GOLPISTA. Jorge Fontevecchia, otro periodista “independiente” al que la democracia oprime como un corsé de hierro

Acerca de la nota editorial de Jorge Fontevecchia titulada “Delarruizar a Alberto”.

 

 

POR MARIANO BERISTAIN

El peligroso mensaje que envió el empresario de medios Jorge Fontevecchia instando a la sociedad a esmerilar la figura del presidente, Alberto Fernández a cualquier costo, tiene que cumplir el efecto exactamente opuesto.

Fontevecchia no le escribe a la sociedad sino a un sector privilegiado de ella, los verdaderos dueños del poder.

“En el fondo, audiencia y medios comparten la esperanza de que esto (este gobierno) se acabe lo antes posible para que comience otro ciclo, aunque para ello tenga que producirse un estallido económico que genere en los hechos el vacío de poder que hoy denuncian desde sus micrófonos”, señala en un tramo de su editorial destituyente Fotevecchia.

La llamada a “Delarruizar” a Alberto Fernández y a licuar el poder del Presidente, por parte de Fontevecchia, es una convocatoria abierta a mostrar como un inútil ,al que no hay que hacerle caso, para que acceda al poder un nuevo gobierno.
Pero resulta. que le guste a Fontevecchia o no, Fernández ha sido un Presidente elegido por el voto popular y tiene mandato hasta el 2023.
Fontevecchia no le escribe a los gentiles si no a sus amigos del poder para que inicien un proceso de desgaste de la figura presidencial muy parecido al sendero que recorrió María Estela Martínez de Perón, que culminó con el golpe de Estado de 1976, que marcó el inicio de la peor dictadura argentina del siglo XX.
La clase dirigente no tendría que hacer silencio frente a este indignante mensaje. Quien escribe estas líneas no ha sido, justamente, un periodista acrítico de la gestión de Fernández.
No obstante ello, cualquier cuestionamiento a un gobierno debe tener un sentido constructivo, que apunte a mostrar disidencias, diferencias, cosa saludable en cualquier democracia.
La editorial de Jorge Fontevecchia, en cambio, tiene un perfil descaradamente destituyente, que los argentinos, más allá de las banderías políticas de cada uno, deberían repudiar abiertamente.

https://www.perfil.com/noticias/columnistas/delarruizar-a-alberto-por-jorge-fontevecchia.phtml

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: