OPINIÓN. El 24 revienta todo (último momento: ante la unidad del movimiento, el gobierno reculó)

Compartí

JaimovichÚltimo momento: El gobierno, dándose cuenta de lo que venía (por ejemplo, que la CGT decretaría un paro nacional para ese día) reculó y ya anunció que el lunes Macri firmará el decreto rectificatorio: ni el 24 de marzo, ni el 2 de abri ni el 20 de junio serán movibles. Igualmente, la opinión de Jaimovich me parece muy interesante. El 24 de marzo hay que reventar las plazas de todo el país. Más abajo, la intervención de Cristina, cabeza de un peronismo que ganó este combate por K.O. JS

POR LUIS JAIMOVICH (Desde Tucumán)

El blog de José Rubén Sentís informó que a partir del miércoles aumenta la luz nuevamente: entre el 40 y 80 por ciento

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2017/01/a-partir-del-miercoles-aumenta-la-luz.html?m=1

Es mi esperanza que este gobierno caiga pronto producto de su torpeza. Estas políticas ya no se sostienen más y sin embargo insisten en profundizarlas. Si mi apreciación es equivocada llegaremos a la elecciones, ingresarán nuevos senadores y diputados nacionales y nada habrá cambiado.

Sin embargo, me preocupa si estoy en lo correcto. No estamos preparados para controlar políticamente la situación si se presenta. Si sucede será de manera espontánea, inorgánica, carente de objetivos precisos más allá de algún “que se vayan todos” o “el pueblo unido…”. De esa manera podemos ser pasto fácil para la manada de oportunistas que tratarán de aprovechar el río revuelto o los pocos grupos políticos que con una mínima organización y un poco de audacia podrían hacer mucho daño.

El PJ tiene todas sus fichas puestas en las elecciones y en el alicaído poder de su ya no tan poderosa maquinaria electoral.

Cristina esta atrapada por los jueces y fiscales mafiosos y mantiene una cauta distancia. Esboza algunas críticas y ratifica los logros de gestión pero no va más allá de eso.

Ella es la única con autoridad suficiente para convocar a una movilización multitudinaria en repudio a este gobierno pero no logra controlar el curso de los aconteciendo y recuperar la lniciativa política.

Hay que estar muy atentos alos próximos acontecimientos. La apertura indiscriminada de las importaciones dejará solo tierra arrasada.

La UOM ya no resiste más. Si la CGT no convoca a un paro y movilización para marzo la unidad se quiebra.

La provocación de trasladar el 24 de marzo hará que las plazas de todo el país revienten ese día. Marzo podría ser el mes del primer estallido de ira popular contra el gobierno.

índice

vía Twitter

Cristina Kirchner moviliza el rechazo a que el feriado del 24 de marzo no sea movible

La ex presidenta Cristina Kirchner salió, a través de la red social Twitter, a reforzar la campaña iniciada desde algunos municipios para decretar asueto el 24 de marzo y rechazar así la decisión del gobierno nacional de transformar en movible al feriado por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

“Hay fechas que marcan un camino, instantes que imprimen nuestra historia y que recordamos como gestas, otras como tragedias. Lamentablemente, el gobierno de Mauricio Macri toma el camino inverso”, señaló la ex mandataria parafraseando una nota de opinión publicada hoy por el diario Página/12 del periodista y ex combatiente de Malvinas, Edgardo Esteban.

 

La ex mandataria retuiteó mensajes de distintos jefes comunales y dirigentes que dieron cuenta de la decisión de disponer asueto administrativo para esa fecha y motorizar una campaña contra la decisión del Gobierno nacional.

La ex mandataria comenzó replicando el mensaje del municipio de Resistencia, donde gobierna su ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien dará asueto el 24.

También publicó que Ushuaia y Río Grande (gobernadas por los kirchneristas Walter Vuoto y Gustavo Melella) mantienen inamovible otro feriado, el del 2 de abril, cuando se conmemora el desembarco argentino en las Islas Malvinas.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín que firmó un decreto para dar asueto el 24 de marzo y lanzó la campaña #El24NoSeToca, también se contó entre los mensajes replicados por Cristina en Twitter.

Como Katopodis, otro referente del grupo de intendentes peronistas más dialoguistas, conocido con el nombre de Esmeralda, Martín Insaurralde, dará asueto el 24 de marzo, medida que fue anunciada por la Municipalidad  de Lomas de Zamora a través de Twitter, y retuiteó Cristina.

La ex presidenta hizo lo mismo con el mensaje de la Municipalidad de Escobar, cuyo intendente, Ariel Sujarchuk, del grupo Fénix, anunciará un decreto para mantener inamovibles el 24 y el 2 de abril con un acto en la plaza Juan Manuel de Rosas de Belén.
Cristina también mostró en su cuenta que darán asueto el 24 de marzo y el 2 de abril Pablo Zurro, en Pehuajó, y Francisco “Paco” Durañona, en San Antonio de Areco.

La ex presidenta reprodujo también una iniciativa del senador bonaerense Santiago Carreras, quien informó que el bloque del FPV en esa cámara presentará un proyecto para que en la provincia de Buenos Aires se declare asueto el 24 de marzo.

Para leer el cable de la noticia ingresar a: https://cablera.telam.com.ar/cable/452720


Compartí

3 comentarios

  1. Me parece patético tu post! Querés q sigamos con unos ladrones, asesinos y armadores de carpetas??? No jodan y dejen laburar!!! Ñoquis, piqueteros, planeros, cara duras! vende patria escondidos detrás de justicia x los desaparecidos y haciéndose los socialistas!!! Basuras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *