ENTRADA A LOS BRICS, una gran noticia. Patricia, Cristina y Milei. Vayamos paso a paso al balotaje

Compartí

Una gran noticia que viene a levantar el ánimo de los que sabemos qué es lo que está en juego. Como bien explica Horacio Rovelli, la única manera en que puede durar es que Sergio Massa sea Presidente.  

BRICS. La entrada a este grupo de países emergentes es, lejos, la mejor noticia, en muchísimo tiempo. Debió haberse producido antes, pero el ala proyanqui del gobierno (a la derecha del irresoluto presidente Fernández, que fue uno de los impulsores del ingreso) logró retrasarlo. Tuvo que ser Lula, en acuerdo con China (lean aquí lo escrito por nuestro embajador en Beijing, Sabrino Vaca Narvaja), quien desbloqueó la entrada al grupo de Argentina y de otros varios países. Estar y permanecer en BRICS es absolutamente clave para el futuro de la nación. A ese grupo de economías emergentes van a entrar más y más países, repletos de recursos naturales, por lo que si hoy los países miembros son casi una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB-PBI) , más temprano que pronto, en unos pocos años –si zafamos de la aniquilación, toco madera– ese porcentaje, vista su reproducción geométrica, se duplicará. Y el espíritu del grupo, aunque no esté escrito, librarse de la tiranía del dólar, inventando una nueva moneda o encontrando una manera de comerciar entre miembros con sus monedas nacionales. En síntesis:  hay que estar ahí para no depender excesivamente de Estados Unidos y también para mantener encendida la llama de la soberanía política. Y para agruparnos, cuando menos los suramericanos, para tener voz y voto en un futuro planetario que no se presenta auspicioso.

Dice el embajador Vaca Narvaja, hablando en nombre de los BRICS: “Tenemos una gran potencialidad porque contamos con reservas de minerales estratégicos y de energías, somos grandes productores de alimentos, incrementamos enormemente nuestras capacidades tecnológicas y contamos con la mayor parte de la población mundial,”.

 

Burra. Patricia Bullshit, que entregó su alma y su pompis a Estados Unidos e Israel, se apresuró a decir que si es elegida presidenta o presidente, retiraría a Argentina de los BRICS, y lo justificó diciendo que, además de Rusia y países comunistas, entre los que ingresarán junto a la Argentina está Irán, país al que ella, en consonancia con sus países patrocinantes, responsabiliza, sin alguna mísera prueba, del atentado a las DAIA-AMIA. Lo que ignora el deseo explícito de Mauricio Macri de entrar al grupo, contradicción, por cierto, que no podría explicar. Patricia está lanzada a disputarle a Milei la primacía en la extrema derecha Ancap (por “anarcocapitalista”, nada que ver con la petrolera y refinadora de alcoholes uruguaya) y como es un rinoceronte en una cristalería, no es difícil augurar que entre la polarización entre el neofascista Milei y el neoperonista Massa, ella es el jamón del sandwich. No puedo decir que lo lamento.

Milei y Cristina. Tenemos que dejar de hablar de él y hablar de nuestras propuestas, claro. El problema es que no sabemos con claridad, expresamente cuáles son las propuestas de Unión por la Patria. Y lo cierto que ese programa, tantas veces prometido, lo tienen que promulgar nuestra papisa Cristina No hay otra, la única manera de plesbicitar un programa es que lleve su firma. No digo que deba elaborarlo en soledad: que convoque a quienes le parezca. Yo abogo porque consulte a la CTA, a la Corriente Federal de Trabajadores y al Pitu Salvatierra: ya decía Evita que “el peronismo será revolucionario o no será” y que “donde hay una necesidad florece un derecho” y me parece que Salvatierra lo tiene siempre presente. Como Natalia Salvo, José Manuel Ubeira y Pedro Peretti. Ah, cuanto extraño Caníbales.

Milei está patrocinado los grandes fondos de inversión como Black Rock y Vanguard,  ansiosos por hacerse de nuestros recursos naturales. Y compite realmente con la montonera renegada, al punto de que ha proclamado que, de ser elegido Presidente, observará un alineamiento automático con Estados Unidos e Israel.

Si Massa hace peronismo, estaremos en el balotaje.

Y, como bien dice Horacio Rovelli, la única manera de seguir dentro de los BRICS ¡que tanto nos conviene! es con Massa Presidente.

Vayamos paso a paso, decía Mostaza Merlo.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *