AMIA – Nisman: «Eso ya está decidido, ya está arreglado»
Muy bueno el «Bajada de línea» dedicado al encubrimiento de la AMIA. Muy buena la apertura de Beinusz Szmukler y la voz del Estado en la de Luciano Hazan, subsecretario de Política Criminal y jefe de la Unidad Investigativa del Poder Ejecutivo para el atentado a la AMIA, Luciano Hazan. Y un punto insuperable cuando Nisman se queja en TN el 14 de enero frente a Edgardo Alfano de que el memorándum con Irán se firmó para averiguar quienes son los culpables cuando «eso ya está decidido, ya está arreglado».
Impagable.
Y para que no digan que somos oficialistas obsecuentes, consignamos un par de observaciones acerca de las dificultades para abordar el tema de lios atentados. Aparece Néstor Kirchner ante la Asamblea de la ONU y habla de los «102 muertos» entre ambos atentados (son, en realidad, 107, y eso con los 22 muertos de la Embajada de Israel, que casi todo el mundo dice que son 29), y después aparece Cristina que habla de «cientos» de muertos, pasándose un ar de estaciones.
Ahora, cotejen la importancia del primer párrafo y la del segundo. Hay que ser bastante cretino, estimo, para darle más entidad al segundo que al primero. A pesar de sus errores. extrañaremos a la Presidenta, extrañaremos su extraordinario valor.
Dibujo: Falta Turquía, el principal aliado, sotto voce, del ISIS o Daesh. E Israel apoya abiertamente a Al Nusra, es decir a Al Qaeda.
En tren de correcciones, el periodista de TN es Edgardo Alfano