sello del Teatro Colón (que, de público, conserva poco y nada). Lombardi habría tenido negocios con J.J. Zanta también en otra empresa de este, ECO Publicidad SRL. Sin embargo, cuando hace ya cinco años se le mencionó su vinculación con Zanta y Ciro James, Lombardi montó en Pegaso, se puso frente a un micrófono amigo de Radio Mitre y dijo que no conocía ni a esas empresas, ni a James, «ni un pito», y dijo que se trataba de una operación «del loco de Olivos» y repitió y reiteró que vivíamos en el momento más autoritario de la democracia.

Es bueno recordarlo ahora, cuando ha salido a la luz que la impoluta vicejefa de la Ciudad y candidata la gobernación de la Provincia, María Eugenia Vidal, trabajó con la esposa de Don Niembro en Boca Juniors y más concretamente en la redituable Fundación Social para el Bienestar de la Gente (Como Uno). ¡Con razón lo defiende tanto!

La defensa numantina de hechos de más que obvia corrupción quizá persiga que la lupa de los investigadores no se pose sobre los lazos entre el Grupo Clarín y la administración de Macri-Larreta que redundó, por ejemplo y entre otros contrataciones directas, en la provisión de notebooks para los alumnos de los colegios secundarios de la Ciudad por la empresa Prima (del Grupo) a cambio de la bonita cifra de 274 millones de dólares estadounidenses.


Compartí

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. POR RADIO LATINA (Cadena 1, de Neuquén)… el martes, 01 set 2015, a eso de las 16.30, el conductor del programa le dio con una maza a Fernando. Dijo que juntamente con Marcelo Araujo habían abierto una “Escuela de Periodismo Deportivo”, que funcionaba en Suipacha al 30. Dijo el locutor que eso era una porquería de desorganización y falta de higiene. No había elementos para la enseñanza, ni papel higiénico en el baño. Si bien ellos dos, Niembro y Araujo, figuraban como responsables del instituto, nunca aparecían por allí, pero “que cobraban, cobraban”, añadió el locutor, quien expresó que estuvo allí como alumno y por eso ahora podía informar al respecto.
    Cabe señalar que Marcelo Araujo es otro chanta, sinvergüenza, acomodaticio, ahora está desplazado, pero es capaz de cualquier felonía para recuperar posiciones. Si ambos andaban en yunta, es porque son iguales moral o inmoralmente hablando.
    Este asunto de la Escuela de Periodismo Deportivo podrá considerarse una cosa de menor cuantía, pero, de cualquier manera, es una muestra más de la reprobable catadura ética de estos sujetos.

    Otrosí digo: Anoche, en “Hora Clave”, conducida ahora por el charlatán periodista cordobés Pablo Rossi, que habla más que los invitados, estuvo “el fenómeno” María Eugenia Vidal, quien, en las últimas Paso sorprendió a la cátedra resultando la mas votada entre los aspirantes a gobernadores de la provincia de Bs As. Me decepcionó, porque al preguntarle Rossi por el caso Niembro, en vez de dar una respuesta demostrativa de carácter y sin concesiones con cosas poco claras, aunque tuviera que contradecir a su jefe Mauricio Macri, se pronunció tímidamente y sumisa para con éste último, defendiendo a Niembro con argumentos nada convincentes y por ello inadmisibles para una audiencia exigente que espera definiciones categóricas de políticos que se presentan enarbolando la consigna del cambio, o del cambiemos. Bueno, finalmente, el cuestionado candidato, o pre candidato, resignó su postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *