EL COLEGIO PUEYRREDÓN CUMPLE 100 AÑOS. Y lo celebra hoy a las 17.30 con un acto en Ciencias Sociales

Compartí

Hoy, viernes, a las 17.30 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la calle Santiago del Estero 1029, barrio de Constitución, tendrá lugar el acto de celebración del centésimo aniversario de la creación -durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen- del Colegio Nacional nº 7 “Juan Martín de Pueyrredón” (hoy dependiente de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires) sito en la calle Chacabuco 922, en el barrio de San Telmo, el más antiguo de la urbe.

Aunque no fue el único colegio por el que transité durante aquellos años ajetreados -todos bajo la dictadura cívico-militar autodenominada “Revolución Argentina”- fue el que más amé, acaso porque fue mientras estaba en sus aulas que se produjo mi doloroso despertar a una realidad y a un mundo que algunos deseamos vehementemente cambiar por otro con más libertad y justicia en el que reinara la fraternidad.

Hace unos años colocamos una baldosa en recuerdo a seis ex alumnos que fueron víctimas del Terrorismo de Estado, y en el mismo acto nos aparecieron cuatro más que no teníamos registrados (la lista podría ser mayor) y por los que todavía no colocamos la respectiva baldosa, por lo que me siento en deuda.

Me siento muy honrado de que el claustro de profesores me haya elegido para que hable en nombre de los ex alumnos.

Les transcribo el despacho de la agencia Télam emitido el pasado 9 de noviembre y les ruego difundir esta noticia.

El colegio Juan Martín de Pueyrredón festeja su centenario

Buenos Aires, 09 de noviembre (Télam). El Colegio Número 7 de enseñanza media Juan Martín de Pueyrredón celebrará el viernes 17 de noviembre próximo los 100 años de su fundación en un acto a realizarse en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La ceremonia se llevará a cabo desde las 17.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicado en Santiago del Estero 1.029, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Juan Martín de Pueyrredón, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, en Chacabuco 922, pertenece a la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, y es una institución pública y señera en la educación e inclusión de alumnos en la Capital Federal, que se fundó el 17 de noviembre de 1917 como Liceo y Nacional.
En la actualidad otorga títulos de Bachiller y Perito Mercantil con una duración de cinco años, que luego de los tres primeros del ciclo de formación general ofrecen orientaciones o especializaciones específicas de la modalidad.
Por sus aulas pasaron, entre otros, el empresario televisivo Gustavo Yankelevich; el Senador Nacional Juan Manuel Abal Medida; el ex intendente de Avellaneda, Luis Sagol; el subsecretario de Estrategias de Atención Comunitaria de la Ciudad, Jorge San Juan; el periodista Daniel Tognetti; el juez Federal Ariel Lijo; el ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno; y el político, empresario y ex dirigente deportivo, Carlos Heller.
Varios de ellos comprometieron su presencia en el acto de centenario del Colegio, como así también representantes de la Fundación Roberto Noble; y autoridades nacionales y porteñas, así como legisladores de ambas jurisdicciones.

Compartí

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *