ALEMANIA: «Israel está haciendo el trabajo sucio para Occidente», reconoce el canciller Merz

Acumula más de 1.000 denuncias por complicidad con crímenes de guerra

Para los alemanes antifascistas, Merz hace gala de un lenguaje nazi. Rusia afirma que está obsesionado con la idea de vengar la derrota de la Wehrmacht por la URSS.

Mientras estaba en Canadá en la cumbre del G7 el canciller de la República Federal de Alemania, Friedrich Merz,  dijo que Israel está haciendo «el trabajo sucio» para beneficio de todo Occidente.

En una entrevistaen vivo  con ZDFheute Merz dijo que estaba agradecido por la acción israelí contra Irán. «Este es el trabajo sucio que Israel hace por todos nosotros». De otro modo, señaló, los ayatolás de Teherán habrían «traído la muerte y la destrucción en todo el mundo, con ataques, asesinatos y homicidios, con Hezbolá y con Hamás».

No es nuevo que el Canciller y su Ministro de Relaciones  Exteriores  muestren comprensión por la acción militar del gobierno israelí, así como un claro apoyo a Netanyahu.  Pero para muchos alemanes las declaraciones hechas desde la cumbre del G7 han pasado una línea roja: a Merz, ex hombre de BlackRock, en pocos días le han llovido más de mil denuncias penales.

Merz consiguió irritar a sus socios de coalición, los socialdemócratas del SPD, e indignar a la oposición de Die Linke (La Izquierda) que calificó las declaraciones de «cínicas e indignas» y un auténtico «escándalo». Una semana después,  ya eran mil las denuncias penales presentadas ante los tribunales alemanes por políticos de la oposición, periodistas y artistas y simples ciudadanos antifascistas.

Por otra parte, el  medio ruso Stoletie publicó un informe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) sobre el actual canciller alemán, dado a conocer el 4 de septiembre. La inteligencia rusa —que se toma muy en serio la idea de Merz de crear «el ejército más poderoso de Europa» para enfrentar a Rusia— hizo un perfil del canciller para lo que ha indagado en sus orígenes familiares. Concluyó que Merz está obsesionado con la idea de vengarse de la derrota de la Alemania nazi a manos de la URSS. «La sed de venganza creció en él desde la infancia, y tras el inicio de su carrera política se convirtió en una pasión desbordante», sostiene el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *