BLACK ROCK: Mucho más que un buitre


Obviedades del presente POR JORGE MANCINELLI La economía mundial estableció que un Gobierno quiebra cuando no puede pagar en las monedas de los países a los que compró bienes, servicios o de los cuales recibió inversiones o colocaciones financieras. Los Gobiernos nacionales quiebran por impagos en moneda extranjera y también quiebran cuando esos impagos en moneda propia paralizan la vida económica, la vida social, del país que gobiernan. No pueden…
POR ROBERTO BARDINI El pau de arara, un antiguo método de tortura utilizado en Brasil en la época de la esclavitud, fue uno de los preferidos por la dictadura militar de ese país entre 1964 y 1985. Las manos de los prisioneros políticos se ataban a las piernas y se introducía un palo o un hierro en la abertura formada entre las rodillas y los codos. Las víctimas quedaban suspendidas…
Escribe Cristina Fernández de Kirchner: Por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, lugar donde ya no rige ni la Constitución, ni los códigos de fondo ni de forma. Esta vez me encuentro en una situación inédita…El juez que me cita reconoció, en cuatro oportunidades, que no hay ningún hecho ni prueba que me vincule con la causa a su cargo… Pero tuvo que llamarme a indagatoria…
Es un lugar común recordar que la podredumbre comienza por la cabeza. La salud de cualquier república depende en primer lugar de su poder judicial, encargado de velar por la salud de las instituciones. En Argentina, la corrupción se ha enseñoreado en su órgano máximo, la Corte Suprema, de solo tres ministros y cuya mayoría automática está formada por los dos que admitieron ser nombrados por un decreto presidencial en…
Cinco miradas sobre la declamada intención in extremis del Gobierno de acordar con el FMI y el absurdo anuncio de que les prestara 30 mil millones de dólares. De esto, no hay regreso. Es la materialización de la profecía de Maru Vidal: cambiar futuro por pasado. Por eso agregamos como yapa la canción de las Viudas de Enrique Enroll, de 1985… hace 33 años. Presten especial atención al punto 4:…
La prisión de Julián Assange, como la de Milagro Sala y los demás presos políticos, es una vergüenza que no deja de aumentar cada día que pasa, sobre todo porque no se ve ni se escucha un clamor por parte de las asociaciones profesionales de periodistas. El griego Yanis Varoufakis, uno de los economistas y politicos más respetados de Europa, recibió un llamado de Assange. En esa conversación, ambos coincidieron…