Latinoamérica

BOLIVIA – GOLPE: El narcotráfico, factor oculto

En 1980 la dictadura militar argentina financió un golpe militar que instauró en Bolivia el primer narcoestado de Sudamérica, participación que le habría sido retribuida con un container lleno de cocaína. Con este antecedente, es bueno tener en cuenta la…
Leer más

BOLIVIA – JUJUY – GOLPE. La zarpa peluda de Gerardo Morales y un vuelo más que sospechoso

Juan Grabois, cabeza de la CTEP, acusó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al presidente Mauricio Macri de haber dado apoyo logístico al golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Evo Morales. Grabois dijo que hubo «un apoyo logístico…
Leer más

BOLIVIA – GOLPE. La zarpa peluda de los Estados Unidos y los nombres de los conspiradores

Los golpistas yanquis y sus cómplices locales preveían la partición de la policía y las Fuerzas Armadas bolivianas, buscaban «fragmentarlos», pero no esperaban que se prestaran en bloque al golpe. Una lectura muy interesante por mas de que esté a…
Leer más

BOLIVIA Y ARGENTINA: La guerra del litio no puede ganarse sin fierros

Sin las armas y sin medios propios. Debajo, un análisis publicado en La batalla cultural que no se quien escribió pero que comparto casi en su totalidad*. Se trata a mi juicio de una lectura imprescindible si es que queremos…
Leer más

BOLIVIA. La técnica del golpe de Estado, asunto de vida o muerte. Actualidad de Curzio Malaparte

Sin árbol, sombra ni abrigo POR TEODORO BOOT / ZOOM «Los revolucionarios suelen creer que en los logros políticos y obvios beneficios de la obra transformadora radica la mejor garantía de su preservación. Se trata de un error, tan enorme…
Leer más

BOLIVIA. Ministro de la Presidencia advierte que si EEUU no ceja en su agresión su país puede convertirse en un nuevo Vietnam

Tengo para mi que Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, es uno de los principales puntales del gobierno de la República Plurinacional de Bolivia junto al presidente Evo Morales Ayma y el vice, Álvaro García Linera. Ex militar e…
Leer más

MIKE POMPEO O EL IMPERIALISMO DESEMBOZADO. A la Bestia se le soltó la cadena

No se quien es el excelente presentador ni por dónde se ha emitido originalmente este video, pero confio en que algún lector me lo informará. Por lo pronto los, les, las exhorto con el mayor énfasis de que soy capaz…
Leer más

AMIA – PANAMÁ. También en el itsmo Israel aprieta para que se declare culpable a Hezbolá del derribo de un avión

La ofensiva del eje Israel-Estados Unidos no se limitó a la Argentina, para que el gobierno cipayo y lacayo de Mauricio Macri proclamara sin contar con la menor evidencia que Hezbolá es una organización terrorista que habría sido la responsable…
Leer más

BRASIL – Los asesinos de Mirelle Franco, relacionados (casi) directamente con los Bolsonaro

Otra que Los Soprano. El presidente de Brasil, además de fascista, racista, homófobo y reaccionario en todos los aspectos de la existencia humana, es un mafioso. Y sus relaciones con los acusados de ser los asesinos de la activista e…
Leer más

¿GUERRA EN EL CARIBE? Parece inminente una agresión armada multinacional a Venezuela y/o Nicaragua

ALERTA ROJA. .La reunión en Panamá de una suma considerable de helicópteros artillados estadounidenses so fútil pretexto de la remanida «lucha contra el narcotráfico», denunciada por periodistas del itsmo y por Stella Calloni, hace temer un inminente ataque a la…
Leer más