AMIA-NISMAN: Stiuso se fue del país en una camioneta de una empresa cuyo vicepresidente está preso por traficar drogas

stiuso-en-accion1La revista Noticias publicó esta foto de Stiuso. Dice que fue tomada durante el operativo Café Blanco, el 7 de marzo de 1995, en un campo en el departamento de El Recreo, en Catamarca, en el que se secuestraron 1.030 kilos de cocaína. Un infiltrado entre los colombianos por el tándem Stiuso-Mario Naldi logró que Mario “El Gallego” Álvarez negociara en Colombia el envio de toneladas (fuentes usualmente confiables afirman que tres) de cocaína, en una operación que al parecer estuvo financiada por la División Narcotráfico Norte.

Parrilli denunció que Stiuso se fue del país en el auto de una empresa vinculada con tráfico de drogas

Buenos Aires, 24 de febrero (Télam).- El Secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, denunció hoy que el espía jubilado Antonio Stiuso abandonó el país la semana pasada, rumbo a Uruguay, a bordo de una camioneta perteneciente a una empresa cuyo vicepresidente está detenido hace un año por intentar contrabandear cocaína y éxtasis en esquíes.
Parrilli aportó el dato de que Stiuso se fue del país en una camioneta de la firma House to House -que tiene como vicepresidente a Bernabé Moschella, detenido por tráfico de droga- durante la conferencia de prensa que dio este mediodía durante la cual acusó al ex espía de integrar una banda dedicada al contrabando.
Stiuso se fue del país la semana pasada luego de declarar ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, con quien el ex espía tenía una relación de colaboración y confianza.
“Resulta que cuando el ciudadano Antonio Stiuso se va de la Argentina la semana pasada, rumbo a Uruguay, acompañado por Daniel Manuel Sierra, funcionario de carrera en la Aduana, se trasladan en una camioneta Grand Cherokee Negra, cuya patente LLR992, pertenece a una empresa que se llama House to House S.A, que es una de las empresas que se dedicaba a transportar parte de la mercadería de contrabando”, detalló Parrilli durante la conferencia de prensa este mediodía.
House to House es una empresa argentina que, según su propio portal de Internet, se dedicó “desde su creación a brindar la más completa cobertura de servicios de logística tanto a nivel local como internacional”, que tiene oficinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Asunción del Paraguay, y en los puertos de Zárate y Santa Fe.
Su vicepresidente y uno de sus accionistas, Bernabé Moschella, fue detenido el año pasado acusado de organizar y financiar cargamentos de cocaína a España junto a su amigo Ariel Álvarez, hermano del famoso relacionista público Gaby Álvarez, según publicó en aquel entonces el diario Tiempo Argentino.
La causa por la que fueron detenidos Moschella y los otros acusados en el marco de la causa denominada “Sky-Mal” fue llevada adelante por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, del juzgado Federal 1 de San Isidro, la ex mujer de Nisman, el hombre por cuya muerte tuvo que declarar Stiuso antes de irse del país.

Comentario (1)

  1. Gabi S.

    Sandrita es figurita repetida de varias causas turbias…

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: