MUSEO DE LA SHOA: Judíos de PRO lo llevan a la ruina

​En el Museo del Holocausto se presentó el que es hasta ahora mi mejor libro, Ultramar sur, la última operación secreta del Tercer Reich, escrito en colaboración con Carlos De Nápoli. Cada vez que pasó por él, se me estruja el corazón al ver los muchos postes gruesos, los pilotes de concreto que lo vallan… como si los ataques contra la Embajada de Israel y la DAIA-AMIA hubieran venido de afuera y de lejos, a través de inexistentes camionetas manejadas por kamikazes teledirigidos desde Teherán, y no de adentro, con el depósito de supuestos materiales para las refacciones que se estaban haciendo en ambos edificios (cerámicos, cal, cemento o klaukol) con obvia complicidad de los supuestos encargados de la custodia.

Los atentados sirvieron, entre otras cosas, para evitar la dispersión del rebaño, la “asimilación”, es decir la mezcla con los demás argentinos, gentiles, goys o goim.

Los atentados sirvieron, entre otras cosas, para encerrar a los judíos en nuevos guetos, para fidelizarlos a los gobiernos cada vez más fascistas, imperialistas y racistas de Israel.

Para castrar el pensamiento liberador de la mejor tradicion judía, la de Averroes, Spinoza, Marx, Freud, Trotsky y tantos otros.

Hay un judaísmo que reivindica a Simón Radowitzky y otros que se pirra por Elsztain. Son irreconciliables.

El Museo del Holocausto cayó hace tiempo en manos de la derecha más cerril. Lo presidía Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Ciudad, pero hizo mutis por el foro (al igual que el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, que renunció para ser candidato a diputado nacional por el PRO). El vicepresidente sigue siendo Guillermo Yanco, el consorte de Patricia Bullrich que recibe dinerillos de UnoAmérica y NED, colaterales de la CIA.

Bueno, ya está bien con el introito. Recibí dos comentarios de Daniel Schnitman ( www.lavozjudia.com​):​

El primero, que luego del atentado a la AMIA la conduccion de la AMIA pidió dinero al gobierno para solventar gastos ocasionados por el atentado y recibió un “subsidio no reintegrable” de 12 millones de dólares (uno para la Fundación Memoria del Holocausto) lo que le permitió inaugurar una nueva sede. Pero cuando en 1999 Hansman le dejñi la presidencia a Hugo Ostrower, la mutual judía debía más del doble de esa cifra.

El segundo que Gilbert Lewi ZL*, no lo hubiera permitido. “Desde su honorabilidad personal , desde su tarea dirigencial en el MUSEO DE LA SHOA (fue su presidente) donde trabajó arduamente hasta conseguir que importantes sectores nacionales e internacionales contribuyeran (convensidos del proyecto) económicamente al subsidio y sostén de tan importante institución cuyo fin es el recuerdo del genocidio nazi.
Dirigentes buitreriles, insanos e inmundos personajes que escudados bajo la honorable tarjeta del Museo pasearon por el mundo en giras nauseabundas, levantando las banderas del recuerdo y la memoria, lo han FUNDIDO.
Sus nombres? Con solo revisar la pagina web de la entidad, los pueden encontrar​.

Esta denuncia, difundida tal cual se recibió, es lo suficientemente elocuente​. Una pequeña muestra de lo ue sucede en la calle Montevideo 919 de la ciudad de Buenos Aires. Una réplica (que ojalá no llegue a ​ser ​”fiel”) de lo acontecido​ antes con el Hogar Israelita argentino para Ancianos, el Hospital Israelita “Ezrah”, el Instituto Cultural Argentino israelí, colegios, clubes, Cooperativas de crédito y Bancos de la comunidad judía de Argentina (perdón si me olvido de otros desaparecidos). Todas instituciones, claro esta, adheridas en su momento a esta DAIA, que también, para bien o para mal, tiende a desaparecer. DS

 

Hola Daniel, como estas???? nos conocemos, formo parte del plantel de empleados del Museo del Holocausto, y necesito pedirte un enorme favor, esta direccion es mia pero es “incognita” digamos para preservar mi identidad. Ante todo te pido por favor sabiendo la relacion que tenes con el Museo desde hace mucho, una cosa, necesito preserves mi identidad totalmente, lo que te voy a contar es de suma gravedad y por ello imaginate que de saberse de alguna manera quien soy corro con grandes riesgos, cosa que no puedo permitirme. De todos modos la info es sumamente interesante y esta vez necesitamos todos los que dia tras dia trabajamos por la Memoria de la Shoa dejando nuestros esfuerzos y emociones sin cesar.

Como sabras en la primera parte del año hubo un cambio de comision directiva, ya dejo de serlo el Sr. Pro para ceder su silla a otro presidente que tambien lo es de una sociodeportiva menor privilegiada para los sefardim.

