MILAGRO SALA. Crece la convicción entre los empresarios que no haberla liberado y desobeder a la ONU ha sido un error garrafal

Hasta Joaquín Morales Solá le pide encarecidamente al gobierno que suelte a Milagro Sala antes de que el costo de no hacerlo se dispare y termine por hundirlo. Pero el Pájaro Rojo no tiene estómago para citarlo aunque si para reproducir una nota de la sección Economía de La Nación que no tiene desperdicio hasta el punto de que no es necesario comentar ya que es clarísima. Foto: Luis Almagro, secretario general de la OEA: Macri, estás fregado.

Milagro Sala y la gestión del Gobierno, en un discreto almuerzo entre empresarios

Los convocó Gustavo Cinosi, del Sheraton Pilar y asesor de la OEA; la detención de la líder social, la política y la economía se cruzaron en el debate con cinco invitados del establishment

Milagro Sala
Milagro Sala. Foto: Archivo

No es que Milagro Sala resulte un tema recurrente en las reuniones de empresarios. Pero la oportunidad del lugar y el momento empujaron a varios de ellos a una encendida deliberación al respecto el viernes al mediodía, en el Sheraton de Pilar. Era el ámbito adecuado: sólo dos mesas ocupadas en la planta baja del predio, silencio general y, como anfitrión, Gustavo Cinosi, accionista minoritario del hotel y, desde hace un año, asesor de Asuntos Institucionales de la OEA, el organismo cuyo secretario general, Luis Almagro, acaba de reclamar la “inmediata liberación” de la líder de la Tupac Amaru .Es una mesa selecta que se reúne de tanto en tanto. Además de Cinosi estaban Eduardo Eurnekian (Corporación América), Adrián Werthein (grupo Werthein), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Daniel Funes de Rioja (Copal) y Héctor Méndez (Conarsa), y la conversación, que se extendió durante tres horas mientras llegaban las entradas de pulpo y langostinos y los platos principales de salmón, osciló entre la economía, la política y duros cuestionamientos al Gobierno.

Sala está en prisión preventiva desde el 16 de enero de este año por una decena de causas en las que se la investiga, incluida la de asociación ilícita. Cinosi expuso ante sus pares los mismos argumentos que Almagro, quien lo designó en la OEA en abril de 2015 caracterizándolo como un “empresario de amplia trayectoria en el ámbito interamericano”. La Casa Rosada no quiso escuchar las advertencias sobre la situación de la líder social y esa inferencia llevó las cosas a un punto de difícil retorno, planteó Cinosi. “O estás del lado de la ley o estás en contra de la ley”, contestó, cuando Werthein dudaba de los manejos de Sala.

Hombre de buenos vínculos con la embajada de Estados Unidos y de relación inmejorable con kirchneristas como Carlos Zannini y Julio De Vido, Cinosi se dedicó a defenderla varias veces cuando los invitados dudaban de si se justificaba la reacción de la OEA. En cambio, coincidían con él en las objeciones al Gobierno, especialmente en cuanto al retraso de la obra pública. El más crítico y locuaz: Eurnekian. Con excepción de Werthein, que eligió varias veces el silencio, la mayoría coincidió en que no se sentían del todo escuchados por una administración que en ocasiones actúa con soberbia y desconocimiento en la toma de decisiones.

Nada nuevo en la visión de un sector que, de todos modos, ha decidido respaldar en público porque no advierte alternativas en el horizonte. Al menos tres asistentes a ese almuerzo creen que nada sería peor que el regreso de un gobierno como el kirchnerista: ése es todavía, paradojas de la herencia, el margen de tolerancia que Macri tiene en el establishment.

Comentario (1)

  1. El Gallo

    EL DIA DESPUÉS DE CAMBIEMOS.

    Cosecharemos:

    1) Una ENORME deuda externa.

    2) Un extenso territorio CONTAMINADO por la agricultura del glifosato y sucedáneos, la minería a cielo abierto y la extracción de petróleo no convencional.

    3) Una industria DIEZMADA y cada vez mas primarizada.

    3) Una sociedad más empobrecida, enferma e ignorante.

    4) El riesgo muy probable de secesiones o pérdidas territoriales.

    NUESTRA ÉLITE Y NUESTRA CLASE DIRIGENTE NO TIENEN PERDÓN.

    PERO TENEMOS UNA CHANCE…
    EL MUNDO SE ESTA DANDO VUELTA ?
    BREXIT, TRUMP, RENZIXT …
    SE VIENE EL PROXIT ?
    UNA SUGERENCIA PARA EL DIA ANTERIOR AL DIA DESPUES DE CAMBIEMOS:
    CERREMOS BIEN LAS FRONTERAS, QUE NO ESCAPE NADIE Y CHAU CHESQU !

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: