Economía

BOLIVIA – GOLPE: El narcotráfico, factor oculto

En 1980 la dictadura militar argentina financió un golpe militar que instauró en Bolivia el primer narcoestado de Sudamérica, participación que le habría sido retribuida con un container lleno de cocaína. Con este antecedente, es bueno tener en cuenta la…
Leer más

BOLIVIA Y ARGENTINA: La guerra del litio no puede ganarse sin fierros

Sin las armas y sin medios propios. Debajo, un análisis publicado en La batalla cultural que no se quien escribió pero que comparto casi en su totalidad*. Se trata a mi juicio de una lectura imprescindible si es que queremos…
Leer más

TARIFAS: Son impagables (una conclusión en medio de los festejos por el extraordinario triunfo popular)

En diversos festejos por la victoria del pueblo frente a las fuerzas concertadas de los poderes de las finanzas y los medios concentrados, recabamos las opiniones de Artemio López, Gerardo Ferreyra y José Sbatella, entre otros muchos compañeros. Las tarifas…
Leer más

ESPIONAJE. Whatsapp demanda al israelí NSO Group por hackeo

Periodistas y activistas por Derechos Humanos son las principales víctimas. Snowden: el software que hackea los whatsApps fue protagonista en el asesinato de Kashogi.   Dicen que FB, que compró WhatsApss, es poco menos que una excrecencia de la CIA….
Leer más

CAMBIO CLIMÁTICO: Fuerte reacción a una nota crítica al «fenómeno Greta Thunberg» publicada aquí

La publicación en Pájaro Rojo de una nota muy crítica del fenómeno Greta Thunberg por parte de quien escribe provocó la rápida reacción de quien edita este sitio desde Barcelona, Montserrat Mestre. Supongo que con ánimo de no chocar frontalmente…
Leer más

CAMBIO CLIMÁTICO Y SPONSOREO: La mano que mece la cuna

El fenómeno Greta Thunberg como un manual de dirección de las pasiones políticas ¿Quién puede matar a un niño?   POR DANIEL BERNABÉ / RT En 1976, el gran Chicho Ibáñez Serrador estrenó ¿Quién puede matar a un niño?, una…
Leer más

DEUDA x TERRITORIO. La inversión extranjera en zonas fronterizas de Argentina y el saqueo de sus recursos naturales

El servicio de la deuda crea servidumbre La inversión extranjera directa y las tripas de la abuela   POR GUSTAVO KOENING* / ECOPERONISMO En base a datos oficiales, el economista Héctor Giuliano calculó la deuda externa argentina de la administración…
Leer más

MACRI DEBE RENUNCIAR. En vendetta por la catástrofe electoral, lidera el saqueo que arrasa la Nación

No nos dejaron festejar. Una victoria espléndida, por más del doble de puntos porcentuales que los que habíamos calculado los más optimistas. El jefe del Estado ni siquiera espero los guarismos oficiales para invitar a los menguados propios a irse…
Leer más

BOUDOU. Preso pero amado por el pueblo peronista. Pruebas al canto: cena de homenaje del Grupo Oleiros

Amado Boudou está nuevamente preso. Por el «delito» de haberle birlado a los bancos, a sus AFJP y al coordinador de la manganeta (Magnetto) un negocio, una estafa, bah, la de las jubilaciones privadas, que estimaciones amarretas cifran en 35…
Leer más

EXTINCIÓN DE DOMINIO. Un mamarracho que pretende acabar con la burguesía local en beneficio del capital financiero trasnacional y de los Estados Unidos. El Congreso debe evitarlo

Se trata de un bumeran que revela la desesperación de este Gobierno de CEOS al servicio del capital financiero internacional. Es un mamarracho propio de dementes que de efectivizarse se le podría aplicar al propio Presidente Macri por su desfalco…
Leer más