AFI ex SIDE: Lo que hizo el macrismo no tiene parangón, explicado a los párvulos

La actuación de la AFI -que depende del Presidente- durante el gobierno de Macri fue un pozo de iniquidades, y sus ramificaciones en la juzgados y las fuerzas de seguridad, su larga serie de delitos y los que se irán descubriendo gracias a las investigaciones de jueces como Alejo Ramos Padilla (no de Villena, que debe apartarse) darán que hablar durante muchos años. La intervención de Cristina Caamaño va encaminada a que haya una inteligencia nacional (enfocada prioritariamente a lograr una mejor inserción de la Argentina en la región y en el mundo) y ese es el problema más grave de una serie de problemas muy graves: la subordinación absoluta de los agentes locales de la AFI a servicios de inteligencia extranjeros. Escuchen a Leandro Santoro, Y si tienen alguna duda, escuchen cuando menos los primeros cuatro minutos del segundo video, donde el ex jefe de Operaciones de la AFI Alan Ruiz explica cuan rutinariamente los servicios de inteligencia extranjeros les pedían que hicieran trabajos para ellos. Más claro: hasta ahora, la antigua SIDE y su continuadora, la AFI, no han sido mas que serviciales decorados, cáscaras, franquicias de la CIA y el Mossad:

Habla Alan Ruiz: “Lo que son los servicios del exterior le piden (la subsecretaria Sllvia Majdalani, su jefa) tareas, tareas de inteligencia que puede hacer el servicio de inteligencia de acá, propio. Y cuando se encuentran que tenés algún quilombo con algún empresario, con alguién (a la que los extranjeros le pidieron que espiara), (los agentes involucrados) te piden cobertura (judicial). ¿Y que cobertura vas a tener si es tarea que la pidió Exteriores? Aparte es una tarea que la ordena “Cosa” (la subsecretaria Majdalani). El tema es ¿cómo ordenás para que la orden no sea de 8 (Majdalani) o de 5 (el ex secretario Gustavo Arribas) por si sale algo mal. ¿Y ahí no te queda otra que ordenarla por una instancia judicial para que… eventualmente están trabajando con un juzgado ¿viste? Así metimos la denuncia de coso, la del coche, la del Instituto Patria, La metimos así, en una causa (el juez federal Federico) Villena nos armó todo un coso, hizo una entrada anterior, nos pidió muchas tareas y metimos varias tareas juntas y (la denuncia original) se mezcló entre todas… ¡y a la mierda! Y ahí salió el sobreseimiento al toque…”.

Rolando Graña dijo que Alan Ruiz dijo lo que dijo en diciembre de 2018 frente a cuatro testigos dispuestos a acreditarlo. El programa tiene otras cosas de interés. Por lo pronto está claro que el juez Villena debe apartarse de la causa pues está claramente involucrado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: