UBA-CORRUPCIÓN. Solidaridad con Alejandro Bercovich


La Asamblea de Trabajadores de Télam expresó hoy su repudio a las amenazas sufridas por el periodista y ex compañero de la agencia Alejandro Bercovich, atacado por un dirigente de la agrupación Nuevo Espacio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que responde al presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti.

Los trabajadoras y trabajadores de Télam, que han bregado en reiteradas ocasiones por la defensa del ejercicio profesional dentro y fuera de la agencia, manifestaron hoy su incondicional solidaridad con Bercovich, quien recibió un mensaje mafioso precisamente por realizar su trabajo en condiciones de excelencia.

El periodista y ex trabajador de Télam difundió en C5N un informe sobre maniobras de vaciamiento en el Hospital de Clínicas y de un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Ciencias Económicas hacia empresas prestadoras de servicios vinculadas con Yacobitti (secretario de Hacienda de la UBA), José Luis Giusti, ex decano de Económicas, y Gastón Ricardo, ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa facultad, los tres vinculados al candidato a jefe de gobierno Martín Lousteau.

Un día después, Juan Manuel Oro, dirigente de Nuevo Espacio, advirtió a gritos en los pasillos de esa casa de estudio que a Bercovich “lo vamos a hacer reventar como una rata”.

Comisión Gremial Interna

SiPreBa

Comentarios (2)

  1. dora

    Muchas gracias Sr. ALEJANDRO BERCOVICH, por su valentía y hombría de bien, como ciudadana argentina me enorgullece su decisión de dar a conocer este informe. DIOS LO PROTEJA Y ACOMPAÑE. ATTE. DORA SCARLATA, MAR DEL PLATA.

    Responder
  2. Eduardo Molinari

    Mi solidaridad con Alejandro Bercovich y máximo respeto por su trabajo de investigación. Gracias, como se ha dicho aquí ya, por su valentía. Abrazo, Eduardo Molinari / Archivo Caminante

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: