RAFAEL KOHANOFF o el hálito vital

Lo envíó Hugo Fernández con el siguiente texto: “En las actuales circunstancias muchos compañeros sienten que la fuerza los abandona y que no tienen motivaciones para seguir en la militancia. Les comparto esta charla del ingeniero Rafael Kohanoff con el que tengo el honor de colaborar en varios proyectos, entre ellos la creación de una ciudad para adultos mayores. Hoy con 94 años, todos los días y sin abandonar su cuarentena, me manda los documentos que escribe sobre los proyectos que tiene. En 1973 junto con José Ber Gelbard creo la Confederación General de la Industria (CGI), corazón de la Confederación General Económica (CGE). Este hombre es artífice de una de las mejores etapas económicas del peronismo,. Recomiendo vean este video y arriba los ánimos, que con el Tuta Kohanoff damos la batalla”.

Vi el video. En los momentos de desánimo solía pensar que este país dio hombres de la talla de nuestros mejores próceres, incluído Guevara, que como Bolívar y San Martín, es un prócer latinoamericano, y mujeres como Juana Azurduy, Evita y la que te jedi. A partir de ahora incorporaré a ese parnaso, junto a Goyo Lebenshon, a Kohanoff, al que le deseo que viva cien años… y pico largo.

Escribir estas líneas me hizo lamentar haber sido tan joven -tenía veinte años- y con tanta poco experiencia cuando yo y mis compañeros de militancia nos opusimos al Pacto Social articulado por el presidente Perón. Que Rucci fuera fascistoide era adjetivo, no sustantivo. Esa fue la última oportunidad que tuvimos de que se desarrollara una burguesía nacional con sentido patriótico. Y, aunque a nadie le gusta hacerse cargo, no parece que vaya a haber otra.

Escuchen a Kohanoff:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: