Economía

NARCOTRÁFICO – INVESTIGACIÓN. Si el Gobierno no promueve las exportaciones de cocaína, lo disimula a la perfección

La pulverulenta línea blanca que une a Flybondi con Southern Winds, el tráfico de cocaína hacia Europa, asesinatos mafiosos y la impunidad que pretende (y todo indica conseguirá) para sus amigos involucrados en el encubrimiento de quienes asesinaron a 85…
Leer más

¿GUERRA EN EL CARIBE? Parece inminente una agresión armada multinacional a Venezuela y/o Nicaragua

ALERTA ROJA. .La reunión en Panamá de una suma considerable de helicópteros artillados estadounidenses so fútil pretexto de la remanida “lucha contra el narcotráfico”, denunciada por periodistas del itsmo y por Stella Calloni, hace temer un inminente ataque a la…
Leer más

GLOBALIZACIÓN Y LIBRE MERCADO: Sus profetas los abandonan

Las ideas que pregonaban una fe absoluta en la apertura de las economías nacionales a la competencia externa, la reducción de los obstáculos al comercio y la ampliación de las facilidades a la inversión extranjera,  están siendo sometidas a una…
Leer más

GUERRA COMERCIAL EEUU – CHINA: Qué hay detrás del caso Huawei

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, destina anualmente más de 14.000 millones de dólares a la  investigación y desarrollo, y está por delante de la tecnología de internet de Estados Unidos en 5G. Ésta sería la principal razón del…
Leer más

LATINOAMÉRICA – DEPENDENCIA: Es imprescindible volver a hablar de la liberación

Interesantísima entrevista a Claudio Katz, de Economistas de Izquierda (EDI), en la cual explica que el drama social latinoamericano, hoy  es infinitamente mayor que en los ´70. Katz, que acaba de publicar “La Teoría de la dependencia 50 años después”,señala la…
Leer más

BOLIVIA – CRECIMIENTO: Los trabajadores cobrarán doble aguinaldo por la buena marcha de la economía

La economía boliviana en 2019 SERGIO MARTÍN CARRILLO / CELAG Durante el año 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia ha acelerado su crecimiento y cerrará con un aumento estimado del 4,7%. Esto supone un incremento respecto a los…
Leer más

G20 – DECADENCIA. El “América primero” de Trump vuelve papel mojado el multilateralismo, sin el cual las cumbres del grupo pierden razón de ser

La declinación del G20   POR JORGE MANCINELLI* En una nota sobre el G20 publicada en el Cohete a la Luna, con el título “Evadí Frappé. Circo en vez de pan y una ciudad paralizada por decisión administrativa”, Horacio Verbitsky…
Leer más

GARCÍA LINERA: Perdimos la batalla del sentido común, y es en éste y en la economía donde están las claves del resurgimiento

Entrevista hecha por los colegas de la revista Cítrica (que fueron parte de la nómina del diario Crítica, es decir parte de los embaucados por Jorge Lanata) a un político impar. Recomiendo leerla como quien escucha un soliloquio de alguien…
Leer más

BRASIL, BOLSONARO y los límites del desarrollismo: “La izquierda brasileña cree que vive en Noruega”

Se me hace que el proceso del que habla Eduardo Crespo comenzó mucho antes. Recuerdo que hace una década, cuando la Editorial Récord (propiedad del obispo Macedo) publicó Ultramar Sur en portugúes* viajó a Río a presentarlo Carlos De Nápoli,…
Leer más

DIFUNDIR – CRISTINA le cantó el “No va más” al gobierno de ocupación… que intenta meterla presa a como de lugar…

… y en su retirada, está devastando el país, desguazando las fábricas y desmantelando el Estado con el obvio propósito de que el regreso a la Argentina industrializada y soberana sea imposible. Cristina habló a las tres de la madrugada…
Leer más