Archivo Etiqueta: Corte Suprema

ROSATTI, EL INDIGNO. El presidente de la Corte Suprema encubrió a un secuestrador, torturador, violador y asaltante a mano armada

Patricia Indiana Isasa fue secuestrada a las 16 años en su Santa Fe natal por la policía local, torturada y reiteradamente violada. Conocí a Patricia en 1997 en la antesala del despacho del juez Baltasar Garzón y su historia en…
Leer más

EDITORIAL. Una autocrítica imprescindible (con videos sobre la rebelión popular en Chubut)

No decir la verdad no equivale a mentir, desde luego, pero así se empieza   Hace varios días que no subo notas por varios motivos, entre ellos que fui contacto estrecho, me debí hisopar y resguardarme. Pero la principal razón…
Leer más

ENCRUCIJADAS. Pandemia, apocamiento gubernamental y desvarío de los supremos

Cuando el miedo se vuelve zonzo   Primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardem y gobernador Gildo Insfrán. No van a comparar.   POR TEODORO BOOT Tal vez por no dar pasto a una oposición mediático-política-judicial y últimamente policial, sistemática…
Leer más

RECONOCIMIENTOS: Querido Amado / Hebe es como Maradona / La Corte en la mira

La Asociación Madres de Plaza de Mayo premió con su pañuelo al ex vicepresidente Boudou. Luego el gran abogado Maximiliano Rusconi explica por qué la causa por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica es nula desde su inicio y…
Leer más

ENCRUCIJADA VITAL: O la Corte monárquica o el Pueblo soberano. Lo explican CFK y José Manuel Ubeira

A ver, a ver, quien dirige la batuta… Llevo toda una semana obsesionado por lo que pareciera ser un nudo gordiano. La preminencia del poder económico sobre la voluntad popular a través de mecanismos de lawfare ejecutados por un fuero…
Leer más

AVIVADA: Google pretende que la Corte Suprema le garantice impunidad para insultar a Cristina… y a quien le de la gana

No soy abogado ni consulté a mis muchos amigos que si lo son y ni siquiera miré los diarios para sopesar las reacciones a esta sorprendente noticia, por lo que puedo equivocarme con facilidad, pero mi impresión es que la…
Leer más

UNA CORTE SEDICIOSA: No es posible esperar la reforma judicial, la condena a D’Elía y la prisión de Milagro y sus compañeros es intolerable, Cristina y Alberto obligados a actuar

Se acabó. Cristina tiene que hablar. Alberto tiene que actuar. En mi opinión ni Milagro ni Luis pueden seguir presos. Escuchen ustedes a Luis y a Tognetti-Murano. O al revés, como hice yo. Más claro, agua de manantial. Escuchen y…
Leer más

SERVICIOS DE INTELIGENCIA & PODER JUDICIAL. Una muerte harto sospechosa y el regreso de una opacidad total

     Señor 5. Fachatosta Arribas. Sus declaraciones (ver abajo, hacia el final) son de no creer. Ofrezco aquí tres notas relacionados con los servicios de inteligencia locales, vernáculos y no tan autóctonos, ya que a la hora de la verdad…
Leer más

TECNOLIBERALISMO & ESCLAVITUD. El espionaje masivo sobre políticos y periodistas en México y Argentina es un juego de niños…

PS: Vuelvo a poner sobre el tapete esta nota porque parece haber estallado y algunos medios, como RT, lo están agitado. … al lado de la nueva fase de control absoluto en la que ya entramos y que lúcidamente denuncia…
Leer más

PRONUNCIAMIENTO. Juristas contra la avalancha revanchista

Fue publicada hace diez días por la Agencia Paco Urondo (APU) pero a mi juicio no tuvo toda la difusión. hoy debeería agregársele el feroz embate contra los minusválidos, un ataque que solo registra como antecedente políticas nazis. Quienes estén…
Leer más