Política nacional

GENERAL MILANI. Las razones por las que fue absuelto en La Rioja

De antemano:  puedo equivocarme… pero no lo creo. La atenta lectura de los fundamentos de la absolución del teniente general César Milani en la causa Olivera, sustanciada en La Rioja, coinciden al milímetro con las apreciaciones que hice mientras editaba…
Leer más

COMPLOTS. Un arrepentido narró un intento de matar a Perón en 1953 / Nuevo film con material inédito sobre el bombardeo de 1955

La irrupción del peronismo, vale decir, de los trabajadores en la Plaza de Mayo y en el gobierno de la Nación, provocó fortísimas reacciones. Hasta el punto de que en 1955, un amplísimo frente articulado en torno a la iglesia…
Leer más

¿Y SI EL DESEMBOLSO DEL FMI NO LLEGA? – Escribas al servicio del agónico gobierno de Macri revelan su falta de argumentos capaces de atraer votos

Como sé que en unas poca horas me llegará este resumen de los compañeros de COMUNA elaborado por Hugo Muleiro, me ahorro el trabajo de leer a los columnistas de la prensa hegemónica. Sin embargo, esta mañana, mientras participaba tal…
Leer más

ARGENTINA Y EL DÓLAR: Breve historia de una adicción peligrosa

Argentina es el segundo país del mundo con mayor cantidad de dólares por habitante, después de EEUU. Un  7% de los asalariados del país compran dólares regularmente. Dos investigadores argentinos, en el esclarecedor libro El dólar. Historia de una moneda…
Leer más

YRIGOYEN. En un mes de tantos fastos cipayos, el recuerdo de un gran argentino

Septiembre es un mes en el que en estos lares (y en otros, vale recordar el 11-S o 9/11 estadounidense) suelen suceder muchas cosas. Un 11 de septiembre de 1852, la provincia de Buenos Aires se separó del resto del…
Leer más

FENÓMENO: «SI VOS QUERÉS» de Sudor Marika, un ramalazo de felicidad. YAPAS: una cancion dedicada al Gato y textos copados

«Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también». Hace mucho que no subía notas aquí. Y en el ínterin pasó de todo. Pero si de algo me arrepiento de no haber escrito es de la felicidad instantánea…
Leer más

ENREDADOS. Cómo seguir siendo (relativamente) autónomos cuando no hay seguridad de que haya algo privado

Interesado en el affair Cambridge Analytica y la utilizacion de las redes para manipular y direccionar elecciones y comportamientos de sus usuarios, fue una grata sorpresa para mi toparme con este video. Poco y nada se sobre la autora (quizá…
Leer más

EL TACHO TRASERO. Macri autoriza la importación de basura yanqui sin control

Macri actualizó el decreto de Menem de 1992 para importar basura. Argentina puede convertirse en el basurero mundial  de los residuos peligrosos que ya, ni los países menos desarrollados aceptan, como hemos venido informando en Pájaro Rojo.  Es un gran…
Leer más

MACRI – MEDIDAS ECONÓMICAS: No son un alivio para los trabajadores

La nota del Celag (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) que pueden leer a continuación es un análisis sobre las consecuencias  que tendrán las medidas económicas de  urgencia del gobierno de Macri, sobre el salario de los trabajadores. M. Mestre ¿Son…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Rosa de Lima, primera flor de santidad americana

Rosa de Lima – 30 de agosto Virgen, 1586 – 1617 F ABELARDO SANTIAGO Isabel Flores y Oliva nació en Lima, Perú, apenas cincuenta años después de la conquista española. Ya desde pequeña comenzó a mostrar algunas aristas de su…
Leer más