La situacion esta candente. Desde fines del año pasado no se nos abona siquiera tarde en el mes nuestros haberes, aguinaldos y similares; cosas esenciales como agua, luz, internet etc se tornarn un parto que esten pagos, y algunos estan a punto de corte o de intimacion de corte.

No se pagan las ART de los empleados, no quisiera imaginar si a alguien le pasa algo!

Con los cientos de alumnos en visitas guiadas cada dia…..

Como quienes hacen las guiadas no cobran es un tema quien las va a hacer? sera el gran bonete¡?

Puntualmente estamos a fin de mes, no hemos cobrado nuestro sueldo de julio, siendo que dezde marzo nos prometen que la situacion se va a regularizar. Hemos tenido charla tras charla por el sueldo, y no pasa nada, cada mes es péor. Mandamos varias cartas solicitando de buena manera que se nos pague ya que no tenemos como solventar nuestros gastos y andie trabaja por amor, por mas memoria de la Shoa que sea.

Nuestra ultima carta jamas se respondio en la cual el dia 19 reclamamos lo que es justo para nosotros.

Asi estan las cosas.

Personas sumamente valiosas han renunciado a la comision por darse cuenta que esto es un tobogan de bajada solamente, el edificio se viene abajo…..y nadie cobra. Tenemos hijos escolares, alquileres que pagar ye llos no entienden que no se les pague, de todos modos es OBLIGACION de la patronal a cambio del trabajo correcto remunerar el mismo.

Asi estamos.

Mal, de mal en peor.

El aguinaldo se pago a mitad de agosto….y aun no cobramos julio.

Mil gracias por tu ayuda!!!!!!!!!

Comentarios (4)

  1. Gra SDzpiro

    es mucho para diigerir

    Responder
  2. Liliana

    Siento mucha pena que esté pasando por esta situación el museo del Holocausto, personalmente creo en la esencia del Museo pero no en las autoridades , quienes me menospreciaron en reiteradas oportunidades como también la historia de mi tio Lothar Hermann, la acomodaron para quedar bien con otras organizaciones como DAIA, Centro Simón Wiesenthal en la verdadera historia del criminal nazi Adolf Eichmann en Argentina . El sr Avruj y el Sr Yanco visitaron mi casa hace un tiempo atrás con la escusa de una nota para el programa Vis a vis pero cuando se enteraron la historia de mi tio Lothar y que papel había tenido la DAIA con los criminales nazis en Argentina me escribió un correo diciendo que le habían robado la cinta.
    En la entrevista relate como la Daia amenazo a mi familia por haber denunciado a Adolf Eichmann y con algunos documentos en mano di veracidad a mis dichos ,como mis reclamos a Israel , la carta que recibí de Shimon Peres , la del Director de los Archivos del Estado de Israel con quien estoy en contacto , durante la nota Avruj no hizo otra cosa que hacer espionaje en mi casa y actuar de forma intimidatoria ,algo que no tememos luego de tanta lucha razón suficiente para el abandonar la nota y salir disparado.
    A las pocas semanas el Estado de Israel reconoce la figura de mi tio luego de medio siglo , con los meses se postula Avruj como presidente de DAIA y en todos los actos que nos cruzábamos escapaba , mis reclamos se endurecieron contra ellos cuando fue designado Presidente del Museo ,luego de perder las elecciones, cara a cara esta gente te ofrece una reunión para solucionar todo de la misma forma que el Centro Wiesenthal pero luego miran sus intereses y escapan como ratas por tirante algo que me resulta asqueroso.
    No tengo duda que gente como esta destruye todo por política y arrastran a otras organizaciones con fines parecidos al museo al mismo camino de destrucción, considero que la política no debe ir de la mano de una misión tan noble como la memoria de la shoah.
    Les ofrecí mi colaboración con la historia de mi tio vinculada al del caso Eichmann ya que Argentina es uno de los pocos países que cuenta con documentación oficial verdadera y no tenemos una exposición verdadera sobre la temática, lamentablemente sigo insistiendo y cuando visito el museo pido la reunión personalmente y las autoridades se hacen negar.
    Por otro lado me solidarizo con los empleados que están pasando este mal momento y creo que todos tendríamos que ayudar para que gente como Avruj y yanco no forman mas parte de lugares tan importantes para la historia.
    Liliana Hermann

    Responder
  3. rosa paixao santos

    el informe leuchter,(juicio publico en los eeuu,donde el holocausto queda muy mal parado),el caso ernst zundel en canada,pedro varela en barcelona,david iriving en inglaterra,faurisson en francia y PORQUE NO,EL FRAUDE MONUMENTAL DE LAS MEMORIAS DE ANNA FRANK,VER JUICIO EN LOS EEUU,DONDE EL VERDADERO ESCRITOR EL SR LEWIN,CONTRA EL MAL PADRE Y ESTAFADOR OTTO FRANK,LAS MEMORIAS FUERON ESCRITAS CON UNA BIROME,INVENTADA EN ARGENTINA,POR LOS INVENTORES BIRO Y MEINE,MUCHOS AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE LA DESDICHADA ANNA.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: