ÓBITOS. Murió el general Alais, recordado por su proceder de tortuga
Acusado de crímenes de lesa humanidad, tenía 87 años y padecía demencia senil
Murió el general Alais, famoso por su lentitud al reprimir el primer levantamiento carapintada
De hecho, nunca llegó a Campo de Mayo, lo que constituyó una tácita negativa a disparar contra los sublevados al mando del teniente coronel Aldo Rico, quienes se habìan atrincherado en la Escuela de Infantería, motivo por el que Alfonsín lo pasó a retiro. El general era hermano del comisario de la PFA Félix Alejandro Alaís, apodado “El Oso”, quien fuera el nexo entre las escuadras de sicarios de la Triple A que tenían su base en la Superintendencia de Seguridad Federal de la calle Moreno 1417 y el Ejército, y también él estaba acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad.
El Oso Alais (fallecido en agosto de 2012 cuando estaba a punto de ser juzgado por crìmenes de lesa humanidad cometidos en Bahía Blanca durante la dictadura) era cuñado del general Carlos Guillermo Suárez Mason, jefe del Primer Cuerpo de Ejército durante los primeros y más cruentos años de la dictadura.
También Ernesto Alais estuvo detenido bajo la acusación de haber cometido crímenes de lesa humanidad en Tucumán. Sin embargo, y a causa de su estado de salud fue trasladado del penal de Marcos Paz al Hospital Militar Central, y más tarde a la Unidad Penal de Ezeiza, pero finalmente no fue juzgado a causa del deterioro de sus funciones cognitivas.

Podríamos saber en que tramo del camino de Rosario a Campo de Mayo falleció el general?