INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA: Los atentados de París hacen subir las acciones de la industria militar

La desgracia de muchos hace la felicidad de mercaderes de armas (y sus accionarios). JS

El precio de las acciones de los fabricantes de armas suben después de los atentados de París

 

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/-rA9FJ0koSvY/TbKP7GJrGKI/AAAAAAAAMh8/UmFYJGRHCDg/s1600/20110404elpepivin_3.gif?resize=338%2C400

 

​PIERRE HASKI / THE INTERCEP

Glenn Greenwald el periodista del asunto Snowden mira los atentados de Paris con una mirada particular, pero muy pertinente: ¡el curso de las acciones de los fabricantes de armas sube, en EEUU y en Francia!

En The Intercept el sitio que fundó después de haber dejado The Guardian, Greenwald remarca que las acciones subieron después de los atentados del 13 de noviembre y de las declaraciones de Hollande en su guerra contra los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico.

En lo que concierne a Francia, Greenwald dice que las acciones de  Thalés, uno de los principales proveedores de material electrónico de las fuerzas armadas francesas, subió casi  un 3% cuando el CAC40 está en baja.

Thalés no es el único que aprovecha la sobrevaloración  de la seguridad: las acciones de Raytheon (+3,41%), Norhtrop Grumman (+5,75%), Lockheed Martin (+5,25%), fabricantes de aviones de combate, de misiles, o de material de ciberseguridad suben y suben en EEUU.

Una mirada negra sobre el mundo que demuestra también que las lágrimas de muchos hacen sonreír a unos pocos.

https://theintercept.com/2015/11/16/stock-prices-of-weapons-manufacturers-soaring-since-paris-attack/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: