Política nacional

ATENTADOS. Hubo sionistas de ultraderecha involucrados y hay sionistas pretendidamente progres que los encubren

Ingresé a la Causa AMIA y por extensión a la del anterior atentado a la Embajada de Israel de la mano de Pedro Brieger y al servicio de la propia mutual judía agredida. Y fue así, investigando para ella como…
Leer más

BOLIVIA. La técnica del golpe de Estado, asunto de vida o muerte. Actualidad de Curzio Malaparte

Sin árbol, sombra ni abrigo POR TEODORO BOOT / ZOOM «Los revolucionarios suelen creer que en los logros políticos y obvios beneficios de la obra transformadora radica la mejor garantía de su preservación. Se trata de un error, tan enorme…
Leer más

TARIFAS: Son impagables (una conclusión en medio de los festejos por el extraordinario triunfo popular)

En diversos festejos por la victoria del pueblo frente a las fuerzas concertadas de los poderes de las finanzas y los medios concentrados, recabamos las opiniones de Artemio López, Gerardo Ferreyra y José Sbatella, entre otros muchos compañeros. Las tarifas…
Leer más

CASO PEREL. Sorprendente actualidad de unas muertes aún misteriosas

Una larga nota publicada por el diario La Nación exhumó el misterioso Caso Perel, a quien conocí dando por hecho que era un contacto oficioso del Mossad en 1992, tras el bombazo a la Embajada de Israel.Tirando del hilo se…
Leer más

MISCELÁNEAS. El origen de las palabras y la ruptura del puente entre generaciones

Prueba de la ruptura de la trasmisión entre generaciones es que se ha perdido el origen de muchas palabras. ¿Quien relaciona el recurrido «chabón» con el viejo «chambón» (o su vesre «boncha») sinónimo lunfa de torpe? ¿Y como explicar que…
Leer más

GALEB MOUSSA. La trágica muerte del supuesto Hezbolá argentino al que Patricia Bullrich no se le animó

Hace más de una semana que arrastro la culpa de no haber escrito una palabra sobre el fallecimiento en un accidente automovilístico de Gustavo “Galeb” Moussa Hamad, virtual vocero de la castigada comunidad chiíta –muy mayoritariamente de origen libanés– que…
Leer más

ADIÓS A LUCAS CARRASCO: Sus textos póstumos, los dichos de Calamaro y la canción de Zambayonny

Lucas Carrasco murió ayer. Con él muere también una manera adolescente de entender el periodismo y un intento de maridar a Charles Bukowski con la política. Y, también, una manera que parecía muy exitosa de encarar las relaciones sexuales y…
Leer más

LUCHA ARMADA, HIPOCRESÍA Y MELINDRES. Cómo generar una tormenta en un vaso de agua

Por lo visto, hay heridas que no cierran. Hace muchos días que escucho hablar de esta entrevista, no tanto de las previsibles maldades con que la aviesa prensa hegemónica intentó (o quizá consiguió, no lo sé) aprovechar la módica reivindicación…
Leer más

FIN DE UN ABSURDO: Luis D’Elía fue absuelto de la maliciosa acusación de «antisemita»

Luis D’Elía fue absuelto de la absurda acusación de ser judeófobo por utilizar el coloquial término «paisano» para referirse a una persona de ascendencia y/o cultura judía. Igual seguirá preso por haber sido uno de los que encabezó la ocupación…
Leer más

CAMBIO CLIMÁTICO Y SPONSOREO: La mano que mece la cuna

El fenómeno Greta Thunberg como un manual de dirección de las pasiones políticas ¿Quién puede matar a un niño?   POR DANIEL BERNABÉ / RT En 1976, el gran Chicho Ibáñez Serrador estrenó ¿Quién puede matar a un niño?, una…
Leer más