PATRIA SIN MAL. Una corriente iniciada tierra adentro

Compartí

Tal como lo recibimos.

uno

El pasado mes de junio desde las místicas sierras de los antiguos comechingones en Villa Giardino (Córdoba) y con la participación de delegados de siete provincias argentinas y lideres de pueblos originarios, se lanzó el Movimiento Federal Comunitario Patria Sin Mal, encuadrado dentro del Frente Ciudadano liderado por Cristina Kirchner y conducido por el periodista formoseño Alejandro Crivisqui (en la foto, el del medio).

«Patria Sin Mal se funda en un paradigma político diferente, el que recoge como experiencia organizativa la de los pueblos originarios y tiene su origen en la concepción de ‘Tierra Sin Mal’ quel forma parte de la cosmovisión del pueblo guaraní. Los Guaranies migraban permanentemente buscando ‘la Tierra Sin Mal’ como meta utópica pero a su vez practica, una lugar donde alcanzar el bien común, donde triunfar sobre el enemigo común: el egoísmo», explica Crivisqui .

«Así, nosotros, militantes nacionales y populares, migramos de las viejas formas organizativas politicas y sociales para organizamos desde la constitución de comunidades de base territoriales, para construir junto al pueblo poder popular y ayudarlo derrotar a la oligarquía y recuperar el gobierno.

La Patria Sin Mal es una comunidad de militantes y combatientes culturales que procuran  sincronizar sus espíritus, con base de acción es territorial. El próximo mes de septiembre lanzaremos un innovador sistema económico complementario «Prosumidor» (PSM) que, usando las nuevas tecnologías, dará soluciones concretas a los afectados por los tarifazos y la desocupación..

PSM no es una herramienta electoralista y sobrevuela toda interna partidaria. No trabajamos para una elección, trabajamos para un cambio generacional.

Nuestra comunidad está vertebrada por cuatro banderas: Liderazgo Ético, Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.

dos

Hay que hablar claro para esclarecer al pueblo azonzado por el bombardeo mediático, por eso decimos que somos devolucionarios, no revolucionarios, ya que el concepto revolución es utilizado hasta por Macri para instaurar el neoliberalismo mas cruel.

Buscamos que la oligarquía devuelva al pueblo todo lo que le robó respetando las leyes actuales hasta que logremos un cambio total y definitivo de las mismas con una nueva Constitución Nacional.

Nuestra lucha es política, económica y social, pacífica e inteligente, pero no somos pacifistas.

Nos proponemos ayudar a mantener unido al campo nacional y popular para derrotar a la oligarquía y regresar al poder.

Somos autoconvocados, nos decidimos a organizarnos convocandonos por las redes sociales, luego de la derrota electoral. Con la premisa de que sólo  Cristina tiene la capacidad de unir al conjunto.

Hacemos nuestras las banderas federales de José Gervasio Artigas y de su hijastro, el comandante montonero guarani Andresito.

Organizamos una Academia de Formación de Cuadros Políticos y Combatientes Culturales online, puesto que creemos que esto fue una grave falencia de los 12 años de gobierno Kkrchnerista, años donde se formaron organizaciones desde el poder pero no se formaron cuadros capacitados para  enfrentar El Plan Condor Mediático y así fue como nos derrotaron.

Los interesados en conocernos pueden hacerlo ya asistiendo a nuestras reuniones comunitarias o por internet en nuestra web institucional.

www.patriasinmal.org


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *