UCRANIA. Experto denuncia que el presidente Zelensky es un agente de inteligencia británico

Compartí

Vi este video ignorándolo casi todo del autor, Scott Ritter. Fui entonces a la Wikipedia y me tomé el trabajo de leer lo publicado, que es bastante. El hombre no ha mentido un ápice en su ultrasintética presentación. Es verdaderamente un norteamericano experto en inteligencia con muchos libros publicados (ver abajo del video), ácido crítico de la política exterior de su país, particularmente en lo que hace a Irak e Irán. En su carrera como agente de inteligencia. Ritter puede acreditar una larga e intensa relación con el MI-6, servicio que a su juicio controla al agente Volodymyr Zelensky, quien, por otra parte, en pocos años se ha vuelto inmensa e inexplicablemente rico.

Es algo que tiene antecedentes. Hubo sospechas de que Tony Blair llegó a primer ministro británico auspiciado por la CIA. Lo que inspiró al cineasta Roman Polansky para hacer El Escritor (The Ghost Writer). También las hubo sobre el primer ministro francés Nicolás Sarkozy y en este caso fueron aún más fuertes: directamente habría sido un verdadero agente al que “la compañía” se las habría ingeniado e invertido hasta auparlo a la cima del estado galo.

Una digresión: Los esfuerzos de un servicio secreto que jamás se identifica –a pesar de que quede claro que se trata de la CIA– para reclutar y manipular a altos funcionarios franceses es la médula de la extraordinaria novela Le dossier 51 de Gilles Perrault (autor entre otros títulos de La Orquesta Roja) que carece de mas narrador que una larga secuencia de partes de inteligencia de las distintas ramas de dicho servicio que desembocan en un final inesperado y que, creo, nunca fue publicado en castellano. Perrault la publicó en 1970 y ocho años después se estreno una película homónima que no vi.

Ritter ha sido acusado tanto de rusófilo como de pretender cometer estupro. Y fue en dos oportunidades luego de que sendos agentes policiales chatearan con él haciéndose pasar por púberes calienta-pavas hasta lograr atraerlo a citas callejeras en las que fue detenido, a pesar de que el onanismo reincidente no está tipificado como delito. Escenas que ofrecen la posibilidad de que le hayan “hecho la cama” por haber divergido con los intereses del gobierno y el complejo militar industrial.

En cualquier caso, a la lejanía y sin conocer más detalles que títulos y zócalos, en Argentina y luego de haber entronizado a un estuproso, ¿quien tiene autoridad moral para arrojar la primera piedra? (sigue)

El documental “Agente ZelenskI” de Ritter muestra que el MI6 dirige a Zelenski

 

17 de julio de 2023 (EIRNS) — El primer vídeo de la serie proyectada por Scott Ritter con el título de “Agente Zelenski” (youtu. be/ HLeBb6hPUC8) exhibe detalles sobre la relación del MI6 británico con el Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski. 

Gran parte del documental repasa de manera muy útil las cuestiones más conocidos: El papel del multimillonario Igor Kolomoisky en el financiamiento del programa de televisión de Zelenski “Siervo del pueblo”, destinado a crear imagen, como forma de ganar unas elecciones; la enorme riqueza que posee Zelenski, con villas junto al mar, casas y apartamentos en Miami, Israel, Italia, Georgia y un lujoso apartamento en la londinense Baker Street, valorado en al menos 50 a 60 millones de dólares; y diversos negocios financieros encubiertos que aparecieron en los documentos de transacciones en paraísos fiscales de los “Papeles de Panamá”. Ritter muestra a Zelenski respondiendo a una pregunta sobre si el dinero de Kolomoisky le hace estar en deuda con él: “Soy una persona completamente independiente. No te ofendas, pero aún no ha nacido un hombre que pueda controlarme”. 

Casi al final de la primera parte, Ritter se centra en el papel de Zelenskyy como agente, concretamente del jefe del MI6 Richard Moore. Señala que en un viaje a Londres en 2020, Zelenski fue convocado a una reunión secreta con Moore en la sede del MI6 (Servicio Secreto de Inteligencia exterior). Ritter señala que el protocolo exige que, cuando se está en territorio extranjero, el jefe de Estado se reúna con su homólogo, no con el jefe de una agencia de inteligencia. Cuando se descubrió la reunión, Zelenski hizo de lado cualquier explicación, limitándose a decir que se trataba de un asunto de seguridad nacional ucraniana. 

Luego Ritter relata el curioso episodio de la inteligencia británica, en julio de 2020, muy cerca de atrapar a una parte del grupo Wagner, pero la operación estalla cuando el grupo es advertido por una llamada de, nada más y nada menos que de ¡alguien de la Oficina del Presidente de Ucrania! La implicación es que algún agente ruso está en esa oficina, y que Moore lo tiene por encima de Zelenski (N. del E.: Admito no entender que quiso decir el autor ¿insinúa que el jede del servicio secreto exterior del Reino Unido trabaja para el Kremlom? Sería descabellado) Evidentemente, Moore no siguió adelante con el asunto (?), después de que Zelenski respondiera a la citación del MI6. Después de eso, Ritter mantiene que en el personal de seguridad de Zelenski hay personal británico. 

Moore vuelve a aparecer en un escenario extraño. Cuando Zelenski aparece en el Vaticano para una reunión con el Papa, lleva una sudadera negra. Además, tiene una insignia, que Ritter identifica como la de los infames colaboradores nazis de la OUN-B. Zelenski presenta al Papa un icono alterado, que incluye una ominosa silueta negra. Luego, con el Papa fuera del camino, Zelenski se reúne en una sala privada del Vaticano para una larga reunión (de casi hora y media) con el arzobispo británico Paul Francis Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. El otro participante en la reunión vaticana fue el jefe del MI6, Richard Moore.

MAS Y BUENA INFORMACIÓN: 


Compartí

3 comentarios

  1. Agentes ?
    Manipulación ?
    Aquí tenemos al león libertario (que hasta ahora y según los resultados electorales sólo existe en los medios) y a Pato B. Yo creo que responden en sociedad a dos servicios extranjeros diferentes.
    Además está la RAP, Red de Acción Política que alimenta gatos de todo pelaje.
    Más allá de ONGS, fundaciones y operadores varios.

  2. Por lo bien que les está yendo en la guerra yo sospecharía que el cocaína boy es un agente ruso.

    Saludos cordiales

    juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *