AYOTZINAPA: Familiares de los desaparecidos mexicanos marchan en Buenos Aires

Compartí

Padres, madres y uno de los compañeros de los 43 normalistas mexicanos desaparecidos desde hace casi nueve meses en el Estado de Guerrero encabezarán esta tarde una movilización hasta el Palacio San Martín, para pedirle al Estado argentino “acciones que impidan que el gobierno de México archive el caso”, así como también la “aparición con vida” de los jóvenes.

La marcha, que será precedida por una concentración frente a la embajada de México, en el barrio porteño de Belgrano, es el último punto de la recorrida por la Argentina, que comenzó por Córdoba y siguió en Rosario, y que continuará en Uruguay y Brasil.

El periplo por Buenos Aires comenzó el sábado por la noche, en un encuentro con organizaciones defensoras de los derechos humanos y sociales realizada en el espacio Pañuelos en Lucha, en el barrio de Nueva Pompeya.

Allí Hilda Hernández Rivera y Mario César González Contreras, padres de César González Hernández; Hilda Leguideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Leguideño, y el estudiante de Ayotzinapa Francisco Sánchez Nava contaron a sus anfitriones y a la prensa las dificultades que enfrentaron y enfrentan para llevar su reclamo de aparición con vida de los 43.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2014, cuando siete civiles, entre ellos tres alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, fueron asesinados y otros 43 normalistas fueron desaparecidos por miembros de la policía municipal de Iguala, quienes presuntamente luego los entregaron a la organización criminal Guerreros Unidos.

“No sentimos que nuestros hijos estén muertos y por eso los seguimos buscando en vida”, dijo Hernández Rivera.

 (Fuente: Página/12)

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *