«Operación Chiquero»: Aníbal Ibarra la denunció en Tribunales

Compartí

Ibarra contra el PRO en los Tribunales

POLÍTIC&MEDIOS

Aníbal Ibarra, diputado por Diálogo de Buenos Aires, se presentó en los tribunales para que los jueces investiguen la supuesta relación que lo habría unido al policía Ciro James durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad. La denuncia fue motorizada por los legisladores del PRO que componen la comisión investigadora que estudia las irregularidades en materia de seguridad que implicarían al actual titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri.

En diálogo con Política&Medios, Ibarra dijo que «es una clásica operación de Cristian Ritondo (jefe del bloque de legisladores PRO). Ritondo es un especialista en ensuciar causas y personas. Es su voluntad. Y seguramente una de las ‘ventajas’ de estar apadrinado políticamente por (Miguel Angel) Toma». Ritondo fue subsecretario del Interior cuando Toma era el titular de la side, durante el interinato del ex senador (Eduardo) Duhalde.

«Jamás conocí a Ciro James. Esta es una maniobra a dos puntas: vaciar de contenido a la comisión investigadora, y desviar la atención pública sobre la figura de Macri. Es decir, una maniobra para cuidar al jefe», agregó el diputado.

Ibarra también dijo que Ritondo (y el PRO en su conjunto) «arman semejante operación frente a los medios de comunicación, pero no se atreven a ir a la justicia. Supongamos que yo hubiera tenido una relación con (Ciro) James. Entonces, su contratación, que ya es grave, sería todavía mucho más grave. Pero ni siquiera es eso».

Es más grave. «Es más grave porque el PRO presentó una lista de testigos para que no vengan a testificar. La idea de ellos es estirar los plazos al máximo. Y es más grave porque tendrían que haberse escuchado los testimonios de Germán Garavano, Fiscal de la Ciudad, y de su segundo, el secretario general de Política Criminal, Agustín Gamboa, un histórico de (Jorge ‘el Fino’) Palacios», insistió el ex jefe de Gobierno.

«Para que quede claro: en este escenario, James es un actor de reparto. El tipo que pesa es Palacios. Y Gamboa es uno de sus incondicionales. Si hacemos memoria, recordamos que Gamboa trabajó con Palacios en la causa AMIA. Trabajó es una forma de decir. Lo que hicieron fue borrar pruebas».

Pero por supuesto, «(Gamboa y Garavano) hicieron de sostén de Palacios y de James desde que el PRO gobierna la Ciudad. ¿Importa que Gamboa no hablara con Palacios? No, no importa. Porque el que hablaba con Palacios era James, que sí hablaba con Gamboa. Y Gamboa y Palacios hablaban con Macri. Es más, Palacios es amigo de Macri y era el jefe de la Policía Metropolitana».

¿Qué sucedería en caso de que se acumulen testigos que no vayan a declarar? «En principio, un vaciamiento de la comisión investigadora. Podemos seguir adelante. Podemos interpelar a quienes son funcionarios públicos (Garavano, Gamboa). Pero buena parte del trabajo se echaría a perder. Y claro, la opinión pública, que prácticamente no sabe lo que estamos investigando, se quedaría sin saber del todo lo que estábamos investigando», concluyó Ibarra.

http://www.politicaymedios.com/politica/Ibarra_contra_el_PRO_en_los_Tribunales_20100921174546.php


Compartí

Deja un comentario