Economía

TECNOLIBERALISMO & ESCLAVITUD. El espionaje masivo sobre políticos y periodistas en México y Argentina es un juego de niños…

… al lado de la nueva fase de control absoluto en la que ya entramos y que lúcidamente denuncia el intelectual francés Eric Sadin: “Allí donde el capitalismo encuentre un espacio vacío, sea un paseo en el bosque o una…
Leer más

PRONUNCIAMIENTO. Juristas contra la avalancha revanchista

Fue publicada hace diez días por la Agencia Paco Urondo (APU) pero a mi juicio no tuvo toda la difusión. hoy debeería agregársele el feroz embate contra los minusválidos, un ataque que solo registra como antecedente políticas nazis. Quienes estén…
Leer más

LOS MACRI, CAPOS DE LA ‘NDRANGUETA. El presidente acusó a Recalde de mafioso para ocultar la prosapia de su familia calabresa

CORTINAS DE HUMO: Macri acusó de mafioso al “vasco” Recalde para ocultar la prosapia mafiosa de su familia calabresa   UNA CORTINA DE HUMO. Desde el mismo momento que Macri, insólitamente y mientras ponía en funciones al nuevo canciller, dio…
Leer más

CÓRDOBA – MESTRE SE PONE LA GORRA: ¿En vísperas de un nuevo Cordobazo?

El paro del transporte se vuelve provincial y el alcalde Mestre se pone la gorra ¿En vísperas del tercer Cordobazo?   Me estaba ayer por acostar ya medio dormido cuando mediante una lista de whatssap de peronistas del NOA en…
Leer más

DELITOS ECONÓMICOS. El Gobierno impulsa la eliminación de los tipificados en la Ley de Mercado de Capitales y en el art. 309 del Código Penal, denuncia Alejandro Vanoli

¿Delinquiste mucho y tupido? ¿Estás sucio como una papa? No importa. Borrás las leyes que te condenan y aqui no ha pasado nada. Como decía Don Alfredo el papimafi: tener poder es ser impune.  “El Gobierno actual está impulsando eliminar…
Leer más

LA NOCHE NEOLIBERAL. un texto inquietante de Daniel Santoro (El Bueno)

Hay entre los entusiastas de las nuevas tecnologías, en su irrupción incontenible, un lugar oscuro al cual llegan inevitablemente, es el punto ciego en donde no se encuentran respuestas. Queda claro entonces que no va a ser posible un mundo…
Leer más

ECONOMÍA SIGLO XXI: La prosperidad de una nación debe medirse por el bienestar de sus ciudadanos

Tradicionalmente se ha impuesto la teoría económica que afirma que un país es desarrollado cuando produce mucha riqueza económica, es decir, cuando su PIB (Producto Interior Bruto) es alto. El PIB muestra el tamaño de la economía de un país…
Leer más

GRECIA – TROIKA: El FMI enfrentado a Bruselas a causa del rescate al país heleno

El FMI opina que la deuda griega no es sostenible y apuesta por una quita, a lo que se opone enérgicamente Alemania,  que por otra parte anuncia que no participará en más rescates si el Fondo no participa. No obstante…
Leer más

CAPITALISMO Y DESIGUALDAD: Ocho personas poseen la misma riqueza que 3.600 millones

A las grandes empresas ya no les interesa obtener ganancias continuadas por la producción o venta de bienes y servicios, sino conseguir a corto plazo beneficios elevados gracias a su ingeniería financiera. A mediano o largo plazo, quebrarán y los…
Leer más

NEOLIBERALISMO: La globalización terminó con todas las posibilidades de ascenso social

Entrevista al profesor  MIKE SAVAGE, autor de Social Class in the 21st Century (Las clases sociales en el siglo XXI). Savage explica cómo se ha llegado a una brecha insuperable entre las élites y el precariado, siendo el Reino Unido…
Leer más