MOVILIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES. “Esto recién empieza”, advierte la diputada Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita

“La nota de Verbitsky (que denunció que se habrían trocado canonjías con promesas de paz social por tres  años) tuvo mala leche”, sostuvo Araceli Ferreyra, elegida diputada nacional por el Frente para la Victoria de Corrientes y miembro del Movimiento Evita. Hija de dirigentes comunistas (que oficiaron, entre otras cosas, de retaguardia de los intentos de focos guerrilleros contra el dictador paraguayo Alfredo Stroessner) se reivindica peronista y kirchnerista, pero también reivindica su facultad de pensar por si misma y rechaza las posiciones maniqueas del tipo “cuanto peor, mejor”.  Ferreyra fue entrevistada por Pablo Duggan (AM 950, radio  Belgrano)  sobre las movilizaciones y ollas populares de movimientos sociales por la emergencia social. “Esto recién empieza, se venían tirando recursos en favor de los sectores más concentrados y nunca para los trabajadores del sector informal”, advirtió.

Algunas de las frases que pronunció Ferreya en la entrevista con un periodista al que solo parecía preocuparle los cortes del tránsito en el centro:

156043_395758687188263_694131283_n

“Todos fueron invitados a firmar el acuerdo, los que no quisieron participar no fueron”, sostuvo. Y agregó: “El que piensa ‘cuanto peor, mejor’ debe irse con Altamira y Pitrola.”

“Esto no es decir ‘tomá, repartí 10 mil planes trabajar vos y al resto nada. Ojalá algun día podamos dejar de discutir planes para discutir la unidad de todos los trabajadores’, subrayó.

También admitió que hay quienes “no están de acuerdo con este tipo de acuerdo y dicen que estamos administrando migajas, nos llaman vandorismo social.”

“Los movimientos sociales no son una cosa de generar kiosquitos para agarrar planes, administrar plata o una usina que quiera vivir de la teta del Estado, sino que tienen identidad, personalidad y han reclamado a todos los gobiernos”, subrayó. Y aclaró: “El kirchnrismo y el macrismo son gobiernos distintos, (por lo que) hay que reclamar desde diferentes lugares.”

“La gente va a llegar a Navidad con la mesa vacía, sino se redistribuyen parte de los ingresos en favor de los más sectores vulnerables tendremos muchas complicaciones”, concluyó.

Respecto a las acusaciones de que el Movimiento Evita está digitado por el Papa, la diputada dijo “Yo soy atea y creo que los rosarios tienen que estar lejos de nuestros ovarios” pero que ese punto en los movimientos sociales hay libertad de pensamiento.

Respecto a la larga nota de Horacio Verbitsky en Página /12 del pasado domingo, Araceli Ferryra estimó que “tuvo mala leche”, y que junto con otra nota de Gabriela Cerruti indujeron a confusión acerca de la naturaleza de los acuerdos entre los movimientos sociales y el Gobierno que, insistió, fueron públicos.

Escuchá el audio completo acá: http://radiocut.fm/audiocut/araceli-ferreyra-4/

Comentarios (4)

  1. Fernando Bonatto

    Le escapa a lo de fondo..a saber que en la saga propia ,del evita y los OS ,la emergencia social aparece como un logro por haber institunaciolizado la Economia Popular como si fuera esa la gran salida esquivando que el pais se cae a pedazos gracias al apoyo de los Anal Medina…

    Responder
  2. Eduardo Lovotti

    VERTVITNSKY TIENE RAZON , SI UDES SABEN QUE ES TODO MENTIRA Y SE LO VAN A SACAR EN EL 2017,MUY PRONTO,ASI DE FACIL,SI NO LO SABEN DEDIQUENSEN A OTRA COSA, O SON BOLUYDOS O PUSILANIMES

    Responder
  3. Eduardo Lovotti

    YO EN ALGUN MOMENTO PENSE EN UN FRENTE, PERO FPV FR M EVITA, PJ, SON TODOS PLATA MAL GASTADA. POR ESO HABLAN DE FIDEL SE MURIO CON UNA REVOLUCION CONCRETADA. UDES AMAGAN DESDE 1945 A LA FECHA Y ESTO AL PEDO PLATA MAL GASTADA

    Responder
  4. Pingback: EMERGENCIA SOCIAL. Al aceptarla, el Gobierno reconoce que la catastrófica situación de los pobres se debe a sus políticas | Pájaro Rojo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: