Latinoamérica

BRASIL – Los asesinos de Mirelle Franco, relacionados (casi) directamente con los Bolsonaro

Otra que Los Soprano. El presidente de Brasil, además de fascista, racista, homófobo y reaccionario en todos los aspectos de la existencia humana, es un mafioso. Y sus relaciones con los acusados de ser los asesinos de la activista e…
Leer más

VENEZUELA – INJERENCIA DE EEUU: Los mismos que planearon la invasión de Irak están detrás de la “Operación Venezuela”

La injerencia de EEUU en Venezuela es tan escandalosa que un medio tan poco sospechoso  de “izquierdista” como el diario barcelonés La Vanguardia, tradicionalmente ligado a la burguesía catalana, publica informaciones como la que pueden leer a continuación.  Por otra…
Leer más

¿GUERRA EN EL CARIBE? Parece inminente una agresión armada multinacional a Venezuela y/o Nicaragua

ALERTA ROJA. .La reunión en Panamá de una suma considerable de helicópteros artillados estadounidenses so fútil pretexto de la remanida “lucha contra el narcotráfico”, denunciada por periodistas del itsmo y por Stella Calloni, hace temer un inminente ataque a la…
Leer más

BOLIVIA – CRECIMIENTO: Los trabajadores cobrarán doble aguinaldo por la buena marcha de la economía

La economía boliviana en 2019 SERGIO MARTÍN CARRILLO / CELAG Durante el año 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia ha acelerado su crecimiento y cerrará con un aumento estimado del 4,7%. Esto supone un incremento respecto a los…
Leer más

ÁNGEL CAPPA: Ahora también nos roban el fútbol, explica el entrenador argentino

Que la final de la Copa Libertadores de América se dispute este domingo en Madrid, es una falta de respeto absoluta no sólo a los  argentinos aficionados al fútbol sino a toda la nación. Es como una burla a la Historia….
Leer más

COLOMBIA – CRÍMENES DE ESTADO: Una investigación documenta 10.000 asesinados hechos pasar por guerilleros

Hay evidencias de la colaboración entre el Estado y los paramilitares en el caso de los falsos positivos, señala ex teniente coronel de la policía colombiana El ex teniente coronel de la policía colombiana, sociólogo e investigador, Omar Rojas Bolaños, …
Leer más

CASOS ASSANGE Y GLAS: El gobierno de Lenín Moreno viola los DDHH

El ex representante adjunto del ACNUR en Ecuador (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Luis Varese, denuncia que el gobierno de Lenín Moreno, viola los DDHH tanto en el caso de Julian Assange como refugiado en el…
Leer más

G20 – DECADENCIA. El “América primero” de Trump vuelve papel mojado el multilateralismo, sin el cual las cumbres del grupo pierden razón de ser

La declinación del G20   POR JORGE MANCINELLI* En una nota sobre el G20 publicada en el Cohete a la Luna, con el título “Evadí Frappé. Circo en vez de pan y una ciudad paralizada por decisión administrativa”, Horacio Verbitsky…
Leer más

GARCÍA LINERA: Perdimos la batalla del sentido común, y es en éste y en la economía donde están las claves del resurgimiento

Entrevista hecha por los colegas de la revista Cítrica (que fueron parte de la nómina del diario Crítica, es decir parte de los embaucados por Jorge Lanata) a un político impar. Recomiendo leerla como quien escucha un soliloquio de alguien…
Leer más

COLOMBIA – NARCOPARAMILITARES: Son producto de la alianza del gobierno con la CIA para cazar a Pablo Escobar

Me llama la atención que se eluda completamente la actuación de los israelíes en la ubicación y muerte de Pablo Escobar, algo que está archicomprobado. Mercenarios israelíes adiestraron a los sicarios del Cartel de Medellín liderado por Escobar y fueron…
Leer más